lunes, 29 de marzo de 2010

DAMA DE TRÉBOLES

ARGUMENTO:


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


OPINIÓN PERSONAL:

Después de meses dudando de si comprar este libro o no, caí en la tentación y no me arrepiento para nada.
Tengo que decir que tenía muchas dudas y miedos sobre este libro , pero que en todo este tiempo desde que salió publicado no dejaban de recomendármelo con lo que era inevitable que lo leyera.

Estoy contenta de haberlo leído, es un libro sencillo, que tiene ciertos toques en los que se le pude notar que la autora es nobel , pero que para nada desmerece la historia, para empezar es un libro que engancha desde la primera página y para alguien que no soporta a los protagonistas que son antipáticos y crueles sin motivo, e Ethan lo era en un primer momento, es bastante difícil que te atrape un libro con un personaje así, pero lo ha hecho, porque la lectura es simplemente maravillosa.

Ethan se gana a Linette en una partida de cartas, lo ve como una transacción ya que necesita una esposa que cuide del rancho y así ya no tendrá que buscarla.
El mismo se forma sus propias ideas y películas sobre la muchacha, llegando a pensar de ella lo peor, y todo debido a sus miedos y recuerdos del pasado que lo han convertido en un hombre frío que saca conclusiones ilógicas y precipitadas sin dar la oportunidad de explicación.

Linette que en un principio parece un ratoncillo que se asustaría con el roce de una hoja se va desenvolviendo como una muchacha de carácter que no se dejará amedrentar por las humillaciones y las crueldades.
Sólo quiere una familia y una vida sencilla y para eso se propone luchar por ello intentando saltar todos los baches del camino

Por suerte Ethan abre los ojos, aunque trabajo le cuesta, y podemos ver un cambio muy agradable en él.Como los dos intentan adaptarse el uno al otro, a lo que van sintiendo y como intentan ser felices y superar sus miedos y temores.

Los secundarios me gustan tanto como los protagonistas exceptuando a la mala por supuesto.

Una historia sencilla, que atrapa desde el principio, con la que disfrutas y te hace pasar un buen rato, todo un descubrimiento Olivia Ardey.

Mi puntuación: 8

10 comentarios:

Candy dijo...

Ana a mi este libro me encanto, es precioso. Me alegro de que te haya gustado.
Un bs.

Olivia Ardey dijo...

Tu opinión me hace muy muy feliz, Ana. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Ana dijo...

Vaya gracias, primero, candy , tienes razón, es precioso.
Y segundo, muchas gracias Olivia, espero que pronto publiques otra historia y que sea tan buena como esta, me ha encantado y que no te ofenda, sorprendido.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Ana.. estoy leyendo esta novela ahora mismo.
La opinión que yo tenía del es la de Dácil, y viendo que coincide con la tuya, pues vamos, me siento más segura.
Es a veces díficil reseñar a una autora española, porque uno tiene miedo de decir algo inconveniente.. o que las críticas que lees inflen a la autora....
La verdad es que la crítica esta muy bien, así que retomo mi lectura con las pilas cargadas.
Un beso.

Bea.

Ana dijo...

Bueno Bea ya sabes que yo con las autoras españolas ... como que no me atrevo mucho con ellas, pero con Olivia me equivoqué porque en serio que el libro está muy bien.

Princesa Amidala dijo...

Tengo apuntada en mi lista esta novela desde que Dácil colgó su reseña. Me llamó la atención desde que salió publicada y ahora con tu opinión me acabo de convencer del todo de que tengo que leerla. Saber que Olivia es española aún me motiva más...
Saludos!

Ana dijo...

Pues haces bien princesa porque yo tengo muchos prejuicios con las autoras españolas y eso ha sido lo que me ha impedido leerla hasta ahora,no se puede juzgar a todas por el mismo rasero.

Maria dijo...

Es una historia q en su sencillez,fue y es,muy hermosa.

Muy buena tu reseña,Ana.

Un bs

Ana dijo...

Si es una historia muy sencilla, tal vez por eso sea tan buena.

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que te haya gustado. Yo incluso le puse más nota :P

Es una novela preciosaaaaaa.

Un beso

*Como ya Bea comento, soy Dácil obviamente XD