viernes, 13 de agosto de 2010

EL VENENO PERFECTO


ARGUMENTO:



Lucinda Bromley tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno. Pero un noble ha aparecido muerto, y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta de su propio invernadero... Para descubrir al asesino, Lucinda recurrirá a los servicios del investigador psíquico Caleb Jones, con quien se enfrentará a una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la Sociedad de los Arcanos.



OPINIÓN PERSONAL:


Saltándome el segundo libro de esta serie, me empecé El veneno Perfecto con bastantes perspectivas porque el primero, El Río Sabe Tu Nombre me encantó, pero he sufrido una buena decepción con esta entrega.

Nos encontramos otra vez metidos en la comunidad de los Arcanos, personas con todo tipo de poderes, en este caso cuenta la historia de Lucinda, una experimentada boticaria con ciertos poderes para detectar venenos. La mala fama la persigue después de que su padre supuestamente se suicidara y su prometido fuera envenenado. Ahora se ve acorralada cuando descubren un cuerpo que ha ingerido veneno sacado de una planta que sólo ella poseía, para encontrar al ladrón del helecho y así librarse de una acusación por asesinato contrata a Caleb Jones, un detective privado que pertenece a la familia fundadora de los Arcanos.

Caleb queda rápidamente sorprendido cuando conoce a Lucinda, además descubre que su helecho robado, el suicidio de su padre y el envenenamiento a su prometido tienen relación con el hombre que él lleva buscando durante un tiempo. Pero Caleb esconde un secreto familiar que lo tiene convencido de que se volverá loco con el tiempo.

En seguida los dos se atraen, y juntos persiguen a los malos intentando descubrir al asesino y al ladrón.

Una historia que me ha resultado aburrida y pesada, sin ninguna emoción, los protagonistas me han dejado fría, no he visto en ningún momento nada de atracción o sentimiento por parte de los dos.

Poco más tengo que decir de este libro, para mi más sentido pesar, es un libro que no recomendaría y que es totalmente prescindible, a su favor, que se lee rápido.

Mi puntuación: 5

3 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Por lo que me has contado y la puntuación que le has dado ya veo que no me lo vas a recomendar :P
Y me pregunto yo, que tendrá esta mujer con todo lo psíquico y lo oculto que tiene tantas novelas tratando estos temas...? No será medio meiga? ^_^

Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Con la Quick nunca se que me voy a encontrar. Suelo tener reacciones extremas o me encantan o las encuentro demasiado predecibles, está claro que esta es de las últimas.

Gracias por tu opi guapísima, besitos!

Ana dijo...

Dama, ya sabes que haberlas hailas jaja, pero ni idea, creo que es un tema que le gusta a la autora.

Princesa, a mi me pasa como a ti, hay libros de ella que me encantan y otros... con los que me duermo.

Un beso a las dos