miércoles, 25 de agosto de 2010

CIUDAD ESMERALDA


ARGUMENTO:



Cry Wolf abrió las puertas de un paisaje urbano único con «una nueva y original serie de licántropos». Ahora Patricia Briggs invita a los lectores a sumergirse más profundamente en este seductor reino de lo desconocido… Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa… Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…


OPINIÓN PERSONAL:


Después de leerme Cry Wulf, un libro que me encantó y fascinó, pensé que una segunda parte de ese libro era innecesaria y que seguramente me estropearía de algún modo la historia de Charles y Anna. Pues estaba muy equivocada, no sólo agradezco esta segunda parte, sino que me ha encantado igual que el primero y me hubiera gustado seguir leyendo más.

Ciudad Esmeralda empieza un mes después de la boda entre Charles y Anna, esta última aún intentando adaptarse a su marido, a que ya no tiene que tener miedo ni temer a los hombres, pero no es fácil cuando las cicatrices son profundas.

Entre tanto se tiene que llevar a cabo en Seatle una reunión con los jefes de las manadas de Europa debido a que el Marrock quiere sacar a la luz pública la existencia de los licántropos al mundo. A la reunión manda a Charles, su hijo y brazo ejecutor, y a Anna, que a parte de ser la esposa de Charles es una Omega.

Los conflictos entre las facciones de lobos Europeos, el deseo de poder por parte de los jefes de estos provocan peleas y discusiones que pondrán en apuros a nuestros protagonistas. Sobre todo cuando Anna empieza a sufrir ataques de secuestro contra ella.

Patricia Briggs nos vuelve a sumergir en su fantástico universo de hombres lobo, brujas, hadas, trols… Tanto en esta serie como en la de Mercy, nos describe el fascinante mundo de estos seres, que normalmente no son ni amigables ni pacifícos.

Y mientras Anna y Charles intenta terminar la convocatoria de la mejor manera posible y encontrar al asesino, la pareja también tendrá que enfrentarse a su convivencia y su amor. Anna cada vez tiene más valor y poco a poco va dejando atrás los antiguos medios, gracias al amor que siente por Charles, e intenta hacerse más fuerte. Y Charles intenta tratarla con una reina y mantener al hermano lobo bajo control, porque ya se sabe que se vuelve un poco salvaje cuando este toma el control.

Para las que hayáis leído Cry Wulf no os podéis perder este libro, tan bueno como el primero, que atrapa desde la primera página manteniendo el misterio hasta el final y que te hace disfrutar de una lectura estupenda y fantástica. Para las que no hayáis leído nada de esta autora y os guste el mundo mágico y paranormal, ya estáis tardando.

Mi Puntuación: 10

4 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Caray Ana, ¿un 10? ¿cómo me haces esto?.
Me leí Cry Wolf hace poquito y me encantó así que esta cae seguro, estaba intentando postergar al máximo mi próxima compra pero ya veo que no me voy a poder contener por mucho tiempo.

Últimamente estoy teniendo una muy buena racha con las lecturas. Me acabo de leer Los juegos del hambre, fantástica y ahora estoy con Luna comanche que me tiene abducida, que preciosidad.

Gracias por tus buenas recomendaciones gaupetona, besitos!

Ana dijo...

Uy Luna Comanche son palabras mayores jaja, es un libro precioso. Y ciudad esmeralda si te gustó el 1º te va a encantar...
un besito

Pasajes románticos dijo...

Jor un diez!
Sabía que te había gustado pero no tanto xDDD
Pues como te dije a ver si ahora en Septiembre recargo pilas y me lo leo por fin,

Un besooo
Dácil

Ana dijo...

Pues si Dá, es que el libro es una buena continuación del primero,anímate a leerlo
Un beso