jueves, 25 de noviembre de 2010

COLINAS NEGRAS - NORA ROBERTS


ARGUMENTO:
Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos pasaron a los besos robados... hasta el momento en que tuvieron que compartir una terrible experiencia que los persiguió para siempre: el descubrimiento del cadáver de un excursionista.
Ahora, han pasado doce años. Años en los que Lil ha luchado por cumplir sus sueños de convertirse en bióloga y proteger su tierra, mientras que Coop ha lidiado con las demandas de su padre de ir a la Facultad de Derecho y unirse al despacho familiar.  Y el destino ha vuelto a unirlos y traerlos a las Black Hills donde la gente y cosas que les son más cercanos, más los necesitan en estos momentos.
Como detective de Nueva York, Coop ha dejado recientemente su estresante vida para cuidar de sus ancianos abuelos y el rancho al que llegó a llamar hogar. Por su parte, Lil, con el recuerdo de las caricias de su antiguo amigo aún en mente, no ha cejado en su empeño de abrir un refugio de fauna salvaje, pero alguien... o algo... ha estado observándola muy de cerca. Y cuando pequeños travesuras pasan a actos vandálicos y terminan con la muerte del amado puma de Lil, los recuerdos de un asesinato sin resolver hacen que Coop empiece a tomar cartas en el asunto para mantener a salvo a Lil.
Tanto Lil como Coop conocen perfectamente los peligros que encierran las montañas de Black Hills, pero ahora deberán trabajar codo con codo para desenmascarar a un asesino con retorcidos instintos que los ha marcado como su siguiente presa.


OPINIÓN PERSONAL:
Todos los que me conocen un poco saben que Nora Roberts es mi autora favorita, tengo todos sus libros desde que hace ocho años la descubrí. Como todas las autoras, tiene algún bache, pero normalmente para mi suele ser éxito seguro.
Colinas Negras nos cuenta la historia de Lil y Cooper. Lil ha nacido en Colinas Negras y adora cada metro de esas tierras lo mismo que a sus animales, tiene unos padres estupendos que la adoran , sabe lo que quiere desde siempre. Cooper es un niño que va a pasar las vacaciones con sus abuelos a los que apenas conoce porque es un estorbo para sus padres… Así es como se conocen siendo niños, un verano que los marcará para siempre y en el van forjando una amistad y un cariño a lo largo de los años, hasta que llegan a la juventud y ven que ya no pueden seguir ocultando que lo que sienten el uno por el otro ya ha pasado la barrera de la amistad.
Ese verano será hermoso y se harán mil promesas aunque saben que será difícil Lil se va a la universidad para poder estudiar biología y algún día poder abrir el parque natural con el que sueña desde niña, desde aquel verano que conoció al pequeño Cooper y en el que se encontraron con un hermoso puma. Y Cooper tiene que volver a New York para entrar en la policía desafiando los deseos de su padre, pero ese último verano la joven pareja descubre el cadáver de una chica en las montañas de Colinas Negras, lo que bien podría ser una augurio de lo que les esperaba.
Años más tarde Lil vuelve a casa después de meses que ha pasado fuera en una expedición , vuelve a su centro natural, el que ha construido y el que es centro  de su vida, y descubre que Cooper ha vuelto y esta vez para quedarse.
Después de años separados y sin haber superado el amor que sentían el uno por el otro, el reencuentro se les hace difícil. Y al mismo tiempo empiezan a suceder cosas extrañas, primero muertes de animales… Luego de personas, hasta que atando cabos descubren que todo tiene que ver con el cadáver que encontraron aquel lejano verano.
Ahora un sicópata que lleva años matando persigue a Lil y desde luego Cooper no está dispuesto a permitir que le pase nada a la única mujer que ha amado en su vida.
Bien, Colinas Negras es un buen libro, con una trama interesante y entretenida, y ha sido un gran chasco. Seguramente el chasco venga de que es un Nora Roberts y yo siempre me espero lo mejor de ella. Y como digo y repito es un buen libro, pero un libro más, la pareja protagonista carece de chispa, casi estaban mejor desarrollados siendo unos enanos que al crecer. El porqué de que Cooper deje a Lil cuando son jóvenes pese a que la ha amado desde siempre, me parece un poco traída por los pelos. Cuando se vuelven a encontrar aunque ella no lo perdona ni termina de fiarse de él, en seguida le deja entrar en su vida, en su casa, en su cama.
No hay chispa ni muchos tira y afloja que mantendría el interés sobre la historia y le daría más emoción. El personaje de él no me ha dicho nada, así que como siendo un niño, prometía, el adulto se me ha hecho soso, seco y frío.
También tenemos una pequeña historia secundaria paralela y muy buenos personajes secundarios, como los padres de Lil y los abuelos de Cooper,  la autora nos relata la vida de los felinos sin aburrir y dándoles bastante importancia en toda la historia.
Lo dicho, una buena historia, para pasar el rato y para los que les gusten los grandes felinos, una fuente de información muy buena.
Mi puntuación: 8

22 comentarios:

Juanjo dijo...

