martes, 11 de mayo de 2010

CERCANO Y PELIGROSO

ARGUMENTO:


Bailey Wingate -cansada de soportar los maltratos y amenazas de sus maquiavélicos hijastros, que no toleran que su fallecido padre se casase con su secretaria y que ésta heredase toda su fortuna- vuela a Denver en un avión privado para disfrutar de unas vacaciones, un viaje que termina con un aterrizaje de emergencia en medio de ninguna parte. Aislados del mundo, Bailey y su atractivo piloto, Cam Justice, tendrán que luchar no sólo por sobrevivir en unas condiciones hostiles, sino también por no dar rienda suelta a sus ocultas y nuevas pasiones. Además, ninguno de los dos cree que el accidente fuera algo casual… Pero ¿quién podría querer matarlos? Cercano y peligroso es una novela llena de sensualidad y de intriga, con un ritmo vertiginoso.


OPINIÓN PERSONAL:


Hace mucho tiempo que llevo detrás de este libro, pero las malas críticas en general que tenía no me animaban a leerlo, sin embargo ahora que lo he hecho, no me arrepiento, no entiendo esas opiniones tan negativas, vale que el libro no le llega ni a la suela de los zapatos a los buenos libros de la Howard, pero es un libro normal, sencillo para pasar un buen rato.

Bailey es la viuda joven de importante empresario que la ha dejado a ella responsable de la herencia y de las asignaciones de sus hijastros, que son más mayores que ella. Esto no ha gustado nada a los dos hijos del fallecido y someten a Bailey a infinidad de insultos y vejaciones.

Ella es extremadamente fría cara a la galería y parece siempre rígida , a ojos de todos es una oportunista que se ha hecho rica casándose con un viejo, y eso mismo piensa Cam , uno de los pilotos que llevan a la familia Wingate en sus viajes.

Sin embargo Bailey es una mujer que ha pasado su infancia con unos padres inconstantes, que ha visto muchos divorcios y distintos domicilios, así que se agarra a lo de "si no te encariñas o amas a nadie, no te harán daño".

El desagrado es mutuo entre Cam y Baily , por lo tanto tener que viajar juntos en el último momento no es del agrado de ninguno de los dos.

Pero todo cambia cuando el avión en el que viajan sufre un accidente, Bailey asume la tarea de salvarlos a ambos , aunque juntos emprenden una lucha por la sobrevivencia en un paraje inóspito y helado.

Cam en seguida se da cuenta de que lo que pensaba de la viuda y los prejuicios que le tenía, eran falsos y decide que se quedará con ella, ¡si ! lo decide , de la noche a la mañana como quien dice.

Y supongo que ese es uno de los fallos del libro, aunque la Howard nos tiene acostumbrados a estos cambios bruscos y posesivos por parte de sus protagonistas del género masculino.
El libro se centra sobre todo en el accidente y las cosas que tienen que hacer para salvarse y encariñándose uno con el otro, pese a todo, el libro es entretenido, sorprenden los malos "evidentes" y lo de que no siempre es lo que parece.

Mi puntuación: 7´5

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Yo no lo he leído pero la escena que me han comentado del preservativo me dejó K.O. Después de mi experiencia con Howard en sus malas épocas no estoy por la labor de meterme con esta novela, ni aunque sea para pasar el rato XDD

Un beso y buena reseña!!

~Dácil

Ana dijo...

jaja Pues a mi me ha gustado, ya te digo que no es ninguna joyita, pero está bien y lo del condón no le di mucha importancia la verdad.

Maria dijo...

Entretenida e interesante,aunque no es uno de los libros de Linda Howard que pasara a los anales,me engancho con su historia llena de posibilidades de ser una de las “Grandes”pero que se quedo como digo en amena,trepidante y atractiva historia de suspense contemporaneo.
Le puse la misma puntuacion q tu,Ana,fue un libro q tenia malas opiniones,y no lo encontre tan malo...no como secretos en la noche,ni por asomo,pero a mi me entretuvo y eso ya es suficiente¿no?

Un bs

Ana dijo...

Hola María, pues para mi si, le tenía bastante miedo por las malas críticas, pero nada que ver, sino fuera de la Howard creo que nadie le pondría pegas, pero como siempre nos esperamos lo mejor de esta mujer la desilusión es más fuerte.