sábado, 9 de enero de 2010

MIA PARA SIEMPRE

ARGUMENTO:

Siglos atrás, Chapel y otros caballeros fueron enviados a expoliar los tesoros de los templarios y cayeron en una trampa que los convirtió en vampiros. 600 años después, Chapel acude a Inglaterra con el cometido de proteger el Grial. Allí conocerá a Prudence, una mujer que logra hacerle sentir de nuevo como un hombre. Pero él es un vampiro y ella una mortal, que además está enferma...

OPINIÓN PERSONAL:

Sorprendida me he quedado con el libro. Es el primero de una saga de vampiros , pero como siempre voy al revés me lo he leído en tercer lugar, de los tres , este es con diferencia el mejor, y eso que la Smith no es de mis autoras favoritas, ya que tiendo a dormirme con sus libros, no me ha pasado con este.

Pru está empeñada en encontrar el Santo Grial, sus motivos no son las de fama o poder, sino las de querer vivir, tiene cáncer, sabe que le queda poco de vida y quiere alargarla como sea.

Chapel se considera así mismo un monstruo después de siglos siendo vampiro, lo único que quiere es proteger el Grial maldito, es decir, que nadie lo encuentre, por eso viaja hasta Inglaterra junto a su fiel amigo , un cura, para impedir que nadie de con él y con uno de sus más antiguos amigos.

Pru es una joven decidida a vivir, quiere conocer sitios , viajar , disfrutar, sabe que no podrá hacerlo, que su vida será más corta de lo que se pensaba y pone todo su empeño en encontrar algo que la salve ayudada por buenos amigos y su familia.

Chapel al considerarse un monstruo se pone al servicio de la Iglesia que lo usa según le convenga, está amargado y triste, solo. La primera vez que ve a Pru se siente totalmente cautivado por ella, pero sabe que no puede ser suya.

Una historia conmovedora y emotiva, con un argumento raro en una época histórica, como es la enfermedad del cáncer.A lo largo del libro ves como la enfermedad se va haciendo con Pru, como se le termina el tiempo sin poder hacer nada,sólo aprovechar lo poco que le queda para disfrutar de la vida.

Me ha encantado, por muchos motivos, por los temas que trata como son la Iglesia o el cáncer.

Mi puntuación: 8´5

3 comentarios:

Dácil González dijo...

Menos malll!!! A mi me fascina este libro y me encanta Chapel. Creo que somos de las pocas a las que nos encanta el libro Ana.

Maria dijo...

jajajajajaja...yo soy una de las q no le gusto el libro,pero mas concretamente el personaje masculino,ya que a la trama y en lo que se basa no es q este ma,es ¡¡¡¡chapel!!! es el perfecto lord¡¡¡¡leñe!! q es un vampiro,quiero leer a un vampiro cuando leo un libro de ese genero y no a .....Chapel...jejeje

Ana dijo...

Pues a mi me parece precioso, y que todos los vampiros tengan que ser tétricos también cansa, así que un poco de Chapel no viene mal de vez en cuando, la trama me pareció muy emotiva.