martes, 19 de junio de 2012

Más que una Amante de Mary Balogh


FICHA DEL LIBRO:



Autor: Mary Balogh

Editorial: Plaza & Janés

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 21 de Junio 2012

Precio: 17,90 €




SINOPSIS:

Libro 1 de la Trilogía "Amantes"
El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna..Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión..Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor...



OPINIÓN PERSONAL:


Nuevo libro y nueva serie de una de mis autoras favoritas, Mary Balogh, que vuelve a deleitarnos con una gran historia llena de personajes singulares.

Con Más que una amante empieza esta serie donde el primer protagonista es el duque de Tresham, Jocelyn Dudley. Que a sus veintiséis años es un hombre arrogante, cínico, hastiado  y prepotente que es temido por todos sus pares gracias a su altivez , su mordaz lengua y sus miradas frías como el hielo. Siempre sumido en grandes escándalos y con una penosa reputación para no perder la tradición familiar, se encuentra de nuevo en Hyde Park al amanecer para un duelo por el honor de una dama. Todos saben de su buena puntería aunque nunca dispara contra sus oponentes, al mismo tiempo que él nunca sale dañado, pero esa mañana el grito de una joven hace que la suerte de Tresham cambie.

Jane Ingleby va camino de su trabajo en el que sólo lleva dos días, cuando ve que dos insensatos van a batirse en duelo, por lo que decide intervenir, pero  su aparición le cuesta una herida en la pierna al gran duque Tresham que le hará el blanco de su afilada lengua por meter las narices donde nadie la llama, lejos de amilanarse la chica se va muy enfadada  e indignada porque llega tarde a su trabajo, y la cosa empeora cuando su nueva jefa la echa a la calle, por lo que Jane se presenta en casa del duque “exigiendo” que le firme una carta para su jefa o que le de un empleo, pues ella “se niega” a morirse se hambre. Y así plantándole cara al temido duque la jovencita Jane se convierte en su enfermera.

Pero Jane esconde algo, dice que creció en un orfanato pero sus modales son los de una verdadera dama, lo mismo que su cultura y sus manos finas y sin asperezas, no se amilana ante los ataques verbales del duque al que todos temen, sino que le planta cara y le devuelve sus palabras una a una , y esconde su belleza entre vestidos horribles y cofias que le tapan la cara. Cuando el duque le “dice” que va a ser su enfermera, Jane no sólo ve la oportunidad de un trabajo por el que tan desesperada está pues no tiene dinero, sino que también es la oportunidad de esconderse de quienes la  persiguen.
Así comienza esta peculiar pareja que son tal para cual, los debates verbales estarán presentes en todo el libro , dos voluntades fuertes y poderosas que no estás dispuestas a dar su brazo a torcer.

Como siempre, detrás de un hombre cínico y hastiado, se encuentran los motivos de su comportamiento, un pasado que lo marca hasta convertirlo en la persona que es, sus ataques verbales, la mayoría ofensivos y sus ademanes dictatoriales esconden a una persona reprimida por la educación que recibió donde no le permitieron expresar lo que sentía o desarrollar lo que más le gustaba, por no ser actividades lo suficientemente masculinas para un Dudley. Jocelyn es un hombre malhumorado que  se esconde bajo esa capa cínica aparentemente sin sentimientos donde ataca para no sentirse vulnerable, porque no sabe hacerlo de otra manera. La llegada de Jane a su vida lo cambia todo, pues es la única que le planta cara, que no le calla ni le permite insultos o faltas de respeto y con la que poco a poco se irá abriendo dejando ver al hombre que esconde dentro.

Jane pasa de ser su enfermera a ser su amante pero junto a ella descubre una clase de vida que nunca se imaginó, una vida donde pueden ser felices sino fuera porque los secretos de Jane se descubren de repente para destruirlo todo.

Esta historia me recuerda mucho a Abandonado a tus caricias de Loretta Chase, tiene algunas similitudes por el comportamiento de los protagonistas y además ese toque bastante simpático que rodea a esta pareja testaruda. Los dos son personajes de armas tomar, que no dejan de atacarse en ningún momento, que casi discuten por diversión, exaltados  y que les cuesta ser los primeros en ceder, pero al mismo tiempo es una historia de amor bastante bonita y en cierta manera , tierna.
Luego tenemos a muchos personajes fantásticos como son los hermanos de Jocelyn, especialmente su hermana que no deja de hablar y que parece una cabeza de chorlito con poco sentido de la moda, pero con la que te ríes bastante, y los amigos de Tresham que prometen.

Una historia buena y entretenida que te hace pasar un rato agradable y soltar unas cuantas risas, pero sin dejar de tener el toque Balogh.

Muy bueno.

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¡Hola guapa!
Pues la verdad es que no me había fijado en este libro, tengo aún varios pendientes de Mary Balogh pero por lo que dices me puede gustar. Sobre todo el perfil de cínico del protagonista ;)

Ahora me verás más seguido por aquí, por fin he acabado los exámenes y tengo más tiempo libre ;)

un beso!
Patri

Ana dijo...

Hola Patri

Pues me alegro de verte, se te echaba de menos además como nos suele gustar más o menos los mismos libros.... a mi me encanta la Balogh, así que, no soy parcial jaja espero que te gusten los `pendientes que tienes.

Un beso

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... También se ha convertido poco a poco en una de mis autoras favoritas :D Sus historias son dulces y nunca decepcionan :D
Espero leerlo pronto ;)
Besos

Ana dijo...

A mi es que me encanta la autora, la manera que tiene des escribir y sus personajes a veces tan originales e imperfectos, me encantan
Un beso