lunes, 6 de septiembre de 2010

ODA A ERIN


ARGUMENTO:


Una princesa irlandesa. Un guerrero vikingo. Los asaltos que su gente ha llevado a cabo en Irlanda deberían haber hecho de ellos dos enemigos irreconciliables. Pero cuando él es arrastrado por la corriente hasta la orilla de su playa sin recuerdo alguno de su vida, Brenna se siente atraída por el hermoso forastero. Sus amables palabras y sus tiernas caricias le ayudarán a alejar los recuerdos de brutalidad y encenderán una pasión que nunca hubiera pensado que fuera posible. Al ver el modo en que sus manos recorren la resplandeciente madera de su barco, Brenna se da cuenta de que anhela que esos dedos acaricien su cuerpo de la misma manera. Pero incluso el deseo que ambos sienten no puede negar los secretos que se esconden en su pasado. Y mientras recorren el país, atravesando la tierra de Erin en una búsqueda que puede cambiar el curso de la historia, los engaños de antaño y la traición amenazan con destrozar el refugio que han encontrado en los brazos del otro.


OPINIÓN PERSONAL:


Pues no soy muy dada a los libros de vikingos y últimamente ni a los medievales pero este libro me llamó la atención y me decidí a comprarlo.

Desde la primera página me atrapó, no era un novelón, pero consiguió encantarme porque no es el típico libro donde el vikingo llega en plan “hombre de las cavernas” para secuestrar y violar.

Brenna es una joven princesa irlandesa traumatizada por un encontronazo con los vikingos que no la ha cambiado desde entonces y que la hace odiar a esta raza con todo su ser, cuando se encuentra con uno de estos salvajes varado en la playa lo primero que piensa es en lo peor y en querer que lo atrapen, pero más tarde se da cuenta de que el hombre ha perdido la memoria y que no recuerda ni su nombre.

El padre de Brenna decide llevarlo a la fortaleza y ponerlo a trabajar, hasta que un acto de valentía al salvar a su hija pequeña hace que le entregue la mano de Brenna en matrimonio.

Por su parte Jorand que no recuerda nada queda prendado de Brenna casi desde el principio, empieza a trabajar a sus ordenes y más tarde termina siendo su marido. Lejos de ser el bruto insensible que todo el mundo considera de su raza, Jorand es amable y comprensivo y trata a la joven esposa con suma delicadeza y respeto. Pero necesita saber de donde viene ya que poco a poco va recordando fragmentos de su vida.

Así juntos emprenden el viaje al antiguo Dublín donde se haya un asentamiento vikingo, el viaje los hará ir conociéndose como personas, forjar su matrimonio… Pero también hará que Jorand descubra cosas de su vida que pondrán en peligro su matrimonio con la amada BRenna.

Y es en este punto donde se me ha chafado el libro, no sólo por lo que descubre Jorand sino por su actitud más que pasiva y casi sin personalidad que tiene. De ser el hombre tranquilo y bueno que nada tiene que ver con los salvajes vikingos y que agradeces, pasa a ser un poco pelele de las circunstancias, su falta de acción y pasividad me han irritado hasta el punto de que si el libro me estaba encantando al final lo terminé porque me quedaban pocas páginas y era un desperdicio.

Por lo tanto, es un libro que atrapa en un principio, que no es una gran novela, pero su sencillez me gusta, no es para nada una de vikingos a la antigua usanza, pero con respecto al protagonista, porque el libro también tiene sus momentos duros, ya que los otros vikingos no son ni de lejos tan respetuosos como nuestro Jorand. A pesar de todo esto lo apruebo por los pelos gracias a la última mitad del libro, donde para mi la autora se cargó en cierta manera la historia.

Mi puntuación: 5´5

2 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
a mí me encantan los vikingos a la antigua usanza así que de éste voy a pasar,jeje!
Gracias por tu crítica wapi, un besito!

Ana dijo...

Hola princesa, la verdad es que para ser vikingo él es muy "blandengue" jaja, pero a mi eso me gustó.
un beso