miércoles, 28 de julio de 2010

LA DONCELLA CISNE


ARGUMENTO.


UNA BELLA REBELDE Más indómita que las montañas de su Escocia natal, Juliana Lindsay posee una belleza delicada y un noble espíritu. Aunque ha sido capturada y conducida a la corte enemiga vestida de legendaria doncella cisne, nada parece capaz de detenerla en su empeño por defender la libertad de su país. Ni siquiera Gawain Avenel, un hombre con el que comparte un peligroso pasado y con quien el rey de Inglaterra le obliga a casarse con la esperanza de aplacar su rebeldía. UN CABALLERO MISTERIOSO Gawain Avenel, caballero leal a la corona inglesa, ha jurado no revelar nunca su verdadera identidad. Pero en su sangre hierve la fiebre de Escocia, y cuando el destino vuelve a unirlo a Juliana Lindsay, que ya le salvó la vida en una ocasión, se siente en el deber de protegerla. Su matrimonio, forzado por el rey, hará renacer en él unos sentimientos que amenazan con poner en peligro sus propias vidas, porque el amor, una vez más, puede ser la más peligrosa de todas las batallas.


OPINIÓN PERSONAL:

Sorpresa, y de las buenas me he llevado con esta historia. El penúltimo libro de esta mujer que me queda sin leer y para mi uno de los mejores. Como dije en otra crítica de esta autora, es una escritora que en todos sus libros tiene una manera similar de contar las cosas y de parecerse unas a otras, y que lo mejor es no leer sus libros muy seguidos unos de otros.

La doncella cisne vendría siendo el segundo de una serie, el primero, el Señor del Viento, es un libro que me encanta y que tengo desde hace siete años. Aquí nos encontramos con Gawain que en el anterior libro había quedado como un traidor con los rebeldes escoceses, sin embargo aquí los ingleses lo acusan de lo mismo.

La historia de Gawain y Juliana comienza años atrás cuando ella es  rescatada por un misterioso soldado inglés de ser capturada tras la destrucción de su hogar. Con el tiempo Juliana encuentra refujio en un monasterio para ella y sus hermanos y junto a los rebeldes escoceses intenta recuperar su hogar, todos la conocen por la doncella cisne y los soldados ingleses están desesperados por atraparla, hasta que un día lo consiguen y es llevada a la corte del rey inglés.

Gawain tiene secretos que esconder, como su nacimiento, ya que no es un inglés como todos piensan sino que el hijo de un laird escocés que fue asesinado junto con su clan por los ingleses, la madre de Gawain (inglesa) escapó con él y junto con su nuevo marido ocultaron a todos las raíces de este. Pero el joven se ve por dos veces comprometido en su lealtad, ya que es incapaz de luchar contra los escoceses pero sabe que sino jura fidelidad al rey Eduardo su familia pagará las consecuencias.

Así que tras volver a ser perdonado por el rey se encuentra de repente casado con la antigua doncella del lago que años atrás salvó y que ahora se ve humillada por su rey. Juntos emprenden el regreso a Escocia bajo la vigilancia del vil alguacil.

Una historia muy sencilla y muy tierna, Gawain adora a Juliana casi desde el instante, tiene que lograr que ella lo acepte y decidirse por un bando, a parte de intentar recuperar su herencia y hacer frente a los rebeldes. Juliana pese a que recuerda a su gallardo caballero cisne sabe que no puede confíar en él, pero poco a poco los dos se van conociendo y amando cada vez más, pero los dos ocultan secretos que les traerá algún dolor de cabeza.

En el libro también aparece brevemente Jamie, vemos como Gawain se divide entre la lealtad hacia su tierra y la necesidad de proteger a su familia, como Juliana intenta salvar a sus hermanos y a la gente que se queda sin hogar por culpa de los ingleses, y todo eso bajo las historias de cisnes y leyendas, que lejos de parecer una tontería hacen del libro una historia tierna y hermosa.

Mi puntuación: 8

3 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me vas a matar pero yo no he leído nada de Susan King, y la verdad es que el título aunque parezca una tontería me ha parecido tan bonito, así como el argumento y tu crítica, ahora me muero de ganas por leerlo.

Un beso

Bea

Ana dijo...

jjaaja Bea, que conste que sus historias son parecidas y sencillas y siempre sobre escoceses, los que más me gustan son los medievales, si te animas a leer algo de ella ya me contarás.
Un beso

Unknown dijo...

Hola :D me he comprado este libro sin saber que tenia un primer libro ni que formara parte de una trilogía. Mi pregunta es... ¿puedo leer La doncella cisne sin antes leer el señor del viento? Espero sus respuestas :( si no es mucha molestia avisarme por acá ~ karen_2009_fabiana@hotmail.com