sábado, 16 de agosto de 2014

Nadie como tú de J.A. Redmerski

FICHA DEL LIBRO:

Autora: J.A. Redmerski
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Planeta
Fecha de edición: 08/05/2014
Precio: 17,90€


SINOPSIS:


Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


OPINIÓN:

Por algún motivo, cuando salió éste libro, pensé que era juvenil por lo que no me molesté ni en leer el argumento, ya que últimamente el género juvenil no me entusiasma demasiado, sin embargo después de ver algunas críticas buenas sobre el , me entró la curiosidad y decidí probar suerte. Ante mi sorpresa no era otra historia juvenil, los protagonistas si son algo más jóvenes que los de las actuales novelas de adultos, pero su historia es de romántica contemporánea, y además es una buena historia, no me dejará un gran recuerdo pero he disfrutado mucho leyéndola.

Camryn ha tenido una época bastante mala, alguna muerte, la separación de sus padres, algún engaño amoroso... se sientre bastante perdida, sin saber que hacer con su vida y aún lamentando algunos hechos pasados que tal vez no ha llorado suficiente. El colmo llega cuando su mejor amiga le da la espalda y decide creer a otra persona antes que a ella, los pocos planes tenía se van todos al traste de repente y sin saber porqué coge una mochila y un billete de bus decidida a atravesar el país buscando no se sabe que o escapando de la vida que tiene en casa.

En una de las paradas se sube un chico bastante peculiar, Andrew, guapo, seguro de si mismo y muy simpático , ambos empezarán a entablar una extraña relación que se va fortaleciendo con los km recorridos y la compañía mutua que se hacen en el viaje, hasta el punto que finalmente no quieren separarse.

 Pero si Camryn tiene sus cosas y sus secretos, Andrew también tiene su historia, sin  embargo no puede evitar sentirse atraído por Camryn, por su personalidad y su manera de ser. Terminarán viajando juntos y conociéndose mutuamente, intentando superar sus demonios, haciendo locuras y sobre todo disfrutando de un viaje que ninguno de los dos esperaba.

Es un libro que se lee rápido, es entretenido, algunos capítulos son desde la perspectiva de Andrew y otros de Camryn, aunque predominan los de ella, son bastante mal hablados pero juntos forman una bonita pareja que se complementan muy bien entre ellos, sobre todo Andrew que incita a Camryn a soltarse un poco la melena, hacer locuras y a divertirse.

Bueno.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola preciosa.

Yo entendí esta novela desde el punto de vista de que cuando alguien toca fondo, no queda otro camino que no sea el de subir. Y así ocurre en la casualidad que desprenden los hechos que ocurren. La decisión de viajar (en ese momento concreto) por parte de dos personas, cada uno habiendo pasado lo que ha pasado, el encuentro que se produce entre todas las personas que viajan, el valor de hablar a un desconocido... Todo está hilado de una manera que esa idea del destino se hace muy patente en la historia. También el dicho de que después de la tormenta llega la calma, o algo así.

También me gustó el atrevimiento de los dos protagonistas y creo que es algo necesario en las relaciones de hoy, que tan apagadas están cuando pasa un tiempo y se dejan envolver por la rutina.

Pienso igual que tú, es una historia que deja un buen recuerdo pero no una huella profunda, porque creo que toca el fondo del destino en un azar permanente y lo hace de un modo muy directo sin dar mucha rienda a la sorpresa. O al menos, yo lo he visto así.

Que tengas un final del fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

Oly dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un tiempecillo. Le tengo ganas pero no sé, esperaré a que sea el momento adecuado xD
Espero que me guste por lo menos lo mismo que a ti ;)
Un abrazo

Ana dijo...

Hola Juanjo

Pues poco queda por decir porque lo has detallado muy bien, las circunstancias de ambos protagonistas, el azar, la suerte, les llevan a encontrarse cuando más lo necesitan.
Buen domingo para ti también

Oly

a mi el libro me sorprendio para bien sin dejar de ser un libro normal que te hace pasar un buen rato, creo que te gustará si te decides a leerlo.

Un beso