jueves, 11 de febrero de 2010

EL COLLAR DE LA DONCELLA



ARGUMENTO:



Cinco años antes, Rafael, duque de Sheffield, creyó que la mujer que amaba le había traicionado y el dolor sigue obsesionándole. Cuando descubre que ha sido víctima de un cruel engaño y que Danielle Duval nunca le fue infiel, trata por todos los medios de recuperarla, pero Danielle ya ha zarpado rumbo a América para casarse con otro hombre...


Rafael no está dispuesto a perder otra vez a la mujer a la que ama, así que la sigue y la atrapa en una situación lo suficientemente comprometedora como para tenga que casarse con él. Con la promesa de ganarse su amor con el tiempo, Rafe le regala a Danielle un collar que se rumorea es depositario de un gran poder. Y aunque Dani desea dejar el pasado atrás, no puede... oculta un secreto que si se revelase podría costarle su segunda oportunidad con Rafe, el único hombre que ha amado...



OPINIÓN PERSONAL:

El Collar de la Doncella es el tercer libro de una serie inspirada en un collar con poderes buenos o malos según sea la persona que lo lleve.

Danielle vive repudiada durante cinco años cuando la acusaron injustamente de engañar a su prometido , un duque, con uno de sus amigos. Sin dejar que se explicara si quiera, este corta el compromiso dejándola así en el ostracismo social.Desde entonces repudiada por todos y con la única ayuda de su tía vive en el campo apartada de todo, hasta que se compromete en matrimonio con un americano.

Rafael cree firmemente que su antigua prometida lo engañó, estaba muy enamorado y el duro golpe fué difícil de superar, se ha convertido en un hombre serio y que reprime sus emociones, no quiere saber nada del amor y está comprometido con una insulsa damita inglesa.

Todo cambia cuando Danielle acude a varios actor sociales antes de marcharse a América para casarse, ahí Rafael vuelve a sentir la pasión de antaño. Finalmente contrata un detective que confirma la inocencia de Danielle, pero esta ya hapartido rumbo a América.

Aquí empieza el viaje de él por recuperarla, lo que parece un argumento muy romántico es en realidad bastante soso. Él la fuerza a romper el comprimo con el americano para que se case con él y juntos vuelven a Inglaterra, pero en todo momento él se dice que es para compensarla y hacerla feliz, que no va a permitirse volver a caer en las redes del amor.

Desconfianzas, el intento de cada uno en volver a confiar en el otro , el miedo al amor .. Todo eso lo trata el libro, pero de una manera fría e insulsa, mientras intentan descubrir quien está detrás de los intentos de asesinato que están sufriendo los dos.

Aunque la historia no está mal, te deja más bien fría, se me ha hecho bastante pesado, porque no ves pasión entre ellos, la mayor parte del libro él sólo le hace caso para acostarse con ella.

Lo bueno es que salen los personajes de los otros libros y que la historia secundaria no está mal, por lo demás más es un libro para pasar el rato.

Mi puntuación: 6

6 comentarios:

Allegra García dijo...

Yo leí "El collar de la novia" y dije "una vez y no más santo Tómas". Para empezar el dichoso collar apenas tiene protagonismo y luego la autora llenó el libro de historias secundarias que molestaban más que otra cosa... Y pasaba lo mismo que en éste que comentas: desconfianzas entre ellos y además sin fundamento... En fin, que no creo que vuelva a probar con Kat Martin y más leyendo tu opinión sobre el libro.

Ciao!

Ana dijo...

jaja es que este libro es igual, el collar apenas sale, la desconfianza y el no querer enamorarse no tiene sentido...Aun asi te digo que esta autora tiene unos cuantos libros ya viejos que son preciososo, nada que ver com estes que saca ahora.

Maria dijo...

hola Ana,se q lo lei en su tiempo,y con estos libros empezo el debacle de Kat Martin¿donde esta la autora q escribio sin corazon,una tierna venganza,amantes furtivos y alguno mas q no me acuerdo ahora mismo de sus titulos?

O sera tb q fueron mis primeros libros romanticos y por eso lo miraba con otros ojos??

No lo se...

Un beso

Ana dijo...

Tienes toda la razón Maria, con joyitas como Sin Corazon y otro más no entiendo como ahora puede escribir así.

Allegra García dijo...

Tendré que mirar los que comentáis. De todas formas creo que a esta autora o la adoras o la odias, y yo no he empezado con ella con buen pie jeje.

Dácil González dijo...

No hay comparación entre Seda y acero y sin corazón con los libros de Kat Martin de ahora. Ojala volviera la de antes pero bueno...

De esta serie el segundo es el mejor con diferencia pero creo que a ti no te gustará Ana XDXD, lo veo venir...