miércoles, 7 de julio de 2010

EL HÉROE


ARGUMENTO:


Lucinda Barret es la última de las tres amigas que decidieron darles su merecido a los tres peores solteros de Londres. Pero a diferencia de las otras dos, ella no cree en el amor ni quiere a nadie que le complique la vida. Por eso escoge al atractivo, a la vez que aburrido, Geoffrey Newcome como objeto de sus «lecciones de amor». Pero cuando Robert Carroway regresa herido de guerra de Francia, pone sus teorías patas arribas. Su corazón le dice que ese hombre puede ser lo más peligroso, desastroso… y romántico que le haya sucedido en toda la vida.



OPINIÓN PERSONAL:



El Héroe es el tercer libro de esta serie que cuenta la historia de tres amigas empeñadas en darles unas lecciones de modales a los hombres, dos de ellas ya lo han hecho y han terminado casadas con los alumnos que escogieron, ahora le toca el turno a la tercera, y a Robert.
Este es un libro muy esperado para mi, porque desde el primero me ha llamado la atención el personaje atormentado de Robert, por suerte tras la decepción del segundo libro, este ha conseguido superar mis expectativas.

La historia para mi, gira totalmente en torno a Robert y lo que le pasó en la guerra. En los dos libros anteriores, pudimos descubrir algunos de los horrores por los que tuvo que pasar y porque es un ermitaño que no haba con nadie, y ni se relaciona ni con su familia.

Desde la llegada de Georgiana, su cuñada, a la familia las cosas han cambiado mucho, una de ellas son las amigas de esta, o mejor dicho  Lucinda, que se convierte en la luz de Robert y por la que le entran ganas de intentar tener una vida de nuevo, ya que está muerte en vida desde que regresó de la guerra.

Lucinda no escoge a Robert para darle sus lecciones, escoge a un guapo soldado con el que piensa que quiere casarse y al que su padre aprueba, pero  de repente Robert empieza a hablar con ella y lo que empieza siendo como un intento de ayuda por su parte para ayudar a un ser atormentado, termina por convertirse en el eje de su vida.

Robert ha sido torturado durante meses por los franceses, lucha día a día para no intentar volverse loco. Toda la sociedad piensa que lo está, y todos lo consideran un caso perdido, menos su familia, que intenta y hacen lo imposible por llevarlo hacia la luz, sin embargo es con Lucinda con la única que puede ser un hombre, pero ella ha puesto las miras en otro y sabe además que él no es un buen partido para nadie, pero los sentimientos que ambos van sintiendo crecen cada vez más hasta que un robo pone en entredicho la lealtad de Robert y de repente, cuando creía que podría volver a ser una persona normal es acusado de traición.

A partir de ahí todos intentarán demostrar su inocencia mientras él lucha por no volver a caer en el abismo y quedarse con Lucinda.

Me ha encantado el personaje de Robert, su lucha y lo que siente hacia Lucinda y su manera de llevarlo, es un hombre callado, serio y atormentado que lucha por seguir cuerdo, me encanta como su familia, que ya me conquistaron en el primer libro de la serie, aparece en esta historia y lo dan todo por él.

Me ha decepcionado un poco Lucinda, como se deja guíar en todo por su padre o en que tarde tanto en dar la cara por Robert.

En general es un libro que cuenta la historia de dos personas que ya desde el principio sienten algo el uno por la otra, una piensa que su vida será mejor y más sencilla con otro hombre, y él piensa que nunca será capaz de ser normal.

Un libro fantástico, puede que no tanto como el primero, pero mucho mejor que el segundo y un buen broche final para la trilogía, aunque tengo la esperanza de el resto de los hermanos Carroway tengan sus historias.

Mi puntuación: 8

4 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Ummmh!un argumento muy interesante, me gusta la personalidad de Robert. No se pero tengo debilidad por los tipos serios y atormentados, me lo apunto.
Besos!

Ana dijo...

jaja El libro es muy bueno, no tiene tantos toques de humor como los anteriores, pero me parece una historia más elaborada.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Tu sigue poniendo los dientes largos xDD
Pon un atormentado en tu vida xDD

Un beso
Dácil

Ana dijo...

jaja Dácil, la envidia te corroe amiga mía jaja, ya verás como te gusta esta serie.. cuando te pongas con ella jeje