jueves, 1 de abril de 2010

MAR DE INVIERNO

ARGUMENTO:


Los agrestes acantilados de Escocia preservan una hermosa historia de amor. La joven escritora Carrie McClelland visita una pequeña localidad escocesa, donde había vivido una de sus antepasadas, en busca de documentación para preparar su futura novela histórica. Se instala en el pueblo y conoce a tres hombres muy atractivos, uno de los cuales tiene el rostro que había imaginado para su protagonista. Aquellos parajes, el castillo en ruinas, le resultan insólitamente familiares y, en una especie de trance, Carrie comenzará a escribir «al dictado» una historia de amor, traiciones e intriga ocurrida trescientos años atrás. Una novela deliciosa, original y muy bien escrita. Una doble historia de amor, que transcurre en el pasado, al tiempo que se refeja en el presente. Sabor escocés cien por cien: kilts, desafíos por cuestiones de honor, castillos en ruinas, acantilados brumosos...

OPINIÓN PERSONAL:

Hace ya mucho tiempo que llevaba dándole vueltas a este libro, pero no me decidía a comprarlo, hasta que finalmente una amiga me habló de él y fiándome de su criterio , lo compré.

Una sorpresa, eso es para mi este libro. No es una novela de las que estamos acostumbradas, no hay escenas hot, está contada en primera persona, al menos una de ellas. La trama es interesante y las historias de amor, sencillas, por eso este libro es una maravilla de principio a fin.

Carrie llega a Escocia para un bautizo, es escritora y ya tiene en mente los personajes y situaciones de su nueva novela, pero todo cambia cuando se encuentra con el castillo Slains.
Carrie comienza a sentir como los personajes le hablan en su cabeza, empieza a tejer la trama jacobita sucedida siglos atrás y para ello decide instalarse en el pueblo escocés.

Casi de inmediato conoce a la familia Keith, al anciano padre, y a sus dos hijos.

Poco a poco Carrie se da cuenta de que lo que está escribiendo en realidad es lo que sucedió en la realidad en el siglo XVIII a una de sus antepasadas, al mismo tiempo que su relación con uno de los hijos Keith se va afianzando.

Sophia es una joven que viaja a vivir con una condesa Escocesa que vive en Slains, poco a poco va integrándose en el castillo y empieza a ver como va fraguándose el inminente regreso de Jacobo al trono que le pertenece por derecho.

Uno de los muchos invitados de la condesa que participan en la futura revuelta, resulta ser un joven al que los ingleses han puesto precio a su cabeza, pero que forma parte activa para el futuro regreso del rey Jacobo.
Ninguno de los dos puede resistirse a lo que sienten el uno por el otro, pero el futuro es incierto y John debe partir a la guerra junto con el secreto que ambos esconden.


Aunque la trama pueda parecer rocambolesca te atrapa desde el principio, no sabes que historia es la que más te engancha aunque la principal para mi, es la histórica.

Una historia de amor que parece destinada al fracaso en tiempo turbulentos y escrita siglos después por su ante pasada.
Historias sencillas y tiernas que te mantienen atrapada en la lectura.

Una joya que merece la pena leer.

Mi puntuación: 9

7 comentarios:

Leyna dijo...

¡Un 9! Tengo este libro desde el verano pasado, pero aún no lo he leído.

Gracias a tu reseña y puntuación acaba de subir varios pustos en mi lista de pendientes XD

¡Saludos! ;P

Ana dijo...

Te lo recomiendo , es un libro estupendo que me ha sorprendido mucho.

Pasajes románticos dijo...

Ana, no conocía a esta autora, ni la novela, ni la había oido nombrar ni nada de nada, tengo que reconocerlo.
Me ha llamado muchisimo la atención, y nosotras salvo rara la vez, solemos coincidir.
Yo me lo apunto.

Muchos besos.

Bea.

Ana dijo...

Pues Bea yo creo que te va a encantar, es una historia preciosa, con sus momentos tristes y melancólicos, preciosa!

Kyra Dark dijo...

Tiene muy buena pinta!!
Pues nada, a buscarlo por ahí y rebajar en unos cuantos eurillos más mi cuenta bancaria.
Un beso y gracias!

Ana dijo...

Espero que os guste, pero aviso que no es como las novelas que normalmente leemos.

Allegra García dijo...

Me pasaba como a ti, le llevaba dando vueltas a este libro bastante tiempo y no me decidía. Ahora, aprovechando que ha salido en bolsillo, me lo voy a comprar jeje Gracias por la crítica.