domingo, 30 de mayo de 2010

LA NOVIA DE ULTRAMAR

ARGUMENTO:


Alpin Mackay, una huérfana escocesa enviada a Barbados a muy corta edad, se siente plenamente identificada con la plantación azucarera en la que ha crecido. Hasta tal punto conoce los entresijos de la producción de azúcar que cuando su tutor, el propietario de las tierras, empieza a perder facultades, es ella quien administra el negocio con sorprendentes resultados. De ahí su decepción cuando el hacendado, al morir, deja la plantación a Malcolm Kerr, un noble escocés y pariente lejano de Alpin.

La muchacha, dispuesta a cualquier cosa con tal de recuperar la hacienda caribeña, regresa a Escocia, donde se encuentra con la imprevista y misteriosa hostilidad de Malcolm. Pero Alpin no es mujer que se rinda fácilmente, y no escatimará esfuerzos para ver cumplidos sus deseos.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo este libro desde hace dos años, y nunca me decidía a leerlo, por fin hoy lo cogí, y me lo he leído del tirón.

Alpin se ha criado en una plantación, cuando su tutor muere se lleva la horrible sorpresa de no ser la heredera de la plantación que ella ha administrado y cuidado con tanto mimo durante años y que constituye su vida y su familia.Y lo peor es cuando se entera que el dueño es su antiguo tormento de la infancia, Malcolm.

Dispuesta a recuperar su querida plantación viaja hasta su Escocia natal de la qeu guarda tan amargos recuerdos.dispuesta a engatusar a quien sea para conseguirlo.

Malcolm está satisfecho cuando ve llegar a Alpin, su antigua torturadora, está más que encantado de poder llevar a cabo su venganza ya que le echa la culpa de arruinar su vida.

Alpin es una mujer fuerte que no conoce el cariño más que el de los esclavos de la plantación. De pequeña era una huérfana, la pariente pobre que sus familiares se iban pasando unos a otros, y ella a cambio respondía con travesuras. El único que le mostró un mínimo de cariño era Malcolm, sin embargo se pasaban más de la mitad del tiempo haciéndose jugarretas el uno al otro. Ahora vuelve dispuesta a casarse con él para conseguir lo que quiere, la plantación y luego volverse a ella dejando a Malcolm y Escocia atrás.

Malcolm por su parte va descubriendo a una Alpin que nada tiene que ver con la de su niñez, y poco a poco se va dando cuenta de que ya no quiere vengarse de ella por lo que fue una broma de una chiquilla, pero no acaba de creerse los motivos que ella le da para su regreso a Escocia, aunque tan poco está dispuesto a dejarla marchar ahora que por fin ha encontrado a la mujer a la que amar.

Sin embargo Alpin sigue empeñada en volver a su casa y no se cree las muestras de amor y cariño que Malcolm le profesa. Así entre la desconfianza mutua, los mal entendidos y los recuerdos del pasado, se va desarrollando este libro que cuenta con una historia secundaria bastante divertida entre la criada negra de Alpin y el amigo moro de Malcolm.

Es un libro muy bueno, que nos presenta a dos protagonistas que fueron amigos y enemigos en su niñez, que ahora se aman, pero que no logran confiar del todo el uno en el otro. Alpin es terca y orgullosa y Malcolm no logra superar que las chiqilladas de la infancia son simplemente eso, chiquilladas inconscientes de unos niños.

Una lectura entretenida, divertida en algunos momentos que te hace pasar un buen rato con una historia de amor tierna y al mismo tiempo sencilla.

Mi puntuación: 8´5


4 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Vaya, yo también tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y no me decido a cogerlo. Si dices que te lo has leído de un tirón, señal que es de los que engancha, será cuestión de animarse.
Gracias por tu opinión, besitos!

Ana dijo...

Hola Princesa, yo nunca me animaba a cogerlo, al final lo hice casi por aburrimiento y me ha encantado, te lo recomiendo. Me ha parecido muy bonito.
Un beso

Candy dijo...

Me encanta este libro, es precioso, lo lei hace muchisimo tiempo y lo guardo como un tesoro.
Un beso.

Ana dijo...

Si que es un libro bonito Candy, además es sencillo y se centra sobre todo en ellos dos , en lo que sienten y en como evolucionan.
Un beso