domingo, 8 de agosto de 2010

LUNA DE TOR


ARGUMENTO:


Cuando Áurea regresa a la pequeña aldea de Tor, tras la muerte de sus abuelos, no planea que su estancia se prolongue demasiado, apenas lo suficiente para que las heridas empiecen a cicatrizar. No cuenta con que los recuerdos, largamente dormidos, despierten y la insten a no marcharse jamás. La tierra la llama, la magia del entorno y el esplendor del paisaje la aturden, pero sobre todo lo hace la cercanía de Isaac, un hombre que esconde secretos que nadie puede llegar a imaginar. Años atrás la tragedia se cernió sobre Tor. Un terrible incendio acabó con la vida de la familia de Isaac. El destino le concedió una segunda oportunidad y le salvó la vida, cobrándole, a cambio, un precio muy alto. Desde entonces, cada anochecer, cuando la luna fulgura en el terciopelo del cielo de Tor, hechizo y misterio se unen.




OPINIÓN PERSONAL:


Por fin me he leído la novela de Mariam Agudo, una novela que me llamó la atención desde que se publicó, pero como siempre mi desconfianza hacia las autoras españolas me ha hecho dudar durante este tiempo si valía la pena leerlo o no.

No es que les tenga manía a las autoras de España, es que después de unas cuantas malas experiencias hace unos años con libros que tenían estupendas críticas y que a mi me parecieron horribles, me pasé mucho tiempo sin querer probar suerte de nuevo, aunque después de la genial Dama de Tréboles de Olivia Aubrey tengo un poco más de esperanza.

Tengo sentimientos encontrados con Luna de Tor, me he pasado todo el libro oscilando entre momentos que me tenían enganchada y momentos aburridos en los que me costaba seguir el hilo de la trama.

Para empezar el libro es un tanto extraño, pero no en el sentido malo, sólo que a veces puedes sentirte, o al menos a mi me ha pasado eso, un poco perdida.

El mayor defecto del libro es que a mi parecer le faltan diálogos y le sobran descripciones, que en muchos casos son repetitivas e innecesarias. Con los protagonistas me pasa lo mismo, me gustan, pero… Es como si les faltara algo, pese a las mil descripciones a veces me parecía que al desarrollo de su relación le faltaba profundidad.

La historia cuenta como Áurea regresa a Tor tras la muerte de sus queridos abuelos, se encuentra ante una casa casi en ruinas, pero está empeñada en quedarse allí. Su llegada a Tor y a la casa de sus abuelos le reparará muchos sustos y sorpresas.

Casi nada más llegar a Tor conoce a Isaac, un hombre por el que se siente totalmente atraída, pero que la hace recelar, también se encuentra con que una extraña presencia le haces visitas en las noches.

Isaac lleva obsesionado con Áurea casi toda la vida, aunque tuvieron un breve encuentro siendo pequeños que ella no recuerda no han vuelto a tener relación, pero durante años Isaac la ha observaba en sus visitas a Tor. Cuando regresa dispuesta a quedarse él se siente en el cielo, sino fuera por el pequeño problemilla que oculta.

A partir de aquí Áurea se enfrentará a dos ánimas o espíritus, uno que la excita y la ama y otro que más bien intenta terminar con ella, al mismo tiempo tiene que enfrentarse a lo que siente por Isaac.

Todo el libro está plagado de misterio, lo que engancha de la historia y te mantiene pendiente, casi hasta el final no vas descubriendo los misterios y porqués de los sucesos, lo que en una historia está muy bien, pero como ya he dicho antes, en algunos momentos el incesante parlamento sin diálogos y una falta de profundidad en sus personajes han hecho que el libro no termine de calarme de todo. Pese a ello estoy contenta de haberlo leído porque no es para nada una mala historia, y me ayuda a animarme con más autoras españolas en auge últimamente.

Mi puntuación: 7´5

6 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A mi me gustó un poco más que a tí xDD
Pero bueno, como ya hemos dicho para ser el primer libro de la autora esta genial!
uN beso
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
me compré este libro hace meses, cuando apareció publicado, está esperando turno,jeje. Reconozco leer poco a autoras españolas, así que en esa compra me compré tres o cuatro libros.
¿veo que has superado tu crisis lecturil? me alegro, cuidate.
Besitos!

Ana dijo...

Dácil,es que normalmente tu y yo coincidimos poco en las puntuaciones jaja, pero tienes razón, es el primer libro y no está mal.

Princesa, si!! he superado, o eso parece, mi crisis. ya me dirás que te parece el libro cuando lo leas, a mi es que las autoras españolas me dan miedo, pero sobre todo porque a la mayoría no les hacen críticas objetivas.

Un beso a las dos

Princesa Amidala dijo...

Hola de nuevo Ana,
a mi también me dan miedo la autoras españolas, hace unos días empecé Suaves pétalos de amor de Encarna Magín y no he podido pasar del segundo capítulo.(no tiene más tópicos porque es imposible)
Buf, no sabes lo mal que me sabe, lo seguiré intentado de aquí unos días a ver si ha sido sólo una falsa primera impresión.
Besitos!

Ana dijo...

Princesa, te entiendo, es que yo me leí algunos hace años que ponían de maravilla, pero era porque nadie se atrevía a criticarlos supongo, pero si no has leído Dama de Tréboles por ejemplo, te lo recomiendo,así es como empecé a interesarme un poco más por las autoras de nuestro país,
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Vale, gracias por la recomendación te haré caso con Dama de tréboles que además la tengo apuntada.
Besitos!