domingo, 22 de enero de 2012

Peligro Tentador de Eileen Wilkes

Ficha del Libro.

Editorial: La Factoría de Ideas (Pandora)
Formato: Grande, Rústica
Género: Paranormal
Precio: 16,95 €
Fecha de Publicación: Octubre 2008

ARGUMENTO:

Primer libro de la Serie El mundo de los Lupi.

Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas


OPINIÓN PERSONAL:

Esta es una de esas series que siempre tenía ganas de leer pero que nunca comenzaba a pesar de que tenía el libro muerto de risa en mi casa. Supongo que en realidad esperaba encontrarme una copia de libros con temática similar y prefería postergarlo.

Lily Yu es una detective de homicidios que pese a su juventud, ya ha escalado grandes puestos en el cuerpo de policía, ágil, inteligente y trabajadora está entregada a su trabajo, es una buena policía que tiene que enfrentarse al estigma de ser mujer, china y de constitución delicada, lo que algunos policías no llevan muy bien.

Además de eso, Lily es una émpata. En un mundo donde los Lupi (hombres lobo) son una raza reconocida, donde la magia, gnomos y demás criaturas existen, el don de Lily le viene muy bien para investigar algunos asesinatos ya que puede percibir si alguna criatura mágica está implicada en ellos.
Cuando descubren el cadáver despedazado de un hombre todos los puntos indican a que el asesino es un lobo. La investigación de Lily la lleva hasta el famoso Rule Turner, uno de los príncipes de un clan lobo muy poderoso.

Rule es el heredero de su padre, es famoso, atractivo y poderoso. Como todos los lupi ejerce una atracción sexual sobre las mujeres de las que siempre está rodeado. Cuando se ve envuelto en la investigación por homicidio, se da cuenta de que sus enemigos le están tendiendo una trampa, pero lo peor es lo que siento al conocer a la detective Yu, algo inesperado y con lo que no contaba.

Mientras Lily intenta descubrir al asesino, Rule y su gente también investigan por su cuenta, la atracción que entre los dos se va desatando dando paso a la verdad que ninguno puede controlar o manejar, pero Lily sabe que ayudar o demostrar interés hacia Rule, le puede costar su carrera, por la que tanto ha luchado.

A lo largo del libro vamos conociendo más sobre el mundo de los lupi, la magia y algunas de las criaturas que habitan su mundo, Lily tendrá que enfrentarse al hecho de que en ese caso no puede fiarse de nadie, ni siquiera de sus compañeros e intentar manejar su relación con Rule.

El libro me ha gustado pero le encuentro algunos fallos, hay partes que se me hicieron un poco densas y pesadas, otras en las que me parecía que me faltaba algo, como si me hubiera perdido un libro anterior donde se explicaban muchas cosas. Y en cuanto a la relación de Rule y Lily, pues tan poco me termina de encajar, falta algo de chispa entre los dos, todo me resultó un poco plano. Pero aún así, es un libro entretenido que te deja con ganas de querer leer los siguientes .

Bueno

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

A medida que leía la reseña, iba pensando que quizá lo que hace diferente a este libro de otros sea lo atípico de la relación entre la protagonista principal y el sospecho del crimen que sirve como hilo argumental a la historia. El esquema de un sospechoso que es inocente acaba siendo investigado por una agente y que entre ellos, a medida que su culpabilidad no queda manifiesta, surja una chispa de atracción que termina en una vorágine de sentimientos que tienen que ser ahogados pero que no se encuentra la manera de lograrlo, este esquema ha sido repetido en multitud de ocasiones. Cuando hablas de que en momentos, se tiene la sensación que falta algo, quizá sea esos intentos de esconder al corazón cuando realmente ninguno de los dos quiere esconderlo. A mí me ha dado esa sensación. Y sobre las cosas que no se explican... puede que sea un recurso de Wilkes para hilar la historia con los volúmenes que tienen que llegar, o bien, es que su capacidad llega hasta ahí. Es peligroso sacar una conclusión sin haber leído la obra entera y sin conocer los libros que continúan.

Un besito guapa. Que tengas una maravillosa semana que acaba de nacer.

Ana dijo...

Hola Juanjo!

Bueno con esta serie tenía miedo de que intentaran imitar a la de Mercy de Patricia Briggs, una serie que me encanta! No encontré una copia de esa serie pero si alguna similitud. Este primera entrega supongo que es un poco de presentación para los posteriores libros ya que este mes sale el 4º, yo desde luego pienso seguir con la serie, aunque en este libto creo que intentó meter muchas cosas juntas y dejando a medias otras cuantas, que supongo se revelan en los siguientes libros, como el pasado traumático de Lily.
En cuanto a la historia de amor, sin revelar demasiado, se supone que ellos tienen que estar juntos por lo que me pareció todo un poco "Porque si" más que porque se quisieran, pero veré la evolución de los dos en los siguientes libros.

Un beso y te deseo que pases una buena semana también,.

Maribel dijo...

Hola Ana:
no sé muy bien por qué pero este libro no me atrae nada. Lo he visto muchas veces en las librerías, sin embargo, no me llama ni la portada ni el argumento.

Un beso, guapa.

Ana dijo...

Hola Maribel
A mi en principio tan poco me llamaba, pero es bastante entretenido y hay personajes que prometen, de momento me llama lo suficiente como para seguir con la serie aunque si lo paranormal y fantástico no te va demasiado, no te lo recomiendo,. En cuanto a la portada estoy contigo que no me gustan nada.

Un besito