Fíjate que con todo lo que llevo leído de todos los géneros, nunca he leído nada de Roberts y he visto infinidad de títulos de esta autora, los suelen poner bien a la vista en los estantes de las librerías y de la Fnac. Por el argumento, me parece una thriller romántico que estrenan todos los viernes en el cine... aunque me ha llamado la atención lo de los felinos. Cómo entusiasta de los Reinos Olvidados que soy, me encantan las panteras negras, por Guenhwyvar, la pantera de Drizzt Do'Urden. Este creo que tardaré más en comprarlo, aunque por este detalle lo haga. Aplaúdeme, Ana, por fin he terminado "Sangre de Tinta" Y no me he resistido a la tentación de la Canción de Anne, espero tardar menos con éste. Ya te cuento.

Un besito enorme y que pases una buena noche.

Ana dijo...

Hola JUanjo
Me alegro que terminaras Sangre de Tinta y cruzo los dedos para que te guste La Canción de Annie, esperaré atenta lo que te parece y espero no haber metido la pata.
En cuanto a la Roberts, para mi es fantástica,tiene sus más y sus menos por supuesto, pero el mejor de ella es Claro de Luna , convina misterio, paranormal y además no sabes quien es el malo en ningún momento, me parece un libro estupendo que si alguna te animas cocn esa autora, te recomendaría que fuera con ese.
gracias por pasarte, un beso muy grande

Silvia (Divagadora) dijo...

Buena reseña Ana ^_^ Yo de Nora no he leído nada todavía, pero tengo por aquí La bahía de Chesapeake y la Saga los MacGregor, que espero no tardar mucho en hincarles el diente. Aun así tomo nota de tu recomendación de Claro de Luna, que por lo que dices me seduce un montón ^_^

Un besuki!!

PD: caí con La canción de Annie por tu reseña y ahora mismo estoy con él (por la mitad más o menos). Me encanta, es precioso, qué maravilla *__*

Pasajes románticos dijo...

Ufff, yo con Roberts tengo una relación amor-soseria xD (ya que decir odio es demasido fuerte).
Por lo que has dicho creo que pasaré de leer esta novela unque quedaré enamorada de esa portada por simempre jamás.

un besooooo
Dácil

Ana dijo...

hola Silvia
Cuanto me alegro de que te esté gustando la Canción de Annie, espero que me cuentes que te pareció al final.
La serie Chesapeake, me gusta bastante , sobre todo el segundo. Y el de Claro de Luna es mi favorito , pero tiene muchas más joyas.
Grcias por pasarte, un beso enorme

Ana dijo...

Dácil
Al menos reconoce que hay algunos que te encantan jjaja
Si es por la portada yp te ña presto jiji, la verdad es que está muy bien, lástima que esta vez el libro no estuviera del todo a la altura

LadyMarian dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Me encanta Nora Roberts y además el argumento me atrae. Lindo título, además.Seguramente en algún momento lo leeré. Bueno, tengo que esperar a que llegue a Argentina. Igualmente tengo para entretenerme porque en mi estantería hay unos cuantos de esta autora en espera.

Me gustó mucho la crítica!

Besos

Ana dijo...

Hola LadyMarian
Pues si te gusta la Roberts el libro te gustará, espero que te llegue pronto a Argentina y puedas disfrutar de él, y escierto que tanto el título como la portada, son preciosas,
Gracias por tu comentario
Un beso

kanet dijo...

Hola Ana, pues no he leído nada de esta autora, claro que en el género en el que me muevo, es un poco difícil coincidir con ella, pero teniendo este rinconcito donde ponerme al día de nuevos títulos, nuevos autores (aunque lleven años en la brecha), nuevos géneros, siempre puedo encontrar algo que me atraiga, como el que te dije el otro día, que resulta que es el mismo de Juanjo .. "La canción de Annie"

Estaré al caso de tus reseñas.

