lunes, 1 de marzo de 2010

LA HEREDERA DOMADA

ARGUMENTO:




Tanto él como ella creyeron que se había tratado de un sueño, de una fantasía. Aquella noche, en un remoto peñasco del norte de Escocia azotado por las olas y la tormenta, habían compartido unas horas de pasión y peligro, cada uno creyendo que el otro era una aparición sobrenatural. Siete años después, la vida de Meg ha dado un giro completo. Ahora es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, poseedora de títulos y tierras. Pero el destino no ha dejado de jugar con ella: a su pequeña isla escocesa, su refugio particular, llegan hombres con ideas de cambio y de progreso. Y al frente de ellos, el diablo que surgió del mar aquella lejana noche pero, esta vez, totalmente de carne y hueso.



OPINIÓN PERSONAL:

Cuenta la leyenda que un kelpi aparecerá cada cien años en la roca de Sgeir caran para casarse con una doncella de la aldea, pasará la noche con ella y de esa noche nacerá un niño, eso traerá prosperidad y buena suerte a la isla.

Bajo esa leyenda Meg acepta pasar la noche en la roca instigada por sus abuelas, cuando ve aparecer a un hermoso hombre desnudo supone que es el ser fantástico, el Kelpi. Pasa una noche con él pero a la luz del día ve como una barca lo recoge,avergonzada y dolida pensando que aquel hombre se ha burlado de ella pasa los siguientes años.

Dougal era un náufrago que durante siete años pensó que había soñado con aquella hermosa joven aquella terrible noche, pero cuando después de siete años regresa dispuesto a construir un faro en aquella roca legendaria reconoce a la muchacha que tanto lo marcó. Lo que siente hacia ella es demasiado fuerte para dejarlo pasar y decide reconquistarla, pero ella oculta secretos que los mantendrán separados.

Meg heredó una baronía después de aquella noche años atrás, para eso tiene que vivir la mitad del año en tierra firme y ocultar que tiene un hijo sin estar casada, por eso cuando por fin comprende que Dougal no la engañó otros problemas se interponen entre ellos, los secretos de ella, la avaricia de otros, el miedo a perder a su hijo ...

Susan King nos relata otra de las tantas leyendas escocesas que siempre cuenta en sus historias. Todos sus libros están llenos de magia, criaturas míticas o viejas tradiciones, aunque no es una autora que escriba grandes relatos ni apasionados, sus tramas son sencillas y bonitas. Este no es uno de sus mejores libros, pero pasas un buen rato leyéndolo, mezcla el amor con las leyendas escocesas.

Mi puntuación: 7

2 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

De esta autora me leí no hace mucho "La leyenda de Kinglassie" me gustó pero no es de esas historias que te quedan en la memoria, entretenida sin más.Comparto tu opinión.
Besitos y hasta pronto!

Ana dijo...

A mi me gusta, pero es lo que tu dices, no es una autora que escriba grandes historias, todas son sencillas y entretenidas, está bien leerla de vez en cuando. El que tu dices creo que fue uno de los primeros que me leí de ella y me gusta bastante.