martes, 10 de agosto de 2010

SOLITARIA


ARGUMENTO:


Jennifer, una joven hermosa, vive prácticamente en la miséria en un pueblo de Arkansas. Enamorada de Matthew Ferris, el hombre más rico del pueblo, se verá atrapada por la pasión... pero también por las enormes diferencias que los separan. Marcada por ese recuerdo marchará a Hollywood, donde iniciará su carrera como actriz y donde también intentará alcanzar la felicidad.




OPINIÓN PERSONAL:



Solitaria, era el único libro de Lisa Gregory de los publicados en Español que me quedaba por leer. Para los que no conozcan a Lisa Gregory, ya que es una autora bastante vieja y poco conocida, tengo que decir que sus novelas están escritas de forma muy pausada que se recrea sobre todo en los sentimientos y los palos que da la vida.

Solitaria está ambientada en el Holliwood de los ochenta, cuenta la historia de Jennifer, una chica pobre de un pueblo de Arkansas, basura blanca, como los suelen llamar, su padre es un borracho que no trabaja, su hermano está en el ejército y su madre murió hace tiempo. No tiene amigos pero tiene una fama que nada tiene que ver con la realidad, ella es tímida casi asustadiza, se dedica a estudiar y a trabajar en el café del pueblo, pasa sus ratos libres soñando con ser actriz, hasta que un día el hijo del hombre más rico del pueblo se fija en ella.

Matthew es un chico modelo, deportista, estudiante, guapo, respetuoso. Su padre ya le ha marcado los pasos a seguir en la vida diciéndole lo que debe estudiar y lo que debe hacer. Cuando la historia comienza sus padres se están divorciando, una situación que lo machaca por dentro, pues su madre es un ser débil al que intenta proteger. Cansado de todo un día se fija en Jennifer, que como se da cuenta no es la chica fácil que todo el mundo dice. Es hermosa, pero también es dulce, cariñosa y trabajadora.

Poco a poco van conociéndose y empiezan a salir juntos ante el estupor de todo el pueblo, pero el amor que sienten el uno por el otro hacen que los dos se remplanteen sus futuros, sólo quieren estar juntos para siempre y ser felices, pero como suele sucede en estos casos hay gente que no está de acuerdo y harán lo que sea para separarlos. Así tras un breve mal entendido los jóvenes se separan sumidos en el dolor.

Cuando se vuelven a encontrar ya han pasado diecisiete años y Jennifer es una gran actriz de Holliwood, pero no todo es color de rosa en la vida de la gran actriz, a lo largo del libro vemos como Jennifer llega a Holliwood, comienza a triunfar como actriz y se hace con dos buenas a migas, pero también vemos lo que tiene que sufrir, el dolor tras el desprecio de Mathew el hombre al que amará toda su vida pero que la despreció como un trapo y no creyó en ella, pasa por un divorcio y más tarde por un suceso terrible que la marcará durante mucho tiempo y casi termina con ella.

Cuando Matthew descubre la verdad sobre el engaño del que fue objeto años atrás apartándolo de la mujer a la que amaba y que en cierta manera ha truncado su vida, no duda en buscarla. Ahí se produce el tan ansiado reencuentro, pero la pareja aún tendrán que superar obstáculos y el dolor que han guardado durante tantos años.

Es una historia tierna y dura en muchos momentos. Primero vemos a una pareja de jóvenes que se aman con locura, que sólo estando juntos son felices y consiguen olvidar su desdichada vida, que cuando por fin planean estar juntos para siempre, ven truncado su futuro por la maldad de los demás. Vemos como cada uno sigue con su vida que no está extensa de dolor y que además no son capaces de olvidarse pese a los años y las cosas que les pasan marcándolos para siempre.

El libro también nos cuenta la historia de las dos amigas de Jennifer, productoras en Holliwood y que también son muy interesantes.

Puede que de los libros de Lisa Gregory, este sea el que menos me ha gustado, pero es una buena historia, sólo que bastante lenta y densa, como ya he dicho, dura en algunos momentos, pero bonita que nos cuenta que el amor verdadero dura toda la vida, pese al dolor, la distancia y las malas personas, que marca para siempre y es imposible de olvidar.

Mi puntuación: 8

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Dios que portada tan...tan...uff xDDD
Pese a la buena reseña y puntuación es una novela que no me llama demasiado...menos si como ya me dijiste la letra es enana.

Un besoo
Dácil

Ana dijo...

jajaj Si la portada es fe con ganas, y la letra es pequeña y además es un libro de 400 páginas, es bueno... pero tan poco para tirar cohetes.
Un beso

Princesa Amidala dijo...

No creo que lo lea, no me gusta ni la portada, ni la letra pequeña, ni el argumento...jeje!

Es broma, gracias por la reseña, a veces apetecen historias más densas y complejas y puede venir bien.

Besitos!

Ana dijo...

No es una historia de las de ahora y dudo que le fuera a gustar a mucha gente, aunque es bonita también es bastante lenta
Un beso

Chispyz dijo...

La verdad es que me ha encantado, también era reacia a leerlo pero ahora no me arrepiento para nada