lunes, 1 de noviembre de 2010

HALO - ALEXANDRA ADORNETTO


ARGUMENTO.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad. .

OPINIÓN.

Desde que se publicó este libro tenía ganas de leerlo aunque nunca me animaba a comprarlo, pero tuve la inmensa suerte de que me lo regalaran
Halo trata sobre un trío de ángeles que llegan a la tierra en una misión contra las fuerzas del mal que están por toda la tierra sembrándola de maldad, guerras, disputas, etc,
Bethany, Gabriel  e Ivvy llegan al pueblo de Venus Cove  donde últimamente han pasado cosas extrañas y malas.
Bethany es la más joven de los tres ángeles y la que más en sintonía se encuentra con las emociones humanas. Tal vez le guste demasiado el ser humano, lo que sienten y viven, las emociones, su vida en general y eso preocupa a sus hermanos que no logran entenderla.
Los tres intentan integrarse en la comunidad, así que Bethany se matricula en el instituto y Gabriel da clases en él, mientras Ivvy se dedica a las buenas obras.
En el instituto conoce a Xavier, el joven perfecto supongo, delegado, deportista, amigable… Desde el momento en que se conocen los dos empiezan a sentir algo el uno por el otro, lo que no está bien porque Bethany es un ángel venido del cielo.
Aquí supongo que es cuando llegan mis “peros” al libro, quiero decir, es un libro entretenido, que se lee fácilmente, pero que se nota que está escrito por una adolescente, y para adolescentes.
El comportamiento de Bethany es el típico de una adolescente enamorado a la que sus padres le prohíben verse con su enamorado, y no es el comportamiento que te esperas de un ángel, por muy joven que sea, que viene en misión a la tierra.
Tiene sus berrinches como cualquier chica de diecisiete años, en seguida se enamora y le cuenta todo a Xavier, la relación de ellos dos a veces se hace algo sosa de lo plácida que resulta, y además él se lo toma todo como si fuera lo más normal del mundo estar saliendo con un ángel.
Por supuesto consiguen estar juntos y hasta en cierto modo, con la bendición de Gabriel e Ivvy, al menos mientras dure la misión en la tierra claro está.
Pero las fuerzas del mal que hasta bien pasado la mitad del libro, aún no se han manifestado, aparecen de repente en el instituto alterando la paz y causando desgracias.
Lo dicho, es un libro para adolescentes, que sin embargo se lee bien y fácilmente, para pasar el rato. Incluso a mi, que no soporto los temas religiosos y nada que tenga que ver con ello, no me ha causado ningún problema leerlo, porque te lo tomas como lo que es, ficción. Pero recalco que es un libro muy, muy juvenil.
Mi puntuación: 6 (raspadito)

10 comentarios:

Dama Blanca dijo...

A mi esto de los libros juveniles no me llama, aunque es verdad que alguno se salva. Por la sinopsis no parece estar nada mal, pero si dices que es tan flojo... no me arriesgo, y menos teniendo en cuenta que será parte de una trilogía (que algún año de este siglo publicarán en español muchos años después de que la autora los haya publicado en otra parte).
Lo dicho, o me lo regalan o a mí me da que no me lo compraré.
Besitos!

Juanjo dijo...

La sipnosis me ha recordado a la película "Dogma" en las que unos ángeles se portan muy "humanamente" y un grupo de humanos trata de impedirlo. No sé, no tiene nada que ver, porque aquí se habla de amor y en la película, de desmadres. Este lo dejaremos apartado de momento, ya tengo "El libro del escándalo " y es otro más que espera su turno.

Muchas gracias por estas recomendaciones que nos haces. Un besito grande de otoño. Y vuelvo a desearte que tengas una buena semana

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
he visto esta novela reiteradas veces ya, pero el hecho que sea juvenil me ha echado para atrás, ya sabes tú que no es mi especialidad tampoco. (aunque reconozco haber probado el género últimamente, ¿has leído "los juegos del hambre"?)

Así es que leída tu opinión, dudo que me la lea, mejor me compro El libro del escándalo que veo que está arrasando, jiji!

Un beso guapa y feliz día.

Arizu Ynewi dijo...

Siendo tan juvenil puede que me guste, aunque no pare de leer críticas negativas, cuando lo lea (si algún día lo hago) me lo tomaré de esta forma.

Ana dijo...

HOla Dama, pues conociéndote... este libro no te pega ni en broma jaja, no te le acerques mejor.
Un beso teixo

Mucho que contar, soy yo la que te da las gracias por las cosas que escribes, pero este libro no te lo recomiendo, mejor quédate con los otros, gracias por pasarte por aquí.
Un beso enorme


Peincesa, yo no me quejo del libro porque me lo regalaron, si lo huviera tenido que comprar yo, a lo mejor no me lo tomaba tan bien, no es que sea malo, pero es que como digo, es bastante juvenil.
Un beso guapa.

Hola Arizu
Si te gustan los juveniles puede que este te guste, repito que no es un mal libro, pero tan poco es uno que reeleré o me vaya a dehar huella. El tema es interesante eso si.
Grcias por pasarte por aquí, un beso

Maribel dijo...

Este se lo dejaré a mi hija que quiere leerlo aunque las historias con angeles me atraia ya que me cansé un poco de los vampiros.

Besos.

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente :)

¡Un abrazo! =P

Ana dijo...

Hola Maribel
Encantada de verte por aquí, creo que para una adolescente es una buena historia, espero que le guste. He leído muchos libros juveniles que me han gustado, este me ha resultado demasiado.. "light" supongo
Un beso

Hola Leyna
ya me dirás que te parece, no creo que sea mal libro, pero porque me lo han regalado, si me lo tuviera que comprar... no lo haría
Un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

Bueno, aquí llego yo con mi perorata así que agárrate que tienes para un rato:
-primero de nada decirte que disculpes por haberme perdido tus últimos post, eso ya lo he solventado, ahora te tengo en mi blogroll y no te me escapas jejejeje
- segundo, soy bastante tímida y me cuesta entrar a un espacio donde no se me ha invitado, temo parecer un poco "caradura" jejejeje
-y bueno, que al fin y al cabo somos paisanas (no de la misma provincia) y la tierra dicen que uno ¿no? más jejejejejjej

El libro tiene buena pinta, teniendo en cuanta que últimamente me está tocando todo literatura de espacímenes varios (licántropos, vampiros -me encanta- ángeles, demonios...etc). Me recuerda un poco a la saga de los "Cazadores de Sombras", auqnue ahí me leí los dos primeros y ya no pude más.
También tiene un toque del "Legion" un film apocalíptico de este mismo año en el que el arcangel Miguel desafía a Dios(que desea exterminar la raza humana) para defender a estos (bobo más que bobo).

PD. disculpa mi extensión, me enmendaré, palabra. Besos

Ana dijo...

Hola AKASHA
eres más que bienvenida y de sobras estás invitada,entiendo lo de la timidez, más o menos me pasaba lo mismo hace unos años, ahora ya lo llevo mejor.
Es una pena que no seasmos de la misma provincia aunque así me pondría bastante pesada para que pudiéramos conocernos jaja, pero si que somos paisanas, de la misma tierra. Me alegro un montón de que te pases por aquí.

En cuando al libro,.. lo encuentro demasiado ligh por decirlo de alguna manera, un poco simple, pero no es una mala historia y además es original por el tema de los ángeles.

Y extiéndete lo que quieras que me encantan siempre tus respuestas en todos los post que veo
Un beso guapa.