jueves, 22 de abril de 2010

COMO CASARSE CON UN MARQUÉS

ARGUMENTO:


La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita. Ella sabe que debe casarse con un millonario; en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener. Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que ElizabethElizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James -presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de esta serie espías, el anterior es Como atrapar una Heredera, como buena admiradora de los Bridgerton que soy, cada vez que leo alguno de los otros libros de la esta autora, y con este ya me he leído todos los publicados en español, me llevo una decepción, eso no quiere decir que el libro no me haya gustado, pero hecho de menos las historias maravillosas con las que nos deleitaba la familia Bridgerton.

Elizabeth es la dama de compañía de la muy querida y archi conocida Lady Danbury. Se haya en una situación económica desesperada, y ya apenas tiene modo de poder mantener a sus tres hermanos menores. Es una joven sencilla, extremadamente patosa que es la única capaz de contestar a lady D con total descaro e impunidad.

El día que decide que tiene casarse con un hombre rico para poder mantener a sus hermanos y darles la posición que se merecen, se encuentra con un peculiar libro, Como Casarse con un Marqués, donde una señora va relatando todas las normas que una joven debe seguir para atrapar un buen partido. Ese día también conoce al nuevo administrador de lady Danbury.

James acude disfrazado de administrador a casa de su querida tía a petición de esta, ya que está siendo chantajeada . Por su parte él se muestra encantado de abandonar Londres con sus infernales jovencitas desesperadas por casarse con él debido a su título y riqueza, y dado el aburrimiento que sufre desde que dejó de ser espía. Tan pronto conoce a Elizabeth queda fascinado, aunque en un principio sospeche de ella.

Me cae bien porque a veces las situaciones entre ellos, me recuerdan a unos niños grandes con sus bromas, sus tonterías y sus juegos, él es un amable, risueño y bastante cariñoso.

Este es un libro, que como el anterior, más que simpático, es disparatado, los protagonistas se enfrentan a situaciones comprometidas, absurdas , ridículas ... Lo que no se puede negar del libro es que no te haga pasar un buen rato. Elizabeth y su torpeza , James acostumbrado a que le besen los pies , relegado a las risas de una jovencita ...Todos los personajes, desde lady Danbury, los hermanos de Elizabeth y los protagonistas de Como Atrapar a una Heredera, te hacen reír y pasar buenos momentos.

No es un gran libro, ni una gran historia de amor, su historia es simple y sin muchas comeduras de cabeza, pero es un libro con todos los ingredientes para pasar una buena tarde, riéndote y pensando que ojalá la vida y sus habitantes fueran tan absurdamente encantadores como los del libro.

Mi puntuación: 7´5

2 comentarios:

Leyna dijo...

Adoro a Julia Quinn ¡queda apuntado! ^^

Ana dijo...

a mi me gustan, pero el resto de sus series no son como los libros de los Bridgerton ni de lejos, de todos modos esta serie es muy simpática.