domingo, 15 de junio de 2014

Querido Atticus de Karen Harrington

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Karen Harrington
Editorial: RBA
Fecha de edición:Mayo 2014
Precio: 16€




SINOPSIS:


Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.






OPINIÓN PERSONAL:


Querido Atticus tiene como protagonista a una niña de doce años, pero no es una niña cualquiera, Sarah Nelson tiene una madurez y una sabiduría que combina con actos y pensamientos típicos de niñas de su edad que la hacen completamente adorable.


Sarah tiene un trasfondo familiar duro, un pasado que ha marcado su vida y la de su padre para siempre. Sarah es una niña curiosa, le gusta ver lo que hacen sus vecinos desde el tocón de su jardín, le gusta imaginarse la vida que tienen y la que le gustaría tener a ella. Tiene una mejor amiga, Lisa, pero es a su querida planta a quien le cuenta todos sus pensamientos, planta lleva con ella mucho tiempo y la trata con todo mimo y cariño.


Para Sarah este verano se presenta diferente, su profesor les manda redactar cartas a un personaje imaginario y ella escoge a su querido Atticus Finch, uno de sus personajes de ficción favoritos, en sus cartas le contará todas sus penas, sus ilusiones y como le gustaría que fuera su vida. Éste verano también es diferente porque convence a su padre de que no la mande con sus abuelos y a cambio estará vigilada por su vecina Charlotte de veinte años, con Charlotte también está su hermano Finn que va a la universidad y que encandila a Sarah , ambos tienen cosas en común y él reconoce lo que vale Sarah y la valora por lo especial que es.


Sarah es inteligente y curiosa, pero le faltan muchas cosas, como una madre , un padre que no beba debido a la tristeza y la ignore en los momentos importantes, Sarah es madura pero no deja de ser una niña, su relato, las emociones y sentimientos que nos traslada junto con las cartas a Atticus hacen que la lectura te absorba completamente y te mantengas pegada a sus páginas hasta terminarlo.

Me ha gustado mucho , no sabía que esperarme con una protagonista de doce años, pero es uno de los personajes más bonitos que he leído en mucho tiempo, con sus inseguridades y sus cosas de niña combinadas con una madurez debida a la tragedia Sarah es un personaje que enternece, pero en el fondo sigue siendo una niña con carencias, sueños e ilusiones , una niña muy especial.


Muy bueno.




2 comentarios:

Galena dijo...

Hola, pues no conocía este libro, pero acabo de leer Matar a un ruiseñor y el nombre de Atticus Finch no me es indiferente, parece un buen libro además de tener un inicio curioso.

¡Saludos!

Ana dijo...

Hola Galena

Pues en el libro se habla mucho sobre Matar a un ruiseñor y sus personajes así que seguro que te gustará, de hecho me ha metido el gusanillo de volver a releer Matar a un ruiseñor.
Un saludo