lunes, 9 de agosto de 2010

AMARTE ES MI DESTINO


ARGUMENTO:



Dizzy ha sido una niña prodigio, capaz de leer y escribir una docena de lenguas. Ahora es una joven soñadora y romantica, enamorada desde siempre del enigmatico Harry. Pero cuando se encuentran - en el Egipto del siglo XIX- el parece rechazarla. Dizzy ignora el secreto que le impide a el declararle sus verdaderos sentimientos.



OPINIÓN PERSONAL.


Connie Brockway es una autora que nunca me llamó especialmente la atención, porque los dos únicos libros que me leí de ella, no me entusiasmaron mucho. Pero este libro me tenía intrigada, más que nada por el argumento, y gracias a una buena persona que me lo ha prestado he podido disfrutarlo.

Y si, disfrutarlo, porque eso es lo que he hecho desde la mañana que lo empecé a la noche que lo terminé, disfrutar de su lectura de principio a fin. Me lo terminé en un día porque me tenía totalmente enganchada, ha sido una muy grata sorpresa.

Desdémona es una joven soñadora que se inventa sus propias fantasías en su  linda cabecita. Vive en Egipto con su abuelo, un importante egiptólogo que no es capaz de retener el dinero suficiente para vivir. Pero ella también es una persona destacada por su capacidad de traducir papiros y geroglíficos y saber unos cuantos idiomas.

Tiempo atrás se enamoró perdidamente de Harry, pero este la rechazó hiriendo de paso su orgullo. Sin embargo desde entonces mantienen una extraña relación de amistad. En realidad son inseparables, Harry no deja de rescatarla de líos y de paso siempre está al acecho para que le traduzca algún nuevo papiro. Intenta convencerse a ella misma de que su encaprichamiento por Harry se ha desvanecido, ya no lo cree el brillante caballero de sus sueños, pero aún así no puede evitar que de vez en cuando su imaginación eche a volar.

Harry aparenta ante todos que es un hombre despreocupado sin ningún problema en la vida. Nada más lejos, es un hombre que se ha hecho a si mismo, pese a venir de familia noble, él sólo se ha hecho su fortuna y su fama, es un hombre inteligente y sagaz y nadie entiende porque se dedica a buscar tesoros que vender en vez de ser uno de los grandes egiptólogos.

Harry pese a su fachada es un hombre que en su niñez ha sufrido mucho debido a su secreto, abandonó Inglaterra para no volver porque sabe que allí nunca será aceptado, pero lejos de convertirse en un ser amargado por los recuerdos y su “defecto”, es un hombre que ha sabido salir adelante, que intenta vivir feliz y divertirse. Lo malo es que debido a su secreto no puede tener a la mujer que ama, por la que vive y respira, Desdémona.

Dizzy, como la llama Harry tiene intenta por todos los medios volver a Inglaterra ya que piensa que es lo que su abuelo quiere hacer, Harry por su parte le dice que lo haga, pero al mismo tiempo se lo impide con pequeñas manipulaciones, pues lo último que quiere es perderla. La llegada de su primo y el interés de este por Desdémona lo harán darse cuenta de que se puede quedar sin la luz de su vida en cualquier momento.

Es una historia fantástica, llena de humor y simpatía, con escenas divertidas, sus protagonistas son encantadores, mantienen una extraña relación donde se chinchan y se ayudan y creen conocerse bien. Los demás personajes tan poco dejan indiferente, el primo noble de Harry que en realidad ha estado celoso de él toda su vida, pero no es un mal tipo, sólo que parece un niño enrabietado porque sabe que nunca será mejor que su primo pese a los defectos de este. Los sirvientes y el abuelo de Dizzy, otros miembros de la comunidad en Egipto… Todos te hacen pasar un rato estupendo mientras Harry decide si contarle a Dizzy du defecto y arriesgarse a que lo rechace por ello.

Como he dicho, una novela preciosa en su sencillez, rápida de leer y divertida.

2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Como ya te dije tengo todos los libros de la autora desde hace tiempo en las estanterías pero nunca me ha dado por ponerme con ellos...Será cuestión de ir empezando viendo que te dejo tan buen sabor de boca..

un beso
Dácil

Ana dijo...

Dá, depende que libro cojas, porque los tiene bastante aburridos, no es el caso de este claro jaja
Un besito