martes, 20 de julio de 2010

RECUERDOS PRESTADOS


ARGUMENTO:


¿Puedes fiarte de alguien que no conoces de nada? Joyce Conway abandona el hospital tras recuperarse de un terrible accidente. Después de haberse enfrentado a una experiencia cercana a la muerte, se despierta para encontrarse ante la cruda realidad de un matrimonio fracasado, y ante esa situación se jura empezar de nuevo, separándose de su marido Conor y regresando junto a su padre. Justin Hitchcock llega a Dublín como invitado para impartir una conferencia. Recientemente divorciado, vive cerca de su hija Bea, pero lejos de su casa de Chicago. Está solo y agotado de cansancio. Cuando la bella doctora Sarah, le persuade para donar sangre, él acepta indiferentemente, pero con la esperanza de que conseguirá al menos una cita con ella. Pero durante una tarde lluviosa, los caminos de Joyce y Justin se cruzan en las más extrañas circunstancias. ¡No tienen idea de que sus destinos están más unidos de lo que jamás habrían podido imaginar!


OPINIÓN PERSONAL:


Esta es una de esas críticas difíciles que me cuestan mucho hacer porque escriba lo que escriba no le haré justicia al libro, de echo sólo tengo una cosa que decir, y es que es un libro maravilloso, tierno, conmovedor y divertido, una maravilla.

Esta es una autora a la que temía después de Posdata Te amo, sin embargo me he quedado embelesada con esta historia desde la primera página, trabajo me costaba soltar el libro.

La historia empieza de forma trágica, Joyce empieza con un accidente que cambiará su vida en muchos aspectos. Después del trauma hay gente que le cuesta seguir con su vida, pero lo que ella hace es bastante radical. De repente se ve separada, viviendo con su padre y teniendo recuerdos de otra persona que le hacen cambiar sus gustos, tener conocimientos que antes no tenía y cometer alguna locura.

Justin está separado, vive en Londres para estar cerca de su hija, da clases en Dublín, detesta al novio de su ex mujer y  al novio de su hija, tiene un hermano que no para de comer y una cuñada que está como un cencerro. Un día se deja convencer para donar sangre convencido de que ha hecho algo maravilloso y heroico y no sabe hasta que punto, a partir de ahí su vida cambia gracias a una mujer que lo obsesiona desde que la ve.

La primera vez que Joyce y Justin se encuentran sienten una conexión, a partir de ahí el libro se desarrolla en una especia de cazar al ratón, los dos se encuentran varias veces por casualidad sin llegar a hablarse y luego los dos se buscan como locos, arrastrando a sus amigos y familias en esa locura frenética que no entienden y que parece demente.

El libro tiene momentos duros y conmovedores, pero me he reído tanto que me ha costado parar, la relación de Joyce con su padre es de lo más particular. Creo que es lo que más me gusta del libro, el personaje del padre es para mi uno de los principales motivos de diversión, la familia de Justin, las amigas de Joyce… El libro está plagado de actos divertidos, mezclados con crudas realidades y emocionantes.

Como dije al principio esta crítica es muy mala, no sé hacerle justicia a este tipo de libro, sólo puedo recomendarlo, no creo que alguien se arrepienta de sumergirse en esta fascinante novela

Mi puntuación: 10

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Maravillosa novelaaaaaaaaaaa!!
Preciosa, entrañable...ains todo bueno xD

Por cierto me quedo con la portada del libro en trade...esta de bolsillo no me ha gustado nada.

Un besooo
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Pero chicas chicas, no me hagáis estooo.

Ana, no vuelvas a decir que tu crítica es mala, de eso nada, te aseguro que a mi me has convencido totaalmente. Además, sueles acertarme en los gustos así que me lo anoto.

Por desgracia tengo taantos pendientes que antes de comprarme nada nuevo quiero limpiar un poquillo, ya me entiendes, pero este se viene conmigo en mi siguiente compra si o si.

Besazos wapa, gracias por tus buenas recomendaciones,te leo!

Ana dijo...

Dácil, pues a mi me gusta mucho más esta portada jaja.
Princesa, el libro es como dice Dácil, maravilloso, vale la pena en serio, y gracias por lo de la crítica, pero me quedo corta para expresar lo buena que es la historia y lo que te hace sentir,
Un beso a las dos.

Pasajes románticos dijo...

Nunca me leí "Post data Te amo", con el argumento tenía para odiarlo y pasar del... pero reconozco que este título y sobre todo, las alusiones a las relaciones con el padre, jajaja.. Me llama mucho la atención.. A ver si lo leo.

Un beso

Bea