jueves, 28 de octubre de 2010

PERSEGUIDA-KAREN ROBARDS

ARGUMENTO

Cuando la abogada novata Jessica Monaghan recibe la llamada de John Riordan, el socio fundador del ilustre bufete para el que trabaja, cree que la jugosa oferta que le hace podría ser la oportunidad de su vida.  Y está en lo cierto; solo que no del modo en que espera.
Es sábado de madrugada, y Riordan está ocupado… y por lo que puede ver, prácticamente como una cuba. Necesita que Jess se reúna con Annette Cooper, la primera dama a quien Riordan representa, en Washington, D. C. Jess se siente emocionada: esta importante asignación debe significar que está a punto de conseguir grandes cosas. Pero lo grande no es siempre lo mejor.
Jess no recuerda mucho, tan solo que iba a reunirse con la señora Cooper pero que finalmente acabó en el asiento trasero de un coche a toda velocidad. Lo único que sabe es que el coche se estrelló en el trayecto, matando a la primera dama. Gravemente herida, Jess es la única superviviente del trágico accidente que ha dado la vuelta al mundo.
A pesar de no recordar los sucesos que llevaron al accidente, Jess sigue preguntándose si en realidad fue así. El agente del FBI que lleva el caso, Mark Ryan, presiente que Jess esconde algo. A medida que creen las sospechas de Ryan, el mundo de Jess se desmorona. Riordan muere de repente de un ataque al corazón y su secretaria personal fallece en un accidente de coche cuando iba de camino al funeral. De hecho, todos aquellos que podrían conocer los detalles acerca de la cita con la primera dama han muerto. Y entonces Jess entiende lo que sucede: si recuerda aquella noche, también ella morirá.
Aterrada y segura de que la muerte de la primera dama no fue un accidente, Jess únicamente puede recurrir a Mark Ryan.


OPINIÓN PERSONAL.

Un nuevo libro de Karen Robrads, tengo que decir que esta autora siempre me ha gustado mucho más en actual que en histórica, y aunque no tenía muchos esperanzas puestas en este libro, me ha sorprendido gratamente.
Jess es una joven abogada que trabaja para un bufete que a su vez trabaja para la casa Blanca. Una noche es mandada por su jefe a recoger a la primera dama que se encuentra en un hotel en un estado muy alterado. Poco después de recogerla sufren un accidente donde Jess es la única superviviente.
Lo malo que es el accidente no ha sido una casualidad y que ahora hay personas que no quieren que Jess recuerde lo que pasó esa noche.
Mark Ryan es un agente del servicio secreto encargado de proteger a la primera dama, cuando esta se escapa y fallece sabe que tiene los minutos contados en su trabajo. Él es el que encuentra a Jess en el lugar del accidente y desde ese momento no separará mucho de ella, primero para saber que hacía con la primera dama y que sabe ,más tarde para mantenerla con vida.
Cuando los dos se dan cuenta que tras el asesinato de la primera dama hay gente muy importante y empiezan  a sufrir intentos de asesinato, huirán para salvar sus vidas y para intentar encontrar al culpable de todo la trama.
Jess es una joven que trabaja sin descanso para mantener a toda su familia que en conjunto, son un desastre. Es bastante insegura con su físico y siempre se ha fijado en Mark, aunque saber que este no se acuerda de ella le sienta como un jarro de agua fría.
Pero Mark si se fija desde el momento que la encuentre en el accidente, me ha gustado mucho porque no es el típico machote arrogante, sino que es dulce y bastante tierno y protege a Jess a costa de lo que sea.
NO es la novela del año, pero a mi me ha gustado, ha conseguido mantenerme entretenida y enganchada. Es una historia de misterio con algo de romance, pero que se lee rápido y es ameno.
Un buen libro para pasar un buen rato.
Mi valoración: Buena.

5 comentarios:

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

No he leido nada de esta autora y no es porque no me apetezca. Tengo que hacer un hueco para echarle un vistazo.

Besos.

Ana dijo...

Hola Maribel, a mi me ha gustado, aunque tengo unos cuantos sin leer de ests autora, normalmente en actual me suelen gustar, no son "novelones" pero si entretenidos y con suspense.
Un besito

Princesa Amidala dijo...

Hola guapísima,
he estado unos días de parón, ya lo habrás notado,jeje, pero ya estoy de nuevo por aquí danto la lata ^_^.

De la Robards recuerdo haber leído El ojo del tigre, una novela preciosa. En contemporanea no la he probado pero si dices que te gusta más, lo tendré presente.

Un besito grande y feliz fin de semana.

Ana dijo...

Hola princesa, ya he notado que has tenido un parón, que se te echa de menos jaja
Yo prefiero a la Robards en actual, en histórica no me termina de convencer.
un beso