jueves, 18 de febrero de 2010

PECADOS DE VERANO

ARGUMENTO:



Dory Callahan, madre soltera, se ve continuamente humillada por sus dos medio hermanos, que la consideran poco menos que una prostituta. A pesar de las continuas vejaciones, Dory cuida con orgullo a su hija y no pierde la esperanza de escapar a tan opresiva situación. Pronto aparece en su vida Benton Waller, contratatado para trabajar en el aserradero de los Callahan. Benton, hombre fuerte y justo, no pasa por alto el indigno trato que Dory padece. Pero los hermanos de ésta sólo entienden el leguaje de las armas.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de años y muchas búsquedas por fin pude hacerme con este libro desacatalgoado desde hace mucho tiempo y de una de mis escritoras favoritas que por algún inexplicable hecho sólo tiene cuatro novelas publicadas en español a pesar de que al menos para mi, es una de las mejores.

Pecados de verano no me ha defraudado, como siempre y todas los libros de esta mujer, cuanta una historia dura mezclada con una maravillosa ternura que hace que leas el libro con una sonrisa en los labios.

Dory es una muchacha soltera con una hija, tiene tres hermanos , pero mientras que ella y James son unas personas magníficas ,los dos hermanos mayores destilan maldad por todos los poros. Maltratan de Dory sin que James se percate de ello , infunden falsos rumores sobre y en general hacen de su vida un infierno.

Una noche llega un nuevo trabajador al aserradero de los hermanos, es una nuevo empleado y con él viene su hija, una jovencita sorda.

Ben descubre desde el momento en que llega los abusos verbales a los que está sometida Dory , a pesar de que ella no se aminala ante nada y hace frente a sus hermanos.

Odette, la hija de Ben se queda en la casa con Dory y la pequeña formando así una gran amistad entre ellas, mientras Ben pasa sus días en el aserradero.

Por otra parte Odette y James se gustan en seguida, pero Ben no ve con buenos ojos esa amistad ya que no es una casualidad que el aceptara el trabajo del aserradero Callahan.

Las maldades de los hermanos desatan los acontecimientos que desvelarán muchos secretos , que nos hacen vivir escenas duras pero también otras muy tiernas y bonitas entre los protagonistas que empiezan a amarse e intentan ser felices.

Como dije, una historia de amor tierna y bonita, una historia que te engancha , con pequeños misterios, una niña que te cae bien siendo una niña, no esas superdotadas avanzadas a su edad que suelen ser típicas de las novelas. A veces algunas palabras llegan a ser fuertes o llegan a asquear, pero la autora escribe de tal modo que apenas notas o te molesta porque forma parte de la historia.

Mi puntuación: 9

5 comentarios:

Candy dijo...

Este libro es muy bonito,es uno de los que me lei al principio de empezar a leer este genero, y me gusto su forma de escribrir.
besos.

Ana dijo...

A mi me encanta todo de esta utora, y tienes razón el libro es precioso, las historias de amor son muy tiernas.

Allegra García dijo...

Gracias por la crítica. Tengo esta autora pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si empiezo por los publicados más recientemente.

Un saludo

Maria dijo...

Mejor me alejo de él,no Ana?jajajaja

Un bs

Ana dijo...

María , mejor si jajja.
Condesa, para mi la garlock es una de las mejores, tiene una manera de escribir muy distinta.