miércoles, 20 de octubre de 2010

EL LIBRO DEL ESCÁNDALO

ARGUMENTO:


Nathan Grey aún no se ha recuperado del dolor que le provocó Evelyn, su mujer, cuando se alejó de él tras la muerte de su hijo. Por su parte, Evelyn sigue destrozada y no le ha perdonado que la traicionara. Sin embargo, cuando a Nathan le llegan rumores de que el nombre de su esposa va a ser mencionado en El libro del escándalo, no tiene más remedio que protegerla y protegerse a sí mismo. Su obligado regreso al hogar se convierte en una batalla de rencores que destruye las defensas de su marido y deja al descubierto la pasión que todavía arde entre ellos...

Opinión personal:

Cuando salió este libro no me preocupé mucho en mirar ni el argumento, porque Julia London, a pesar de que tengo un par de buenos libros de ella, no es de mis autoras favoritas. Pero según avanzaba el mes y salían nuevas críticas y opiniones sobre él, la curiosidad pudo conmigo y terminé haciendo lo inevitable, lo compré. Y hace mucho que no me alegro tanto de haber gastado el dinero en un libro que no entraba dentro de mis miras.

Para empezar tengo que decir que es un libro que me ha sorprendido mucho, tanto porque no me esperaba un libro tan maravilloso de la London, ni por lo que te hace sentir al ir leyendo la historia.
Nathan y Evelyn eran un matrimonio concertado que a pesar de eso se habían amado y en apariencia habían conseguido un sólido matrimonio, estable. Todo eso cambia cuando el hijo de ambos muere y cada uno se sume en su propio dolor sin poder ayudarse mutuamente y acabando con surelación.

Después de tres  años separados el escándalo se desata con un libro que la princesa de Gales pretende publicar si su esposo sigue adelante con la amenaza del divorcio, y en ese libro escandaloso, mucha gente puede salir perjudicada, entre ellos , Evelyn.

Cuando Nathan se entera de todo esto acude rápidamente a Londres en  busca de su descarriada esposa , pero después de años sin verse los dos han cambiado mucho, sobre todo Evelyn , que no quiere saber nada de Nathan ni de su matrimonio.

Después de la muerte de su hijo Evelyn  se sumió en una especie de locura donde no hallaba consuelo. Nathan a pesar de que la amaba no sabía como ayudarla, pues él también estaba sumido en un profundo y desgarrador dolor. Así cada uno por su lado, ella con hirientes palabras y llorando todo el día , y él emborrachándose y jugando, fueron destruyendo lo que una vez habían tenido, amor, respeto y cariño.

Nathan es un personaje que me ha sorprendido, cuando se casó con Evelyn no dejó sus aficiones ni sus amigos de lado, esa es una de las cosas que ella le reprocha, que nunca estuviera cuando se le necesitaba, sin embargo él nunca ha dejado de amarla y es él, el que comienza la lucha por recuperarla. Es conmovedor el dolor que sufrió por la muerte de su hijo o la impotencia de no saber ayudar a su esposa.

Evelyn por su parte cree que él la traicionó y que no la apoyó ni reconfortó cuando más lo necesitaba, cree que ya no lo ama, pero después de que él la obligue a volver a su casa, los recuerdos, tanto dolorosos como hermosos, y la atracción que sigue existiendo entre los dos, le harán darse cuenta de lo equivocada que estaba.

No es una historia donde uno de los dos tuvo la culpa de la separación, los dos a su manera son responsables y culpables por no saber apoyarse, por no poder sobrellevar el dolor y en vez de superarlo juntos se alejaron el uno del otro pensando que con eso serían más felices, pero dándose cuenta más tarde, de que han estado vacíos en su separación.

Una historia preciosa, conmovedora, con mucho dolor, pero también con esperanza. Donde los sentimientos están a flor de piel, Nathan que sigue amando a Evelyn más aún que al principio de su matrimonio, deseando y ansiando que vuelva con él y que puedan construir un matrimonio, que ella no lo deje nunca. Y ella aprendiendo a superar la terrible pérdida de un hijo que en cierta manera ha paralizado su vida.

Un libro que me ha enganchado desde la primer página, sorprendente y maravilloso.

Mi puntuación: 9´5



6 comentarios:

Juanjo dijo...

Estas historias de sacar trapos sucios en planos sentimentales, lo cierto es que no llaman mucho la atención, basta con poner Telecino después del telediario para tragarte todo un recital. Ahora deberán estar hablando de mi odiada Marbella, merecidamente, sí, pero con la calidad del mercado de quinta mano. Lo de la superación del dolor parece algo más interesante, sí.

Pero es que has puesto el libro tan bien... que mucho me temo que mi próxima visita la librería va a venir acompañada de otro pendiente y van... ^_^. Y ¿sabes lo bueno de esto? Que vas leyendo sobre seguro, muchas gracias.

Un besito muy grande y que tengas un buen día.

Ana dijo...

jajaj Mucho que contar, me ha hecho gracia lo de los trapos sucios y tele5, por suerte apenas veo la tele, pero el libro, menos mal! apenas toca ese tema, sólo es la excusa para que Nathan vuelva a por Evelyn, es una historia cargada de sentimientos, como el dolor de la pérdida de un hijo, y amar a la otra persona pero no poder ayudarla hasta que al final la acabas perdiendo,
Si te lo compras espero que disfrutes de él como yo he podido hacerlo, un beso enorme.

Dama Blanca dijo...

No he leído nada de esta mujer. Normalmente aciertas en las recomendaciones que me haces y ya sabes que suelo fiarme mucho de ellas. Esta parece una historia interesante y bastante humana (lo cual quiere decir que me hartaré a llorar con ella como me pille en un día malo :P ). Tomo nota del título y la pongo en espera.
Besitos!

Ana dijo...

Hola dama blanca
Es un libro que yo creo te gustará, puede que llores si eres muy sentimental, y las dos sabemos que si jaja, pero es un libro que merece la pena, porque tiene momentos muy tristes y dolorosos pero también tiernos y bonitos.
un beso nena

Anónimo dijo...

Tengo este libro entre los pendientes a leer, luego de leer tu crítica lo voy a empezar cuanto antes!
De Julia London he leido solamente Diva Americana y me ha gustado mucho, espero que con este sea igual, ya os contaré!
Abrazo, Flor

Ana dijo...

Hola Flor, a mi este libro me ha sorprendido mucho , nada tiene que ver con los demás libros que he leído de ella. En actual sólo he leído dos de unas hermanas y el 2º me pareció pasable, pero el primero, Adicta al Trabajo, no me gustó nada, espero que si te lees este, te guste.
un beso