lunes, 24 de septiembre de 2012

El Caballero y las Damas de Candice Hern


FICHA DEL LIBRO:


Autor: Candice Hern

Editorial: Pandora

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 14 Septiembre 2012

Precio: 17,95 €



SINOPSIS:

Nicholas Parrish no tenía intención de casarse y menos con Pru, pese a que sea encantadora, agradable, e incluso podría considerársela guapa (pasando por alto el castaño claro de su cabello y sus espantosas gafas). Además es una concienzuda empleada de El gabinete de las damas de moda, la revista que Nicholas y su hermana dirigen desde casa. Pero cuando una noche Pru se queda dormida sobre su escritorio en la casa de Nicholas, el padre de esta exige una reparación. Nicholas, como es un caballero, conviene en hacer lo correcto. Y aunque jamás se le hubiese ocurrido unirse a Prudence, debe admitir que empieza a descubrir en ella un lado enigmático y sugerente que lo atrae.



OPINIÓN PERSONAL:

Sólo leí un libro de esta autora, el anterior a este, y tengo que decir que no me entusiasmó demasiado así que , aunque este me atraía por el argumento tampoco esperaba gran cosa de él. Más o menos me parece igual que el anterior, no es una mala historia , está bien narrado y es un relato sencillo, pero también es bastante soso muchas veces o aburrido, porque llega un momento de la historia en el que ves que no avanzas, pero a diferencia del anterior libro, y pese a su lentitud, el caballero y las damas me hizo pasar un rato agradable con una historia que se borrará de mi memoria en pocos días pero que me entretuvo lo suficiente durante unas horas.

Prudence Armitage, Pru para todos, es una de las redactoras de la revista femenina de la que es dueña Edwina Parrish, la mejor amiga de Pru. La publicación es conocida por sus buenos artículos, algunos escritos por hombres bajo el seudónimo de nombres femeninos, por su variedad de artículos que van desde la moda hasta escritos revolucionarios y sociales, artículos inteligentes y concienzudos dirigidos a las mujeres que en esa época eran relegadas a meros adornos de sus maridos.

Ahora que Edwina está de luna de miel es Prue la que se queda encargada de la publicación y las personas que colaboran en ella, como el grupito de prostitutas encargadas de la decoración e ilustración de la sección de moda.

Pru es un ratoncillo que pasa desapercibido para todos, no es guapa, es extremadamente tímida y no se saca provecho de ninguna manera, pero también es una joven inteligente y capaz que lleva la publicación con ahínco volcándose en ella ya que es lo único en su vida que le proporciona cierto placer, eso y que lleva años enamorada de Nicholas Parrish, hermano de Edwina y colaborador de la revista.

Nicholas es un revolucionario que detesta la aristocracia y las ventajas con las que esta cuenta, es un hombre guapo con un capital bastante modesto que lleva un tiempo invirtiendo en algunos negocios que no terminan de dar frutos. Colabora en la revista de su hermana publicando alguno de sus escritos revolucionarios y considera a la callada Pru casi como otra hermana más, apenas fijándose en ella. Pero por un pequeño mal entendido, la reputación de Pru queda en entre dicho y lo más honorable, es casarse con ella.

El matrimonio no es deseado por ninguno de los dos, Pru porque lo ama pero sabe que él no la ve más que como una amiga, sabe que no le gusta como mujer y no quiere atraparlo de esa manera. Nicholas tampoco está contento, no le echa la culpa a Pru y hace lo que considera que tiene que hacer pese a que no ve ningún futuro bueno para esa unión, Pru no es su tipo de mujer ni de lejos, su extremada timidez, que pertenezca a una ilustre y noble familia, que tenga más dinero que él sólo incrementan la sensación de desastre en un enlace que no estaba ni planeado ni era querido.

A partir de ahí Pru intentará cambiar un poco para ser menos tímida con Nicholas, es el hombre que lleva años amando y quiere tener al menos una pequeña oportunidad de que su matrimonio salga bien, por su parte Nicholas empezará a fijarse por fin en el ratoncillo que lleva tiempo considerando su amiga, descubriendo nuevas cosas de ella que le fascinan y le van gustando.

No está mal, es entretenido aunque como dije se hace lento y a veces un poco repetitivo. Ninguno de los protagonistas avanza mucho a lo largo del libro, Nicholas piensa que sus avances amorosos con Pru la ponen incómoda así que deja de avanzar, mientras que ella desea que avance y por eso se pone nerviosa cuando lo hace. En definitiva, que la autora vuelve una y otra vez sobre el mismo punto casi todo el libro, creo que podría haber sacado más provecho de la situación y los personajes pero aún así consigue una historia agradable y creíble porque Nicholas no se enamora de repente, desde el principio la considera una mujer estupenda como amiga, no como su esposa, va conociendo a la verdadera Pru y se va enamorando de su mujer poco a poco, los dos intentarán que su matrimonio salga bien superando algunos obstáculos.

Le pongo un bueno bajo.

4 comentarios:

Oly dijo...

No he leído nada de la autora, y aunque lo que cuentas de él no tiene mala pinta y en general me gusta la trama... eso de que esté todo el rato girando sobre el mismo punto... no me gusta :/ Creo que esta vez dejaré pasar este libro

Gracias por la reseña ;)
Besos

Ana dijo...

Hola Oly

Pues si, es un libro que pese a no ser largo a veces se hacía muy pesado, los personajes no avanzan y en general es un libro que pasa sin pena ni gloria pero para un rato entretenido, pues da, sino tienes nada mejor, así que yo de ti me lo ahorraba.

Un besito

Freyja Valkyria dijo...

ufffff no me convence, pensaba que estaría mejor :S

Gracias por la info guapa!!!

Ana dijo...

Hola Freyja

Uno que te ahorras jaja, esta autora no me termina de convencer, pero hay algunas que disfrutan de sus historias.

Gracias por pasarte

un beso