martes, 27 de abril de 2010

SOMBRAS EN EL CREPÚSCULO

ARGUMENTO:

Roanna Davenport se había criado huérfana en la magnífica finca que su abuela tenía en Davencourt, Alabama, adorando a los caballos, con un talento innato para meterse en problemas... y profundamente enamorada de su primo Webb. Pero todo el mundo esperaba que Webb se casara con su encantadora prima Jessie. Y cuando éste así lo hizo, el amor que Roanna sentía por él se vio desterrado al mundo de los sueños... hasta la noche en que encontraron a Jessie muerta, molida a golpes. Después del horroroso asesinato de su esposa, Webb escapó a Arizona, abandonando el legado que él creía era todo lo que quería en esta vida. Pero entonces aparece una muy crecida Roanna entrando en un apestoso bar en Nogales para llevarle de vuelta a casa. El travieso espíritu que había conocido en ella diez años atrás, había desaparecido. También se había ido su fuego. En su lugar, había un frío hielo que se derretía con sus caricias. Y Webb se ve arrastrado hacia Davencourt, hacia Roanna, y hacia el asesino que una vez destruyó su vida… y que está esperando a terminar el trabajo


OPINIÓN PERSONAL:

¡Por fin!, por fin he podido leer este libro que llevaba mucho tiempo esperando, y aunque lo cogí con cierto pavor pensando que podría llevarme un buen chasco, puedo decir con toda seguridad, que no es lo que yo esperaba, es mucho mejor.

El libro empieza cuando los protagonistas son pequeños, aunque son primos lejanos terminan viviendo en la misma mansión de la abuela de Roanna, las dos primas, Roanna y Jessie, y Web, primo lejano.

Jessie es la reina, la guapa, la querida, la chica perfecta ... la perfecta cabrona, mejor dicho, es mala y arremete contra Roanna de todas las maneras posibles.

Roanna es la niña que nadie quiere,no es guapa, no come, es inquieta, siempre termina metiéndose en líos o diciendo algo que no debe. Sólo su primo Web la defiende y la quiere.

Web sabe que es el heredero de todo, quiere a Roanna como un hermano mayor y siente deseo por Jessie, pese a saber que es una caprichosa.

Años más tarde Web y Jessie terminan casándose, aunque este pronto se da cuenta de que ha sido un error monumental, Jessie es una mujer fría, egoísta , mala y perversa, su depravación no tiene límites hasta el punto de lo asqueroso.

Roanna está enamorada de Web, vive y siente para él, pero sabe que nunca será suyo, pero al menos es el único apoyo y cariño con el que cuenta.

La noche en que Jessie aparece muerta toda la familia se desmorona y Web ante la falta de apoyo que recibe de su familia que en un principio lo creen culpable del asesinato de su mujer se marcha , pensando que Roanna también lo ha traicionado en cierta manera.

Diez años después nos encontramos con una Roanna que nada tiene que ver con la niña alegre y alocado de antaño, poco a poco , desde Jessie hasta después de su muerte, entre todos, la han ido apagando, quitando la energía, las ganas de vivir, las sonrisas y hasta el ánimo. Es una persona retraída que no ríe, apenas habla con el orgullo y la autoestima destruidas.

Cuando su abuela le manda en busca de Web para que vuelva lo hace, y se deja humillar por él en un primer momento, ya que pese a todo lo sigue amando.

Pero Web en seguida se da cuenta que lo que quiere de Roanna no es su humillación, sino su amor, quiere que vuelvan sus risas, su espontaneidad , la chica que lo perseguía por todos lados y que lo adoraba, pero su alma está tan pisoteada y herida que será un arduo trabajo.

Y mientras los accidentes, que no son más que intentos de asesinatos vuelven a la mansión de la familia.

Un libro que no he podido soltar desde la primera página, que engancha y atrapa, Roanna es una persona que da pena, mientras que Jessie te da asco, no sólo por su manera de ser, sino por las cosas que llega a hacer. Web me ha encantado porque se da cuenta de que siempre ha querido a Roanna como algo más que una hermana, y que debería haber estado siempre con ella, a pesar de ser el típico "macho Howard", se emociona con cada sonrisa que logra sacarle a Roanna hasta el punto de que cuenta cada una de ellas.

El resto de la familia está compuesto por chupa tintas que viven a cuenta de la anciana y que en su mayor parte sólo están en el libro para incordiar.

Como decía, un libro fabuloso, en el que me puedo reencontrar con la Howard de Secretos en la Noche, Se Abre la Veda o el Hombre Perfecto. Una maravilla de libro.

Mi puntuación: 10

2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo he visto un montón de veces por ahí, pero nunca me llamó la atención.

Después de leer tu reseña, de saber de qué va, y de ver ese delicioso 10, me han entrado muchas ganas de leerle. ¡Gracias!

Ana dijo...

Hola Leyna, si te gustan los clásicos de la Howard , este te va a encantar.
Un besito