Besitos azules mi querida Ana, muassssssss

Pasajes románticos dijo...

Ana, me has dejado muerta!
Yo soy fan de Nora, pero a tu lado palidezco... ya que compras absolutamente todo de ella... Yo reconozco que "Albúm de boda", me pareció un poco flojo, y que por lo mismo, aún no me he leído la segunda parte de la trilogía.
Esta novela, tiene un argumento magnífico y una de las mejores portadas que he visto en los últimos tiempos. Si al final quieres venderlo, te lo compró.. ya que de primera mano, tengo claro que con tu crítica no lo compraré.
Un beso
Bea

Historias Susurradas dijo...

Últimamente Nora Robert defrauda un poco a sus lectoras porque desde hace un tiempo se estrenan novelas suyas que parecen cortadas por el mismo patrón pero de manera aséptica, la historia, los protagonistas, el entorno, pero no llega a emocionar como ella sabe hacer. Me imagino que escribir tanto (Tiene una bibliografía demasiado extensa) acaba convirtiendo su trabajo en algo parecido a una cadena de montaje.
Esta historia prometía y seguramente la leeré pero me huelo que me pasará lo mismo que cuando leí la última... Ni fu ni fa.

Besos

Maribel

Ana dijo...

Hola Kanet
Como dije si quieres alguien quiere probar con la Roberts , tiene libros cien mil veces mejores que te harán disfrutar una barbaridad.
espero que te guste el de Annie
Un beso

Ana dijo...

Bea
Pues me acordé de ti cuando lo leí, ya sé que a las dos nos gusta la Roberts, pero bueno , tan poco todos sus libros pueden ser perfectos, luego negociamos guapa
Un beso

Ana dijo...

Hola Historias Susurradas
Pues los últimos libros de la Roberts si que han sido un poco "bajos", algunos como dices marcan la misma pauta y no cuentan cosa nueva, pero espero que sólo sea un bachecito, y que pronto tengamos a la Roberts de siempre, de todas maneras sus libros siempre están bien escritos, bien detallados y muy bien informados.
Un beso y gracias por tu comentario

AKASHA BOWMAN. dijo...

Hola Ana:
Creo que lo que tú "sientes" por Nora Roberts lo siento yo por la Kleypas, solo que en mi caso me ciño nada más que a sus novelas de época. Me fascina ese toque erótico-festivo (expresión propia ejjejeje) que caracteriza a sus relatos.
De Nora Roberts confieso que solo me he leído "El mejor error de su vida", "Anhelos secretos" y "El bosque de Hollow" y admito que me gustaron.

También tengo en mi poder "la canción de Annie", la cual estoy segura que em gustará. Ya te contaré.

Besos

Ana dijo...

Hola AKASHA
Bueno yo soy igual con la Kleypas, además tanto en histórica como en actual.
La Roberts tan poco puede ser inflible, con la de libros que tiene sin contar con la serie de JD Robb creo que lo hace bastante bien, es normal que a veces escriba libros normalitos jaja
Parece que todos habéis comprado el libro de la Canción de Annie, estoy impaciente por saber que opináis de él, espero que os gusta aunque sólo sea la mitad de lo que me gustó a mi,
Un beso guapa

César dijo...

Hola Ana, la historia me parece bastante original, aunque no me han quedado claras algunas cosas.

De todas manera la historia suena un tanto a aventura y otro tanto a misterio (esto no sé si sea del todo correcto). Además con un trasfondo, la historia de Lil y Copper.

Estaré atento a más reseñas.

Saludos, te sigo leyendo, que estés bien.

Ana dijo...

Hola César
Pues el libro como bien dices, es de misterio y con la trama de fondo de la pareja. Nora Roberts es de las que escogen un tema para sus libros, ya sea la hípica o las lofres, etc... Se domcumenta a fondo y de ahí te saca una historia maravillosa, esta vez le ha tocado a los grandes felinos, a eso le añades asesinatos y una historia de amor que comienza en la infancia, y este es el libro,
Gracias por pasarte,
Un beso

Historias Susurradas dijo...

¡Tengo ganas de leer éste libro! ;)
Nora Roberts tiene de imprescindibles y otros no tanto, pero me suele gustar por lo general ^^
besos

Patri

angela dijo...

Acabo de empezar a leerlo!!!!

Anónimo dijo...

me cirvio para un trabajo pero es muy malo :) jejeje mentira muy bueno parce gracias

no les voy a decir dijo...

me sirvio para un trabajo de español menosmal que lo encontre
gracias parce