miércoles, 5 de mayo de 2010

VENCER EL PASADO

ARGUMENTO:

Cansada de la vida de cabaretera, Eva solicita el empleo de ama de llaves en un rancho. Aún dudando de sus aptitudes, Chase la acepta al advertir la sintonía entre ella y su sobrino Lane, un conflictivo adolescente. Eva mantiene en secreto su anterior vida y teme que Chase lo descubra. Pero tampoco Chase está en paz con su pasado: cumplió ocho años de condena tras tratar de vengar el asesinato de su hermana. Surge entre ambos una mutua atracción, pero cuando creen que el amor curará sus heridas, regresan los enemigos de Chase dispuestos a no dejarle olvidar.


OPINIÓN PERSONAL:

Sin darme cuenta tenía esta joya guardada y sin leer, cosa rara teniendo en cuenta lo maravilloso que me pareció otro de sus libros descatalogados de esta autora, Amargo Regreso. Y en cuanto lo empecé, este como el anterior, no he podido soltarlo, es uno de esos viejos libros que son casi imposibles de volver a imitar , por la manera en que están escritos, en su sencillez y en las emociones que provoca.

Eva quiere cambiar de vida, es una joven con carácter que quiere dejar los salones de baile y hacerse una vida respetable y lejos del mundo del espectáculo. Para eso se presenta ante el rancho de Chance pidiendo el puesto de criada e inventándose una vida pasada y respetable.

Lejos de todo pronóstico , consigue el empleo, pero nada de lo que encuentra es lo que esperaba. No esperaba que su jefe fuera un estupendo vaquero con mirada dura, al cargo de un sobrino adolescente problemático y con un rancho lleno de hombres.

Chase sabe que es mala idea contratar a Eva, porque desde el primer momento se siente atraído por ella y porque la considera una dama fina que no está acostumbrada al trabajo, pero la manera en que ella lo mira, y el cambio de actitud de Lane, su sobrino, lo convencen para dejar que se quede, al menos hasta que ella descubra su turbulento pasado y decida salir huyendo.

Pero nada más lejos de la realidad, Eva se esfuerza en hacer todas las tareas pese a que nunca trabajó de empleada, intenta ayudar a Lane y es como un rayo de luz para todos los habitantes del rancho, en cuanto se entera del pasado delictivo de Chase decide callarse y no contar nada, pues lo que siente por Chance y lo que ve en él como persona la convencen de que no es un mal hombre, pero ella sigue sin revelar le su pasado y eso al final traerá muchos malos entendidos y problemas.

El pasado de ambos llama a la fuerza a su puerta y juntos tendrán que superarlo si quieren estar juntos y ser felices.

Un libro maravilloso, sencillo donde cuenta el amor de dos personas de turbio pasado que creen no merecer la respetabilidad y la felicidad que parece les está brindando la vida . Unos secundarios estupendos, Lane , un alma imposible de recuperar, la dulce profesora, y los trabajadores del rancho.

Mi puntuación: 9´5


No hay comentarios: