viernes, 7 de agosto de 2009

UN POCO DE MAGIA


ARGUMENTO:

Lady Lucinda Malcom Pembroke, conocida como "La Profetisa", ha pintado escenas que anunciaban el futuro desde que era una niña. Pero esta vez la situación es grave: el hombre a caballo que aparece en su último cuadro es prácticamente idéntico a sir Trevelyan Rochester, un aristócrata del que todos sospechan que ha cometido un asesinato terrible. La pintura de lady Lucinda no hace más que reavivar los rumores en su contra. Cuando Trev acude a la exposición del cuadro y se da cuenta de que él es el hombre del cuadro, decide encontrar a la pintora y acabar con lo que cree que es una conspiración para arruinarlo. Lucinda sufre un tremendo sobresalto al ver en carne y hueso al hombre que ella sólo había imaginado. Decide huir, esconderse y dedicarse a pintar paisajes, para no exponer a nadie más a las habladurías. Pero nada puede hacer contra las fuerzas del destino. Los caminos de Lucinda y el misterioso caballero volverán a cruzarse, y finalmente será otro de sus propios cuadros el que iluminará la misteriosa historia de este hombre que poco a poco irá conquistando su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libros que te sorprende, será porque no esperaba gran cosa, ya que es una autora nueva y no he leído muchas opiniones sobre él, pero mi intuición esta vez no me ha fallado.

Aunque primero de todo quiero quejarme con la editorial Titania que siempre hace lo mismo , empieza las sagas sin orden , por el libro que a ellos les parece bien, este es el 5º libro de una serie, que no está publicada, me parece una falta se respeto hacia los lectores ,sobre todo porque esta no es la primera vez que hacen esto.

Pero vamos a lo importante, que es el libro.

Tenemos a una muchacha que viene de una familia de "brujas" , su poder es el de pintar cosas que sucederán, con el escándalo que eso conlleva en la alta sociedad inglesa del siglo XVIII.

Por otra parte está Trev, que durante años ha sido repudiado por su abuelo y ha pasado la mayor parte de su vida siendo corsario.

Con esa presentación la historia se va desarrollando de la siguiente manera.

Trev vuelve a Inglaterra para establecerse, con tan mala suerte que su regreso coincide con la desaparición y muerte de su primo y heredero al condado, y todos piensan que él es el asesino, porque una de las Malcom lo ha retratado en un cuadro expuesto ante toda la sociedad. Por supuesto Lucinda nunca había visto a Trev delante, sólo se limitó a pintar lo que veía en su mente.

De aquí los conflictos y malentendidos.

Me encantan los personajes principales, Lucinda no es la mojigata y apocada hija de un duque, pero tan poco es una descarada, lo único que desea es que la dejen dibujar en paz , no le gusta la alta sociedad. Y Trev aunque es un tipo duro, o eso intenta parecer, es dulce , bueno y cariñoso, pero tiene el problema de que es tan delicado como un elefante en una cacharrería.

La atracción surge desde el principio, pero el amor va poco a poco. No son los típicos personajes, ni siquiera el viejo conde rectifica sus fallos al final, la novela es entretenida, bonita, y un soplo de aire fresco.

La familia de Lucinda es una parte importante de la serie, pero a diferencia de los que sucede en otras sagas, apenas se mete ni acapara protagonismo, sólo intervienen lo justo y necersario. Tan poco hay malos malísimos. Estoy deseando leer el resto de los libros de esta familia.

Lo que más me ha gustado ha sido Trev, lo encuentro un protagonista muy interesante, aunque no sea de esos que dejan una huella permanente, me ha hecho pasar un buen rato.

Mi puntuación :8

No hay comentarios: