sábado, 13 de marzo de 2010

MARAVILLA

ARGUMENTO:



En la ciudad la llamaban «la loca viuda Dinsmore». Pero Elly no era ajena a las burlas de sus semejantes, había sido una forastera durante toda su vida y crecido en un viejo caserón bajo la estricta guía de sus fanáticos abuelos. Ahora estaba sola, con dos niños pequeños que criar, y un tercer hijo en camino. Will era un ex convicto que llegó a Whitney, Georgia, una calurosa tarde de verano con la esperanza de dejar atrás su solitario pasado. Will ansiaba encontrar la ternura que jamás había conocido, el hogar que nunca había tenido. Lo único que necesitaba era que alguien le diera una oportunidad. Entonces leyó un anuncio clasificado: Se busca… esposo. Cuando cruzó el abarrotado patio de Elly Dinsmore, Will Parker supo que al fin había llegado a casa… Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar


OPINIÓN PERSONAL:

Tengo el placer de poder decir que me he leído esta maravilla de libro, y sin caer en los tópicos de siempre, no entiendo mis temores a leerla y a esperar tanto para comprar este libro. No creo que le haga justicia con mi crítica , porque es difícil describir una obra tan bonita y preciosa como esta.

Ante todo decir que es un libro plagado de sentimientos que hace que te emociones con ellos, que sufras , que sonrías que rías, que desees que te pase a ti.

Elly, es una joven viuda con dos hijos y otro en camino, no baja nunca al pueblo , vive en su granja sin ver a nadie, con sus hijos, no es una ermitaña por decisión propia, sino porque la han enseñado a ser así, una familia tocada por el fanatismo religioso y el ser la bastarda han marcado su vida desde el momento de su nacimiento.Pone un anuncio buscando marido cuando las tareas de la granja se le hacen imposibles, por eso se ha ganado que todo el pueblo la llame loca. Pero a ella no le importa demasiado, ya está acostumbrada.

Will es un ex-presidiario, solitario no conoce la bondad ni el cariño de la gente, toda su vida ha sido sometido a crueldades y vejaciones, casi por desesperación acude a la granja de Elly por el anuncio del periódioco.

Ninguno de los dos confía en un primer momento que se acepten entre si, Elly está temerosa de que él se vaya al ver lo que le espera, pero para Will que Elly le de la oportunidad de quedarse en esa caótica granja sería el mayor de los regalos.

Puede decirse que el libro tiene dos partes , la primera es la de conocerse, la de como los sentimientos van fluyendo entre los dos, Elly que nunca ha tenido a nadie más que a su difunto marido, que era más un amigo que otra cosa, va viendo lo mucho que le gusta tener a Will a su lado, va perdiendo poco a poco sus inseguridades.
Will que por primera vez conoce lo que es la bondad humana, el cariño, el no pasar hambre, que alguien te necesite y te cuide. Se esfuerza al máximo para que Elly tenga de todo, como se va enamorando de ella, del amor que va sintiendo por los niños e incluso por la abinagrada y vieja bibliotecaria del pueblo.

Es incríble ver como esta mujer nos relata los pensamientos de los protagonistas, como hace que te lleguen a lo más hondo.

La segunda parte supongo que sería cuando él se va a la guerra interrumpiendo así la felicidad que tanto les había costado alcanzar a estas dos personas solitarias, perdidas y sin cariño.

Como a veces la crueldad de las personas puede echar por tierra la tranquilidad, como la gente se supera así misma por amor a otros.

El amor y lo que sienten Elly y Will hace que veas las cosas de otra manera, que pasar penalidades si el camino termina con esa felicidad y ese amor , vale la pena.
Es un libro indesciptible, al que repito, no le hago justicia con mi crítica, pero tan poco quiero echar a perder este libro para las que todavía no lo hayáis leído.Creo que tardaré tiempo en poder leerme otro libro tan fantástico como este.

Lo recomiendo cien por cien,es un libro tierno, maravilloso , precioso, donde priman los sentimientos.

Mi puntuación: 10

4 comentarios:

Allegra García dijo...

Una maravilla de libro, por lo que veo en tu crítica (¡muchísimas gracias por ella!). Yo leí el extracto y me quedé con ganas de más. Ojala salga el libro pronto en bolsillo porque Lavyrle Spencer es una de mis autoras favoritas.

Feliz domingo.

Ana dijo...

Yo había tenido una mala esperiencia con ella, pero después de esto tengo que darle más oportunidades, de verdad que es un libro estupendo, no me canso de decirlo.

Candy dijo...

La verdad que tiene una pinta por tu critica increible, espero poder leerla algun dia.
un beso.

Maria dijo...

Es un libro que ansio!!!

Desde q lei Los dulces años,Lavyrle Spencer,se coloco en un lugar muy especial en mi estanteria.

Excelente critica,niña!!

un bs