miércoles, 14 de abril de 2010

EL ENGAÑO

ARGUMENTO.

Margaret Van Alden es una rica heredera norteamericana a la que su padre quiere casar con un aristócrata inglés. Sin embargo, ella cree ciegamente en el amor verdadero y no está dispuesta a sacrificar su sueño de casarse por amor con un mero matrimonio de conveniencia. Trevor St. James es un vividor que ha pasado los diez últimos años de su vida en Egipto. Antes de regresar a Inglaterra para tratar de restituir la fortuna familiar que su hermano ha dilapidado, decide pasar una temporada en Italia. Allí conoce a Maggie y a su padre, quien le ofrece una fortuna por contraer matrimonio con la joven. Cuando Margaret descubre la farsa, Trevor se da cuenta de que quizá haya desaprovechado la última gran oportunidad que le ofrecía el amor...

OPINIÓN PERSONAL:

Nuevo libro de una de las autoras que se está convirtiendo rápidamente en una incondicional para mi a pesar de varios libros que no me gustan ni mucho ni poco de ella. Este libro me lo leí bastante rápido pese a que es bastante extenso y la trama es bastante similar a su anterior libro, Amor con Condiciones.

Maggie es una joven americana que se quiere casar por amor, por eso rechaza a todos sus pretendientes ingleses sabiendo que sólo ven en ella el dinero de su padre, está acostumbrada a salirse con la suya y tiene ideas muy románticas de la vida, pero también tiene un padre que pese a quererla mucho , también quiere casarla cuanto antes.

Entonces aparece en escena Trevor un joven conde arruinado que se dirige a Inglaterra a hacerse cargo de su herencia, cuando el padre de la joven Maggie le propone una fortuna a cambio de casarse con ella, no se lo piensa dos veces, sobre todo porque la desea desde el momento en que la conoce.

A partir de ahí Trevor recurre a todos los trucos que se le ocurren para conquistar el corazón de la joven, es un hombre arrogante que no cree en el amor,pero también es el único al que Maggie no consigue manipular.Sabiendo las debilidades de la chica y las aventuras que quiere experimentar no repara en cumplirlas todas ayudado por un buen amigo y el padre de esta.

Cuando por fin logra su objetivo , Maggie descubre toda la verdad y a pesar de eso él no da su brazo a torcer. Puede que esto sea lo que menos me gusta del libro, que él no sea capaz de sentirse culpable en un primer momento, que justifique sus acciones como si nada, y que la trate como tonta por sus ideas románticas, para darse cuenta de que la ama cuando ya la ha perdido, algo trillado en mi opinión.

Pero en general es un buen libro, que atrapa de principio a fin, con el que pasas un buen rato y que te deja con ganas de más.

Mi puntuación: 8

7 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

De esta autora me he leído dos libros, Amor Prohibido y En el lecho del deseo que si no recuerdo mal es el tercero de la serie. Me gustarón mucho, esta autora fue un descubrimiento en su momento.
Al leer tu reseña, me he dado cuenta que me he dejado un pelín aparcada a esta mujer. Un día de estos me animo de nuevo con ella, aunque creo que antes seguiré con la serie que tengo a medias.
Besitos, y gracias por tu reseña.

Ana dijo...

Yo antes no la cogía de muy buena gana, pero luego empecé a leerme sus libros, y aunque como dije tiene un par de ellos que no me gustan mucho,por lo general suele ser una autora muy buena.
Un beso

Dácil González dijo...

A esta autora la tengo como fija, me encatan todos y cada uno de sus libros, así que en lo que pille este, para casa!

Muy buena crítica Ana!!

Megami dijo...

tengo ganas de leer un libro de estos, de los que te atrapan, y además de romántica, para salir de la rutina... a ver si me animo!!

Besos!^^

Maria dijo...

A Laurita Lee,la tengo entre ceja y ceja......pero Dácil,me la prestara,despues yo la destrozare con mi reseña y ya no vere ninguno mas de esta mujer de manos de Dacil.......asi q mejor la dejo aparcadito un tiempo.....digo.ajaaajaja

Un besito Ana

Candy dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Un bs.

Candy dijo...

Dacil, si lo pillas, acuerdate de mi, porque Maria se lo carga seguro jajajajaaj........
un bs a todas.