sábado, 13 de febrero de 2010

DEL ODIO AL AMOR


ARGUMENTO:

Él ni siquiera pensaba en el amor, hasta que unas cartas de ella lo hicieron regresar a casa. Cuando Horatio Algernon Thorne dictó testamento, lo hizo a sabiendas de que enfrentaría a dos de sus sobrinos. Avery Thorne, que suspiraba por hacerse con la finca de Mill House, se queda pasmado cuando ve que su prima Lillian Bede es quien se lleva el gato al agua. Y por si fuera poco, la última broma del tío Horatio fue una apuesta: Lillian se quedaría definitivamente con la propiedad si al cabo de cinco años podía gobernar Mill House como cualquier hombre. Avery, disgustado, parte a ver mundo. Pero un día recibe una carta que lo hace volver a Mill House. ¿Ayudará a Lillian a conservar la propiedad? ¿O boicoteará todas sus acciones para que pierda la herencia.



OPINIÓN PERSONAL:

Del Odio al Amor es uno de esos libros que empiezan prometedoramente bien para ir desinflándose como un globo a medida que avanza la historia.

Avery fue un niño frágil sometido a la nada compasiva custodia de su tío ,sus esperanzas siempre fueron heredar Mill House, hasta que cuando finamente su tío muere ve que todas sus esperanzas se van al traste.

El testamento pone que durante cinco años la gestión de la finca correrá a cargo de Lilian , una jovencita que proclama los derechos de las mujeres. Si lo hace bien y la finca da beneficios, será suya para siempre, sino pasará a manos de Avery.

Este viendo todos sus planes truncados decide irse del país y empieza una vuelta por el mundo relatando sus historias para los periódicos que lo convierten en un aventurero famoso.

Lilian es una bastarda sin un céntimo que se ve sorprendida cuando descubre que ha heredado Mill House, al saber que durante cinco años tendrá que esforzarse al máximo en gestionar la finca si quiere quedársela, pone todo su empeño en conseguir que vaya adelante.

Durante cinco años ella y Avery se mandan un sinfín de cartas que son la diversión principal de los habitantes de la casa y los amigos de Avery.

Cuando este decide volver por una carta que recibe de su joven primo diciéndole que debe ayudar a Lilian, no se encuentra con la joven avinagrada que pensaba, sino con una bella muchacha que lleva de una manera muy peculiar Mill House.

La historia como dije va decayendo a partir de este punto, ellos se llevan mal, sin embargo empiezan a enamorarse a pesar de que no tienen demasiadas escenas juntos y mucho menos que sean tiernas o sentimentales.

Una historia que se lee muy rápido, a la se le podría sacar mucho más juego, con un final bastante precipitado y algo manido.

Mi puntuación: 6

4 comentarios:

X Miranda dijo...

wooow di a tu blog por medio de otro, y me ha parecido un sitio de lo mas bello e interesante *o*

Y respecto a esta novela... acepto que de entrada el título no me llama mucho, pero por eso me encantan las reseñas, porque te muestran lo equivocada que estas y te invitan a leer!! :D:D

Un beso linda, y Feliz San Valentin!

Ana dijo...

Hola Ely, encantada conocerte, espero que nos veamos más a menudo, y bueno el libro para mi es normalito, para pasar el rato.

Graicas y feliz san valentín para ti también.
Un beso

Allegra García dijo...

Gracias por la reseña. De esta autora sólo he leído "Amarte es mi destino" y creo que le pasa como a éste: empieza muy bien pero luego se va desinflando...

Dácil González dijo...

Preciosisisiisissimo XDXD. Siento que le hayas puesto un seis nada más, pero bueno para gusto colores:9