domingo, 6 de julio de 2014

El Secreto de Coco de Niamh Greene

FICHA DEL LIBRO:


Autora: Niamh Greene
Editorial: Roca
Género: Narrativa
Fecha de edición: 3 Julio 2014
Precio: 17,90€




SINOPSIS:


Niamh Greene, la escritora irlandesa de "Un Mensaje Para Tu Corazón", publica en español "El Secreto De Coco", novela protagonizada por Coco Swan, una joven de provincias vendedora de antigüedades que está bastante alejada de la sofisticación de su homónima Coco… Chanel. Su vida cambia cuando de forma misteriosa aparece en una caja de accesorios de un mercadillo un bolso Chanel Vintage con una enigmática carta oculta en su interior.



OPINIÓN PERSONAL:




Niahm Greene me gustó mucho con su primera novela publicada en España el año pasado, por eso no dudé en comprar El secreto de Coco con la esperanza de encontrarme otra buena historia como la de Un mensaje a tu corazón, y por suerte eso es lo que me he encontrado.


Coco Swan le debe su nombre a la fascinación que su madre sentía por la famosa diseñadora Coco Chanel, por desgracia para Coco es la imagen completamente opuesta que la gente espera encontrar en alguien que lleva el nombre de la glamourosa francesa y raramente disimulan su asombro cuando Coco se presenta. Al igual que lo hizo su madre, Coco sigue en el negocio familiar, una tienda de antigüedades que su abuelo fundó en los años 50, pero a diferencia de su difunta madre, Coco se siente a gusto y cómoda en su natal pueblecito irlandés y en la tienda familiar entre viejos objetos repletos de historias desconocidas.


En una subasta cualquiera a la que acude con su abuela Ruth en busca de nuevas adquisiciones, Coco puja por un mueble que trae un montón de cajas con mucha quincalla inservible, menos en el fondo de una donde aparece un auténtico bolso de Coco Chanel, para ser más precisos , uno de los primeros prototipos de la diseñadora.


Después de éste descubrimiento la vida de Coco se animará bastante porque el bolso viene acompañado de más descubrimientos y muchos secretos sobre una historia que Coco está empeñada en descubrir ya que siente que de alguna manera su madre le está mandando un mensaje.


Coco es una mujer en la treintena que cuenta con el amor incondicional de su abuela Ruth, una abuela que es todo un personaje por si mismo y que da mucha vida al libro, también tiene una buena amiga Cat y a los hijos de ésta, cuenta con la lealtad y el amor de mucha gente y se siente bien en su pueblo aunque a veces parece que escapa de las complicaciones o los riesgos, tal vez debido a la temprana pérdida de su madre o que prefiere sentirse segura, sea como sea, para Coco el descubrimiento del bolso Chanel será un gran paso en su vida donde hallará una conmovedora historia y tal vez el amor.


Me ha gustado mucho, es un libro sencillo que narra la historia de Coco pero que también nos deja una historia pasada en una Irlanda dura con algunos miembros de su sociedad décadas atrás. Un libro que engancha y que te hace pasar un buen rato,y que además cuenta con buenos personajes que te hacen sonreír a menudo.


Muy bueno.

No hay comentarios: