martes, 13 de julio de 2010

CITA CON LA PASIÓN



ARGUMENTO:


Nell Anslowe y Julian, conde de Wyndham, forman una pareja inusual en muchos aspectos. Nell sufrió diez años atrás un accidente de equitación que le ha dejado como secuela una leve cojera. Su novio la había abandonado, y Nell estaba convencida de que nunca se casaría. Además, vivía torturada por tremendas pesadillas... En cuanto a Julian, tras el abrupto final de un matrimonio infeliz había tomado la determinación de permanecer soltero por el resto de su vida. Pero un día, en que por enésima vez debe ir en busca de su imprudente hermanastra, una fuerte tormenta lo obliga a refugiarse en una cabaña. Allí topa con Nell, que huye de un cazafortunas decidido a atraparla. Cuando los familiares de Nell los sorprenden juntos en ese lugar solitario, deciden que sólo una boda inmediata salvará a la joven del escándalo. Sin embargo, esta unión forzada tendrá consecuencias inesperadas.




OPNIÓN PERSONAL:


Cita con la Pasión es una de las novelas históricas más recientes de esta autora, las que como yo se hayan leído La Rosa de España, una de sus obras más aclamadas, no esperen encontrarse con la misma autora de sus viejas historias, y yo por mi parte, me alegro mucho de que sea así. Nada tiene que ver la Busbee de ahora a la de antes, yo particularmente me quedo con la de ahora.

Nell es una joven que años atrás sufrió una aparatosa caída que la ha dejado con una leve cojera, unas pesadillas horribles y un compromiso roto. Pese a su belleza sigue soltera ya que es raro que en esa época un noble quisiera casarse con una coja.

Sin embargo ella es feliz y está contenta con su estado y su vida, pero todo se trunca cuando un crápula en la ruina la rapta intentando forzar un matrimonio entre ambos. Finalmente Nell termina casada, pero con un conde.

Julian tuvo un matrimonio horrible y no está dispuesto a pasar por esa experiencia, por eso no entiende su actitud cuando se encuentra encantado de la vida de casarse con la joven que encuentra en una cabaña para salvaguardar su reputación.

Así comienza este matrimonio entre una muy reticente Nell y un contento conde Wyndham
Los dos tendrán que conocerse y acostumbrarse el uno al otro, lo que no parece difícil por parte de Julian, pero por diversos malos entendidos o más bien, por no explicar las cosas como se deben, Nell encabeza el matrimonio un poco deprimida.

Eso junto con las pesadillas, que finalmente son visiones, de Nell y el descubrimiento de que su nuevo hogar tiene que ver con los asesinatos de sus sueños harán que los dos protagonistas tengan difícil la felicidad total.

La historia es buena y se lee bien, la trama de misterio te mantiene en vilo toda la novela sorprendiendo mucho al final y los secundarios son muy buenos y simpáticos, el único fallo que le encuentro es que creo que la autora no ha sabido sacarle provecho a la historia de amor.

Los primeros meses de matrimonio pasan volando en menos de un párrafo, lo que echas de menos saber como los protagonistas se van conociendo y adaptando el uno al otro. Creo que le falta algo de desarrollo por esa parte dándole mucha más importancia a las visiones y asesinatos.

Pero es un buen libro, no una “novelaza”, pero entretiene y mantiene el misterio hasta el final.

Mi puntuación: 7´5

3 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

No conocía este libro de nada, pero suena muy interesante. Lo buscaré la próxima vez que vaya a la librería.

Un beso!

Princesa Amidala dijo...

A mi personalmente me encantan las historias de matrimonios de conveniencia. A veces me apetece un libros ligerito y entretenido así que no está mal.
Muy buena opi, como siempre.
Besos!

Ana dijo...

Hola chicas, pues es el caso es que el matrimonio sorprende bastante porque el protagonista desde que la conoce no pone ninguna pega en casarse con ella, es bastante tierno y agradable. Creo que vale la pena leerlo.
Un beso para las dos.