viernes, 25 de septiembre de 2009

ARGUMENTO:


Una vibrante historia de amor y suspense con el fascinante trasfondo del cine clásico. El valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, queda muy lejos del mundo de glamour, apariencia y oropel de Hollywood. Y Cilla McGowan no podría imaginar un lugar mejor para dar un giro a su vida y rehacer los lazos con su pasado. Cilla es la tercera generación de una familia de actrices. Ella se dedicó al cine y a la televisión desde pequeña; su madre vive por y para la interpretación y la adoración del público; y su abuela fue Janet Hardy, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Entre rodaje y rodaje, su abuela se refugiaba en una pequeña granja en la que un día se suicidó. Cilla, que ha decidido instalarse en la granja para reformarla, encuentra unas cartas de amor de su abuela que le revelarán la verdadera clave de esa muerte.

OPINIÓN PERSONAL:

Los que me conocen saben que un libro de esta autora es muy difícil que me disguste, y desde luego este no lo ha hecho.

Aunque los personajes son típicos de esta autora, ella es independiente, de fuerte carácter con un trabajo más bien masculino y él es más un tipo tranquilo no muy hábil con los deportes y difícil de enfadar ,pero que es un encanto.

Cilla quiere reconstruir la vieja granja de su abuela, una antigua actriz de Holiwood que se suicidó mucho antes de nacer ella, pero con la que sueña frecuentemente.
La propia Cilla era actriz hasta que se cansó de esa vida y ahora pretende hacerse un negocio rehabilitando viejas casas, y para eso empieza con la suya, pero con la intención de quedarse a vivir en ella. También empieza a estrechar lazos con su padre y su hermana con las que apenas tiene relación ... Y con el guapo vecinito ¡claro está! Pero pronto descubre unas viejas cartas de amor de su abuela y cosas malas empiezan a suceder.

Ford cae encandilado enseguida, es un tipo simpático con un perro bailarín y con pocas preocupaciones, pero que no duda en conseguir lo que quiere cuando lo ve.

Una trama interesante con un final sorprendente porque no te esperas quien es el malo . Es un libro extenso, pero para nada pesado, un libro bastante rápido de leer.

Personaje odioso como pocos el de la madre de Cilla. Encantador el padre y su mujer , el ex-marido de Cilla, el fontanero ... Todos forman un grupo simpático y agradable que ayudan a Cilla a encontrar su camino y a curarse de sus heridas.

Un libro estupendo en definitiva, no de los mejores, pero desde luego maravilloso.

Lo mejor , ya lo he dicho ,la variedad de personajes que te gustaría tener en la vida real siempre cerca de ti.

Mi puntuación :9´5





3 comentarios:

LadyMarian dijo...

Muy buena crítica! Y por lo que veo muy buen libro!! Me quedé con ganas de más, como me sucede con todos los de Roberts, más aún con esta calificación. A éste lo leo seguro.
Besos

Dácil dijo...

Geníal la crítica!Y que pinta tiene, y eso que yo de noradicta nada...
Hoy lo buscamos en la libreria pero aún no estaba, a ver si la loca de Bea se lo compra y así lo disfrutamos todas!!
Besos-

anus dijo...

Bueno no os emocioneis que es que yo con la Roberts soy muy imparcial, pero el libro está muy bien, es que son 500 páginas pero es lo que dice LadyMarian, que se leen en seguida y quieres que continue más, espero que os guste tanto como a mi.