sábado, 17 de julio de 2010

LA CONDESA DE KILDONAN


ARGUMENTO:


Quién podía culparles por su arrebato de pasión? Ninguno de ellos había planeado quedarse atrapados en una cueva helada, con una única manta, aislados por la peor tormenta que las Highlands escocesas habían visto en mucho tiempo. Catriona sólo pretendía auxiliar a un montañero herido. Ahora se enfrenta a un escándalo terrible, que su padre, el reverendo MacConn, no vá a permitir. Y lo que es peor, descubre que el hombre con el que ha compartido aquella noche de locura no es otro que Evan Mackenzie, conde y señor de las tierras de Kildonan, y el responsable, del destierro de tantos highlanders. La única solución aceptable el matrimonio; el conde sabe que su honor de caballero no le deja otra salida. Susan King vuelve a las tierras escocesas que tan bien conoce con esta novela donde la pasión de los personajes se funde con la épica y misteriosa atmósfera de las Highlands.



OPINIÓN `PERSONAL.


Todas las que hayáis leído a esta autora sabéis que es un poco como Amanda Quick, sus historias a veces son bastante parecidas, son sencillas y siempre pasan en escocia.

La Condesa de Kildonan es el tercer libro de una serie, el más bonito en mi opinión, aunque los otros tan poco están mal.

Evan es el hijo de un conde odiado en las Highlands por su afición a expulsar a sus habitantes de las tierras en pro del ganado. Cuando este muere asume el título, pero con pocas ganas, es un ingeniero de puentes que se ha criado lejos de su padre y la gente de las Highlands no lo ve con buenos ojos, pensando que será igual que su progenitor.

Un día sufre un accidente escalando una de las montañas y es rescatado por una hermosa muchacha escocesa.

Catriona es una joven que todo el mundo sabe destinada a la soltería, ya que siendo la hija pequeña es la que tiene que cuidar de su padre, pero su padre es un rígido pastor y encima su tía es una amargada que quiere hacerse con el control de todo. Catriona ha sufrido mucho con las expulsiones hacia los habitantes de las Highlands y detesto al conde Kildonan desde siempre-

Cuando se encuentra con un excursionista inconsciente y lo auxilia no puede ni imaginar como cambiará su vida.

Los dos personajes se cuidan durante la noche, sienten una fuerza que los une, y sucumben a un acto de pasión que los lleva a casarse. Sin embargo la única que pone pegas es Catriona, ya que no estaba enterada de que su encantador excursionista era el muy odiado nuevo conde Kildonan. Sin embargo Evan acepta de mejor gana ese matrimonio porque lo que Catriona le hace sentir es nuevo para él. Sin embargo quedan muchos secretos que descubrir y problemas que resolver para que esta pareja pueda ser feliz.

Una historia sencilla, tierna, sobre todo el personaje de Evan, que cuenta la dura vida de las highlands y sus habitantes, las viejas leyendas y tradiciones pasadas de generación a generación durante siglos.

Mi puntuación: 7´5

4 comentarios:

Arizu Ynewi dijo...

Me lo apunto, necesito algo así para variar mis lecturas habituales.

Saludos!

Ana dijo...

Hola Arizu, espero que te guste, las historias de esta mujer son todas muy sencillas, no tienen grandes historias de amor, pero se leen muy bien, espero que te guste si lo lees.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Como sabes tengo varios libros de la autora pendientes. Se que tengo que ponerme con los libros "viejos" pero, algún día lo haré? xDD

Un besooo
Dácil

Ana dijo...

Espero que si Dácil jaja, yo creo que te gustaría, no son grandes libros, pero son sencillas y se leen bien.Un beso