domingo, 4 de julio de 2010

BAJO EL BRILLO DE LA LUNA


ARGUMENTO:

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo. Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.



OPINIÓN PERSOANAL:

Aquí llega este libro, que a pesar de salir después de Más Brillante que el Sol, es el primero de esta serie de las hermanas Lyndon, Titania como siempre saltándose el orden a la torera.

Victoria es una muchacha de diecisiete años que se acaba de mudar a un pueblo con su padre, el párraco y su hermana pequeña. Vive bajo las exigencias morales muy estrictas de su progenitor, aunque ella es bastante dada a fantasías.

Un día se encuentra con el hijo del marqués, un conde joven y apuesto que queda impresionado por la muchacha hasta tal punto que le declara su amor nada más conocerla.

Con el paso de las semanas los jóvenes se enamoran y urden un plan para fugarse juntos y casarse ya que sus respectivos padres se oponen a tal enlace, pero como suele pasar, varios mal entendidos hacen que la joven pareja se separe y no vuelvan a encontrarse hasta siete años más tarde.

Victoria se marchó de su casa hace siete años cuando creyó que Robert la había abandonado y no ha vuelto a ver a su padre. Se gana la vida como institutriz, una profesión que detesta. Cuando vuelve a  encontrarse con Robert , al que no ha podido olvidar, todo se complica hasta que finalmente pierde el empleo, pero extrañamente, gracias a ese despido, encuentra una vida en la que por fin se siente feliz y libre, aunque Robert se convierte en un gran ¡ obstáculo difícil de saltar.

Robert ha pasado estos siete años intentando olvidar a Victoria sin éxito alguno, cuando la vuelve a ver ve la oportunidad perfecta de vengarse de la mujer que le rompió el corazón, pero pronto se resuelven los mal entendidos y entonces tendrá que esforzarse mucho para intentar recuperar al amor de su vida, que no deja de resistírsele a cada paso.

Para empezar decir que se nota que el libro es una de los primeras historias que escribió la autora, a la trama le falta algo, profundizar más en los sentimientos y los acontecimientos, como cuando vuelven a encontrarse o la facilidad con la que se vuelven a hablar como si nada o a besarse como si sólo hubieran pasado siete días y no siete largos años, todo sucede demasiado de prisa. Sin embargo no puedo decir que sea un libro malo, todo lo contrario, es una historia muy entretenida y divertida, que te lees en seguida porque te atrapa desde el principio. No va a ser un novelón, pero es sin duda un buen libro.

Mi puntuación: 8

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Yo he leído las otras dos novelas de los Blyndon, no sabía que esta era anterior.. Como siempre la Quinn, escribe rápido, no se detiene en las tramas, ni las profundiza, va directa a los personajes y sus relaciones, algo que siempre hace que por lo menos a mí la lectura se me haga rápida y entretenida.

Yo sin duda caeré.

Un beso

Bea

Ana dijo...

jaja Bea, es muy buen libro, te diviertes leyéndolo, ya te digo que no es como los Brisgerton, pero pasas un buen rato.
un beso