jueves, 4 de febrero de 2010

MAS BRILLANTE QUE EL SOL

ARGUMENTO:



Charles Wycombe, el seductor e incorregible Conde de Billington, necesita una novia antes de su trigésimo cumpleaños si quiere conseguir su herencia. La decidida y vivaz hija del vicario, Eleanor Lyndon, necesita un marido, o la odiosa prometida de su padre le escogerá uno. El matrimonio parece la solución perfecta, perfectamente conveniente, o puede que inconveniente, pero definitivamente una aventura... Su primer encuentro es, cuanto menos, accidentado, con un Charles empapado de agua cayendo de un árbol y aterrizando a los pies de una sorprendida Eleanor. Y aunque ambos están de acuerdo en un matrimonio de conveniencia, Charles no está dispuesto a dejar que una mujer gobierne en su casa. Y Ellie ciertamente tiene un carácter demasiado fuerte para dejar que un granuja le ordene lo que debe o no hacer con su vida. Pero el conde demostrará, que cuando quiere, puede ser de lo más encantador y tierno. Y nadie puede negar el sensual atractivo de su encantadora e inocente esposa, aunque tremendamente terca. Si bien peligros muy reales amenazan esta frágil unión, ellos deberán dejarse llevar por su corazón y su pasión


OPINIÓN PERSONAL:
Empiezo este comentario sobre el libro con una crítica a la editorial, que a pesar de saber que este es el segundo libro de una serie de dos, ha publicado este antes que el primero.
Más Brillante que el Sol es un libro divertido , extra vagante, ameno y desde luego bastante surrealista.
La primera escena ya te da un claro ejemplo de como será el resto del libro. Un borracho lord Billington se cae de un árbol encima de la hija del vicario, Ellie, borracho perdido.
La situación promete, más o menos así transcurre la historia, los dos protagonistas son tal para cual, constantes accidentes les suceden a loa dos, discuten como dos niños, sobre las chorradas más variadas , para después ponerse a reír como dos bobos, son como un matrimonio ya viejo que se pasa el día pinchandose uno al otro, pero siempre en los mejores términos.
Ellie acepta la descabellada propuesta de matrimonio del conde desesperada por no tener que vivir con su nueva madrastra. Charles necesita casarse a toda costa para poder heredar, pero ninguna de las chicas londinenses le convence, pero cuando cae encima de Ellie cree haber encontrado la solución.
Cuando se casan Ellie está decidida a hacer de la vieja mansión su casa, allí tendrá que convivir con la familia de Charles,Judith la pequeña prima de este , que es un cielo y un encanto, Helen la madre de la niña que la ayuda en lo que puede y la hija mayor de esta , Clarie que no la quiere ni en pintura , sin olvidarnos de una tía loca que le gusta gritar fuego y desaparecer acto seguido.
No es un gran libro con una historia de amor estremecedora, es un libro, como ya he dicho, divertido, simpático, ameno. Con algunos fallos como que la hermana de ella no aparezca en todo el libro, que se olvide del padre tan pronto se casa, y algunas cosas más que me hacen pensar que este debió ser uno de los primeros libros de la autora.
Un a historia entretenida, que te hace pasar muy buenos ratos donde te descubres a ti misma sonriendo sin motivo.
Mi puntuación: 7´5

4 comentarios:

Maria dijo...

sabes que Julia Quinn y yo no nos llevamos muy bien como quien dice,asi q dejare pasr un laaaaarrrgooo tiempo antes de volver a coger un libro de esta señora,q me conozco,q me conozco........jejeje


un bs

Ana dijo...

Es que el libro es normalito, pero muy simpático.

Candy dijo...

Ana, a mi si me gusta esta autora, de hecho, estoy ahora mismo con uno de ella, y me esta encantando.
No le hagas caso a Maria, que se carga siempre los libros de la señora Quinn. jajjajaj..
besos.

Ana dijo...

ya lo sé, Maria mala jajja, este está muy divertido, me tengo que leer los que me quedan de ella.