domingo, 22 de agosto de 2010

PASIÓN SECRETA


ARGUMENTO:



Un cruel capricho del destino destrozó la vida de Simon Blackwell, y desde entonces vive en su refugio de los páramos, apartado del mundo, con la determinación de negar sus emociones. Pero una noche, en un viaje a Londres, ocurre lo inconcebible: una embriagadora mujer despierta en él sensaciones de las que ya se creía curado… Se equivocaba. Annabel no sabe nada del profundo dolor que aqueja a Simon, pero un beso irresistible la precipita a un matrimonio con un hombre que ella apenas conoce, un hombre que sabe ocultarle muy bien su pasado, y por el que ella siente una intensa pasión. Pero Simon no se atreve a amar de nuevo y Annabel debe encontrar la forma para que él abra su corazón y se arriesgue a volver a sentir el más glorioso de todos los sentimientos. ¿Podrá lograrlo?


OPINIÓN PERSONAL:



Pasión Secreta, un libro que me llamó la atención en cuanto salió y que además tenía muy buenas críticas de gente en la que me suelo fíar habitualmente, pero hace mucho que no leía a Samantha James porque mi último intento de hacerlo fracasó por la pésima traducción, Y el anterior de ella que me había leído, uno medieval, me pareciera horrible. Pero esta vez he acertado al comprar un libro del que no estaba segura.

Annabel es una chica de la aristocracia, es una joven sencilla, simpática y vivaz, proviene de una familia unida y cercana, que cuenta siempre con el apoyo de todos ellos, tiene una buena vida. Un día paseando con  su prima y los hijos de esta están a punto de sufrir un accidente cuando uno de los niños es rescatado por un caballero que se encara a Anne por su descuido, ahí nace una aversión hacia el caballero instantánea en la chica. Sin embargo dicho caballero no es otro que un conde y en agradecimiento es invitado por la prima de Anna a cenar.

Simon no es sociable, ni risueño ni dado a bromas, lleva años recluido en su casa de campo y sólo acude a Londres cuando le es estrictamente necesario. Sufrió una gran tragedia años atrás que no le permite vivir y que lo tiene sumido en una profunda tristeza y melancolía. Lo último que quiere o desea es volver a casarse o tener familia, pero por un pequeño error se ve comprometido a ello con la joven Anne.

Juntos emprenden el difícil camino de un matrimonio no deseado y entre dos desconocidos, Anne se ve alejada de su querida familia y llevada al campo con un marido que no quiere compartir con ella ni una conversación.

Pero Simon no es así por desprecio hacia Anne, de hecho la desea, y mucho, es la primera mujer a la que desea en mucho tiempo, pero no se permite dar rienda suelta a ese sentimiento por miedo, miedo a volver a amar y perderlo todo.

Poco a poco nuestros protagonistas van evolucionando en su convivencia juntos, en como Anne empieza a cambiar de modo sutil la vida y rutinas de la casa y de Simon, como a Simon le cuesta cada vez más resistirse a su encanto y su alegría.

Pasión Secreta no es una gran novela, pero desde luego, es una novela preciosa y sencilla, que cuenta los sentimientos de dos personas destinadas a amarse. Simon es un hombre herido `por la tragedia que no se cree merecedor de volver a amar, por eso se resiste ante lo que siente por su esposa, y por eso es muy bonito ver como va cambiando y lo que va sintiendo gracias a la terquedad de una joven llena de vida que no se resigna a dejar que se hunda.

Como decía, historia sencilla y tierna sin grandes pretensiones, que te hace pasar muy buenos momentos y te deja con una sonrisa en la boca.

Mi puntuación: 8

3 comentarios:

Candy dijo...

Tiene muy buena pinta, y mas con la puntuacion que le has dado.
Un beso.

Princesa Amidala dijo...

Ains, como me ha gustado ese argumento, tiene todo lo que tiene que tener para ser el estilo de novela que adoro. Un matrimonio forzado, dos personas que no pueden evitar enamorarse...y toto ello enmarcado en un periodo que es la regencia que me encanta.
Sin duda me la anoto.
Besotes!

Pasajes románticos dijo...

Adoró esta novela!!
No me esperaba nada de ella y fue toda una sorpresa! Maravillosa!!! :)

Me alegro que te haya gustado!

Un beso
Dáci