sábado, 16 de mayo de 2009

LA HUESPED

ARGUMENTO:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

OPINIÓN PERSONAL:

Para empezar, tengo que ser honesta y decir que me lo he acabado de leer por encima , era eso o dejarlo definitivamente . Aún así me he leido la mayor parte y puedo dar mi opinión.
El libro es muy raro, cuando comienza te cuesta un poco seguirle el royo.Nos encontramos con el planeta tierra invadido por las "almas" (los extraterrestres) que piensan que los humanos no nos merecemos el planeta que tenemos y deciden quedarse con él y de paso con nuestros cuerpos ¡faltaba más!.

En esta parte la autora se hace rematadamente pesada, las almas son estupendas, todas se llevan de maravilla, nadie es superior, no hay dinero ... El mundo de yupi vamos!.

Pero nuestra alma Wanda o Wanderer se encuentra implantada en el cuerpo de alguien que no está dispuesto a avandanarlo, algo bastante inusual.

Aquí comienza una guerra de voluntades, hasta que al final sin saber muy bien como acaban aliándose.Mel intenta proteger sus recuerdos para que Wanda no descubra donde se esconde su familia, pero al final ella misma se lo revela.

La historia bonita para mi es la de Melanie y Jared, pero aquí la protagonista es Wanda, que también se enamora de nuestro chico porque siente lo mismo que siente Mel.

Sentimientos encontrados, hostilidades y desconfianza por parte de los humanos hacia Wanda.
Esta comienza a comrender que lo que hacen las almas, eso de invadir los planetas que les da la gana, "quizás"no esté del todo bien.

Al final todo se resuelve en el mundo de los sentimientos y parejas.

El argumento está bien, la historia está bien, pero se hace pesada en extremo, lo más bonito que es la historia de Mel y Jared es algo secundario y no profundiza demasiado. Buenos secundarios y un tema interesante , pero mal planteado.

La lucha de los pocos humanos supervivientes por no ser cazados por las almas , que por otra parte no son los malos malísimos, ya que piensan que están haciendo lo correcto.

No sé ... un libro extaño al que le sobran la mitad de las hojas.

Mi puntuacón : 5


No hay comentarios: