viernes, 23 de julio de 2010

EL GUERRERO


ARGUMENTO:


Lochlan MacAllister había nacido para ser un líder. Criado entre la implacabilidad para tomar las riendas de su clan, ha dado toda su vida por su gente. Pero cuando se entera de que el hermano que creía muerto, todavía sigue vivo, se embarca en una búsqueda tras la verdad. Catarina quiere vivir en libertad. Pero ahora su padre y alteza real quiere utilizarla como moneda de cambio para asegurar un tratado en el que se ven implicadas tierras aledañas conflictivas. Tanto es así que incluso está dispuesto a secuestrar a su propia hija para acelerar la negociación. Sin embargo, cuando ella logra escapar, el destino la arroja al mismo sendero que el hombre al que odia. Lochlan se queda atónito cuando se topa con la fiera Cat en manos de unos desconocidos. Incapaz de soportar el sufrimiento de la joven, la libera, sólo para descubrir que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando sus sinos se entrecruzan, descubren que son dos personas desconfiadas que tendrán que confiar la una en la otra; además de dos enemigos que se han declarado su mutuo odio y que tendrán que afiliarse para seguir un mismo camino, o si no sus vidas se verán abocadas al desastre.




OPINIÓN PERSONAL:


El guerrero es el cuarto libro de la familia McAllister, no me esperaba mucha cosa de él, pero me ha sorprendido, es una historia sencilla, no la mejor de los cuatro libros, pero tan poco la peor, no es una gran historia, pero pasas un buen rato leyendo la historia del Laird Mcallister.

Todo empieza cuando Lochlan tras comprobar que sus sospechas de que su hermano pequeño no murió años atrás junto al lago, sale en su busca o en busca de alguien que pueda saber de su paradero, en el camino se encuentra con la prima de su cuñada, la hija bastarda del rey de Francia, en serio apuros. A pesar de la hostilidad que sienten el uno por el otro, Lochlan la ayuda a escapar de los hombres de su padre y juntos  emprenden un largo viaje plagado de reencuentros.

Poco a poco la hostilidad se va transformando en amabilidad, luego en atracción y finalmente en amor, mientras intentan no ser capturados por los hombres del rey y Lochlan le sigue la pista a su hermano.

El pero que le pongo siempre a esta mujer (Kinley McGregor o Sherrilyn Kenyon) es la maldita costumbre de mezclar sagas, meter nuevos personajes, viejos … o sea, que siempre lo lía todo. Por lo demás como ya he dicho es una lectura amena, con dos personajes que me han gustado mucho, Lochlan por un lado es bastante sencillo, amable y con un fuerte sentimiento de protección hacia los demás y con fuertes convicciones morales debido a una infancia terrible a manos de su despreciable padre.

Y Cat, una chica impetuosa que sólo quiere libertad y no ser el instrumento de un padre desconsiderado para conseguir alianzas reales.

Y luego están todo el repertorio de secundarios ya muy conocidos en los libros de la McGregor con los que te gusta reencontrarte y saber como les va, y otros con los que te siguen dejando con las ganas de saber su historia.

Mi puntuación: 8

5 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

El argumento tiene todos los ingredientes que me gustán en este tipo de novelas. Chicas valientes y independientes y guerreros poderosos y muy protectores.
De momento he quedado un pelín saturadilla de Highlanders por una temporadilla, pero cuando me vuelva a dar por ese estilo (que me dará, lo se) lo tendré en cuenta.
Gracias por tu reseña, besos!

Ana dijo...

Hola princesa, te pasa como a mi, antes me encantaban los highlanders, pero ahora ya me empiezan a agobiar jaja, pero esta historia está bastante bien, aunque no transcurre en Escocia,
Un beso

Pasajes románticos dijo...

ME gustaron mucho los otros libros de la autora así que seguramente lo busque pero para más adelante xD

un beso mona!!
Dácil

romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

Pasajes románticos dijo...

Pues mira de la Kenyon en histórico solo he leído el libro de Sin, "Nacido del pecado", y teniendo en cuenta lo mucho que me gustó, no entiendo porque siempre dejo estos para más adelante..

A ver si me animo.

Un beso

Bea