domingo, 31 de enero de 2010

VAMPIRE ACADEMY

ARGUMENTO:

La Academia St. Vladimir no es un internado cualquiera —es un lugar oculto donde los vampiros son educados en el arte de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos.

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un vínculo irrompible con la magia de la tierra. Debe ser protegida en todo momento de los Strigori; lo vampiros más feroces y peligrosos de todos, aquellos que nunca mueren.


La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye por las venas de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierten en una Dhampir; su vida está dedicada a la peligrosa misión de proteger a Lissa de los Strigori, que están empeñados en convertirla en una de ellos.


Tras dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como Dhampir y Lissa tendrá que volver a ser la reina de la escena social de la élite Moroi.

OPINIÓN PERSONAL:

He tardado en leerme este libro, pero finalmente lo he hecho y del tirón.

Vampire Academy comienza metiéndote de lleno en la acción de la trama, poco a poco y a lo largo del libro se van revelando los motivos y acciones de nuestras protagonistas.

Sin entrar en detalles aburridos de que es cada personaje, su categoría y ocupación sólo digo que Rose es una damphyr, protege a su mejor amiga, Lisa, desde que se hicieron amigas en el parvulario, logran escapar de la academia durante dos años hasta que son capturadas y llevadas de vuelta.

Rose pasa a estar castigada en todo momento y bajo las enseñanzas de otro damphyr, su tutor Dimitri con el que proto empieza a surgir entre ellos una atracción imposible para los dos.

Las dos amigas tienen que hacer frente a los celos, chismorreos y malas intenciones del resto de adolescentes y sus juegos de superioridad pasándolo mal en muchas ocasiones.

Lisa es un personaje frágil que a duras penas se sabe defender, no sucede lo mismo con Rose, dura de pelar y bastante gamberra.

Tengo que decir que en muchos momentos Rose no me ha caído especialmente bien, no es una heroína buena y estupenda , sino que tiene muchos defectos y como todo hijo de vecino llega a ser egoísta , celosa y vengativa, eso es bueno ya que al final terminas cansándote de protagonistas intachables de buenas pretensiones, pero al mismo tiempo te hace ver las cosas que menos nos gustan de nosotros mismo, de ahí mis disgusto en algunas partes del libro con ella.

Aunque espero la segunda parte , también la temo un poco, la relación de Dimitri y Rose se queda en nada en este libro,es una relación imposible y no creo que él con facilidad a sus deseos, aunque hay muchos más personajes interesantes en esta serie.

Un libro entretenido, ágil y fácil de leer.

Mi puntuación: 7´5

4 comentarios:

beatrizz1983 dijo...

Hola mona, me ha gustado tu crítica, si bien yo fui más generosa con mi puntuación. Creo que le puse un 9 o 9.5.
Coincido contigo que el presonaje de Rose, no cae del todo bien, por lo menos en momentos. Me pasa igual que con Holden, del "El guardián entre el centeno".. y es que creo que es muy duro a mi edad volver a ponerme en la piel de un adolescente rebelde, aunque lo tenga relativamente reciente.
De todas formas, según avanza la saga irás sintiendo cada día más afinidad con rose, es imposible no hacerlo.. y con mi amado Dimitri, por supuesto.
Ahora mismo me encuentro en un momento bastante delicado de la saga, y me estoy comiendo los muñones, a falta de las uñas...
Ya verás de lo que te hablo.
Besos.

Dácil González dijo...

Hola Ana!!!
Bueno yo como Bea tambie fuí bastante generosa.
Ahora yo esperaba que te cargaras el libro asi que estoy encantada de esa nota :)

Ana dijo...

El libro no está mal, se lee rápido, pero hay un montón de cosas que no me terminan de ir, estoy casi segura de que no seguiré leyendo la serie porque les veo un futuro muy negro a Rose y Dimitri, pero estoy contenta de haberme leído el libro gracias a vosotras par de locas jeje

Candy dijo...

A mi la historia no me aburrio, de hecho se me hizo entretenida, lo que ocurre es que estoy harta de que se esten dedicando a hacer tanta serie sin terminar, dejandonos a la espera del otro.
Que coste que me gustan las sagas, pero cuando la historia de los prota acaba, y te intriga las de otros personajes que siguen.
besos.