domingo, 13 de diciembre de 2009

ESPÓSAME

ARGUMENTO:

Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia. Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba...
OPINIÓN PERSONAL:
Espósame cuenta la historia de amor de un preso a cadena perpetua y una periodista, los protagonistas se conocían de la adolescencia , donde tubieron una noche loca en una fiesta, después de eso no se han vuelto a ver, pero 12 años más tarde Sophie investiga la desaparición de una reclusa y su bebé sin saber que esta es la hermana de Marc, y así años después vuelve a encontrarse con su amor de instituto y no en las mejores condiciones.
La trama en si es interesante y dura, pero varias cosas cogean desde mi punto de vista en la narración que hace que no termine de convencerme.
Pare empezar el lenguaje, con expresiones demasiado coloquiales, demasiado de "amiguetes" , el vocabulario rudo y un poco soez, que es cierto que aparece en muchas novelas, pero que en esta queda un poco fuera de lugar, ya que alterna esas expresiones con otras que dan un poco de risa.
Marc no me ha convencido, puede que tenga cierta tendencia a los chicos malos, y ver que un preso, ex-militar y ex-policía es más bien blandito y enamoradizo llegando a ser algo ñoño termina pareciéndome ... patético en ocasiones. Tan poco entiendo como a pesar de que sólo pasaron una noche juntos en la adolescencia y que antes de eso no habían hablado nunca, los dos se lo toman como si algo serio.
De todas maneras no es un mal libro que trata el tema de los abusos a menores en centros de reinserción y la crueldad de las cárceles, creo que la autora pudo haberle quitado más probecho a la trama pero que prefirió centrarse en el tema sexual.
Aún así repito que no es un mal libro con un final no tan corriente donde se descubren a los malos y todo es de color de rosa, lo que me pareció muy original, y que de los tres libros comtempóraneos que me he leído de esta mujer, este es el mejor.
Mi puntuación: 7

2 comentarios:

Maria dijo...

hola Ana!!!

Poco a poco me ire poniendo al dia con tu blog,ya q veo q colgaste y has leido bastantes libros,pero desde aqui mi deseo de q mañana y pq no,todos los dias,esten llenos de alegria,felicidad,paz y amor!!

Un beso muy grande

Ana dijo...

No te preocupes Maria, ahora llebo unos días sin leer nada, el libro ya sabes que cuando quieras os lo mando para que lo leais.
Un beso muy grande