domingo, 24 de octubre de 2010

MATA PARA MI- KAREN ROSE

ARGUMENTO.
En la primera entrega, Muere para mí, conocimos a Simon Vartanian, un asesino en serie obsesionado por capturar el supremo instante de la muerte; el protagonista de Grita para mí, segundo título de la serie, era Daniel Vartanian, un agente del FBI que regresa a Dutton para investigar los crímenes de su propio hermano y enfrentarse a los fantasmas de su pasado; y, por fin, con Mata para mí, Karen Rose cierra brillantemente esta magnética historia donde la pasión amorosa y el terror se entremezclan creando una atmósfera de auténtico desasosiego. Ahora es el turno de Susannah, la hermana pequeña. Ella es la única que en realidad conoce el secreto escalofriante que se gestó en un apacible pueblo del sur de Estados Unidos trece años atrás... y cuyo horror aún perdura hoy.

OPINIÓN.
Sexto libro de karen Rose, tercero y último de la familia Vartanian. De los seis libros no sabría con cual quedarme, como veis adoro esta escritora que consigue engancharte desde la primera página y que no te permite soltar el libro, por lo que mi crítica no va a ser muy imparcial.
El comienzo de este libro la historia de Susannah , está enlazada con el final del anterior, de hecho no puedes leer este libro independientemente, porque no te enterarías de nada. También nos encontramos con casi todos los personajes del anterior libro.
En Grita para Mi ya pudimos leer e intuir muchas de las atrocidades cometidas por hombres malvados a los que violar, matar o traficar con gente , no les suponía ningún remordimiento. También pudimos leer lo que Susannah tuvo que pasar años atrás, sin embargo no sabíamos de la misa la mitad.
Sussanah vuelve a Dutton para el funeral de sus padres, eso ya sale en el anterior libro, pero cuando está a punto de regresar a New York se desata el caos donde su hermano es herido y una de las chicas que eran violadas y torturadas logra sobrevivir.
A partir de ahí , mientras Daniel está en el hospital recuperándose es su amigo Luke quien sigue con el caso y esta vez ayudado por Susannah, que después de muchos años callando y sufriendo decide declarar toda la verdad de  lo que le pasó y está dispuesta a todo para lograr atrapar a todos los culpables.
Y aquí es cuando se ve que el pueblo de Dutton es un auténtico nido de víboras donde nunca se sabe quien es quien. Y donde nada es casualidad, ni siquiera las fechas donde suceden las cosas son fruto del destino.
Poco a poco se van resolviendo algunos de los misterios e incógnitas que se nos planteaban en el anterior libro, se van descubriendo más atrocidades y sorprendentes sucesos que te ponen los pelos de punta al mismo tiempo que sorprenden.
Susannah, como ya he dicho, va revelando poco a poco por todo lo que ha tenido que pasar, que ha sido mucho, las secuelas que eso le ha dejado y como le han destrozado la vida entre un montón de gente que sólo busca poder y para los que las vidas humanas, no valen nada , todo esto gracias, en parte, al agente Luka que se queda cegado por ella desde el momento que la ve en el funeral de sus padres.
Susannah tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas mientras ve como su carrera se va a pique y todo el mundo descubre lo que le han hecho, tendrá que superar su pasado y su lado oscuro, lo mismo que Luka, bastante traumatizado por todo lo que tiene que pasar en su trabajo, al ser uno de los policías que trabajan descubriendo redes de prostitución infantil.
Así, con violaciones, asesinatos, tráfico humano y otras barbaridades, Karen Rose nos relata esta escalofriante historia narrada de manera magistral que mantiene el suspense y la intriga hasta el final.
Mi valoración, muy buena, excelente: 10

10 comentarios:

Juanjo dijo...

El título sólo me ha impactado. Un mensaje de cobardía absoluta. Después de leer toda la reseña veo que los tiros van por otro lado de lo que me había imaginado. Y después de la valoración... ¿Cómo negarse o resistirse? Aún no he visitado la librería y supongo que éste acompañará al "Libro del escándalo" y si el presupuesto lo permite, vendrá toda la serie. He avanzado algo en las lecturas, esta semana me he leído dos, me ayuda a mantener la mente en el poco equilibrio que se puede tener. Así que si sigue la racha, los pendientes bajarán en poco tiempo ^_^.

Muchas gracias bonita por la recomendación, un beso grande y que la semana que vamos a comenzar sea buena para ti.

Ana dijo...

Hola mucho que contar.
Yo no soy nada objetiva con esta mujer, todos sus libros me encantan y me enganchan, son libros de historias duras pero que no puedes dejar de leer, si quieres misterio, asesinatos y mucha intriga, lee la serie de esta autora. Eso si, no te leas este libro sin haber leído los dos anteriores o no te enterarás de nada jaja
Un beso enorme, es un placer verte por aquí.

Dama Blanca dijo...

Uys... pero que ganitas le tengo yo a esta serie enterita!!! Tengo que hacerme con ellos cuanto antes, y más después de leer esta crítica que deja la novela en tan alta posición.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Dama, ya sabes que siempre te hablé maravillas de la serie, así que anímate, seguro que no te arrepientes
un beso

Pasajes románticos dijo...

Oh, oh! ya sabes que estoy deseando leerlo, se que no me va a decepcionar.
Sin haber leído este yo si tengo un libro favorito y es Muere para mí :)

un beso mona
Dácil

Ana dijo...

Pues ya verás como te gusta Dácil, en cuanto lo enganches no lo sueltas
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Qué casualidad Ana, este fin de semana empecé a leer Grita para mí, es lo primero que leo de Karen Rose y me está encantando, mejor, la estoy devorando.

Últimamente estoy de nuevo en racha y mucho lo debo a tus buenas recomendaciones, gracias guapísima.

La reseña la he leído por encima porque no quiero chafarme la historia, pero coincido contigo en que la trama de suspense e intriga es escalofriante.

Un besito enorme y hasta pronto.

Ana dijo...

Pues espero que te guste y que los leas seguidos porque toda l historia empiea en muere para mi, continúa en grita para mi y termina con este, no sé con cual quedarme de los tres, o mejor dicho de los seis (es que no sé si sabes que los otros tres estén medio relacionados con los protagonitas de Muere para mi), esta autora consigue atraparte por muy duro que sea lo que cuenta.
Ya me contarás que te parece
Un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Cachiss la mar Ana, que me acabo de enterar que eres paisana mía! ¡Habráse visto mi despiste! Uys uys uys

Con respecto al libro decirte que he sabido que una amiga esta leyendo el de Grita para mí y es probable que me decida a empezar la saga cuando termine lo que tengo en perspectiva.

Besos

Ana dijo...

AKASHA respecto a los libros de la Rose, yo que tu me animaría pero empezaría por el primero de todos, y ¿COMO es que somos paisanas? y yo sin saberlo!!