sábado, 18 de diciembre de 2010

CORTINA DE HUMO - SANDRA BROWN

ARGUMENTO:

Cuando la presentadora de las noticias Britt Shelley despierta y se encuentra en la cama con Jay Burgess, un detective en alza del departamento de policía de Charleston, no recuerda cómo llegó allí... ni cómo Jay ha acabado muerto.
Guapo y juerguista, Jay fue uno de los héroes del desastroso incendio que cinco años atrás destruyó la sede central de la policía de Charleston. El incendió se cobró siete vidas, pero la cifra hubiera sido mucho mayor de no ser por la valentía de Jay y de otros tres agentes de la ciudad, que arriesgaron la vida para salvar a otros.
El bombero Raley Gannon, amigo de toda la vida de Jay, estaba aquel día fuera de servicio. Pese a no haber sido un héroe en primera línea de fuego se le asignó la investigación del caso, la cual nunca llegó a completarse, pues en una calamitosa noche, el mundo de Raley se hizo pedazos.
Traicionado por aquellos en quienes más confiaba, Raley fue obligado a renunciar a la mujer a quien amaba y al trabajo al que había dedicado toda su vida. Durante cinco años, su resentimiento contra los hombres que explotaron su condición de héroe para impulsar sus carreras, y arruinar la suya, se ha enquistado, pero se ve impotente para arreglar las cosas.
Eso cambia cuando se entera de la asombrosa muerte de Jay Burgess y de que Britt Shelley afirma no recordar nada de la noche que pasó con él. A medida que la investigación de la muerte de Jay se intensifica, y que las sospechas contra Britt aumentan, Raley se da cuenta de que la presentadora, la última conquista sexual de Jay, podría ser su única posibilidad de descargarse a nivel personal... y de hacer justicia por las siete víctimas del incendio de la comisaría de policía.
Pero hay hombres poderosos que no desean que se hagan preguntas sin resolver sobre el incendio y que harán cualquier cosa para proteger sus reputaciones. Cuanto más descubren Raley y Britt sobre lo sucedido aquel fatídico día, más peligrosa se vuelve su situación, hasta que no sólo van en pos de la verdad, sino que se ven obligados a correr para salvar la vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Sandra Brown es una autora con unos cuantos libros románticos muy famosos, pero si destaca por algo es por sus libros de misterio. Aunque ya me había leído alguno de ellos, tal vez no los mejores,  no me animaba a coger este libro, que hace tiempo que tengo. Supongo que entre que era bastante extenso y que tenía ciertos prejuicios… Lo fui dejando de lado, pero en uno de estos arrebatos que me dan de vez en cuando, lo cogí y al empezar las primeras páginas ya no hubo manera de que lo soltara.
Todo empieza cuando Britt despierta en la cama al lado de Jay, un antiguo ligue y un aclamado policía, un héroe junto con tres hombres más de haber salvado unas cuantas vidas en un incendio años atrás.Pero eso no es malo, lo malo es que él está muerto y que ella no recuerda como ha llegado a su cama.
Justo cuando va a ser acusada de asesinato, Britt es secuestrado por el antiguo amigo de Jay, un ex bombero que fue despedido y se vio envuelto en la muerte de una joven después de acostarse con ella.
Aunque Raley detesta a Britt por como llevó la noticia de su investigación años atrás y lo ayudó a ser una paria ante la sociedad, sabe que ella ha sido víctima del mismo complot que años atrás lo hizo despertar a él al lado de una joven muerta y con los recuerdos de esa noche borrados completamente.
Juntos empiezan a unir fuerzas y a montar las piezas de un complot orquestado por hombres a los que la gente tomaba por héroes.
Al ir desmañando la trama se dan cuenta de que lo que les hicieron a ellos dos sólo es “una cortina de humo” para que no se descubra la verdad, ellos han sido el chivo espiatorio de los culpables de varias muertes.
Es un libro que engancha desde el principio, mantiene en vilo hasta el final al lector, es rápido y trepidante, para nada se hace pesado ni aburrido. Misterio, secretos y algo de romance. Un libro fantástico.
Mi puntuación:9

7 comentarios:

Juanjo dijo...

Acabo de echar la carta al ministro del tiempo con serias amenzanas de huelga si no pone cuatro horas más al día. Le he puesto que tú también reinvidicas la propuesta, espero no te moleste... ^_^. Bueno, idioteces de un idiota aparte, el miércoles lo vi en el hipermercado donde suelo hacer la compra y me llamó la atención la portada (adoro los colores oscuros) y ese humo contrastando, es de las portadas que, al menos amí, me llama la atención. Pero me dije, para ya. Si es que no estás leyendo nada ahora. Y como pongas otro libro en la estantería, te tienes que salr tú de la habitación. Pero después de esto ^_^. Creo que dormiré en el pequeño salón. La manera en la que describes el desarrollo me ha atrapado. Muchas gracias otra vez y va...

Un besito muy grande preciosa. Ten un maravilloso fin de semana.

Ana dijo...

Hola MuchoQueContar
jajaj Me alegro de que ya le mandaras la carta, crucemos los dedos para que nos haga caso.
En cuanto al libro... Yo te diría que el libro vale el espacio que ocupa, es entretenido y lo más importante es que te engancha y te mantiene con la intriga hasta el final.
Si al final lo lees ya me contarás que te parece.
un beso enorme

Princesa Amidala dijo...

Me gusta esta selección Ana, de esta autora me leí Imagen en el espejo hace ya un tiempo y también me gustó bastante, recuerdo que me pasó lo que dices que engancha la intriga desde un primer momento, tomo nota querida y más si le pones un 9,jeje.

La portada me encanta.

Besitos guapa y pasa un buen finde.

LadyMarian dijo...

Parece interesante! Me gustó mucho la reseña.
De Sandra Brown me gustó mucho "Odio en el paraíso". Una súper novela! Suspenso, emociones de todo tipo, excelentes personajes principales y secundarios. El libro es un reloj perfecto.
En cambio, "Imagen en el espejo", un libro que gustó mucho, a mí me pareció un bodrio totalmente disparatado.

Besos

Ana dijo...

Hola Princesa
Pues el libro que tu dices yo no lo leí, pero este desde luego me ha parecido estupendo, engancha, entretiene, y te hace pasar un buen rato, creo que merece la pena.
Gacias por tu comentario
Un beso

Ana dijo...

Hola LadyMariam
Pues este libro no se parece en nada a Odio en el Paraíso, te aviso, aunque a mi me encanta ese libro, nada tiene que ver, ni la manera de escribir ni hasta el género creo yo. Como dije imagene en el Espejo no lo he leído, así que no te puedo decir, pero si te gusta la intriga y suspense, este libro te encantará, pero eso si, no esperes romance, porque de eso apenas se divisa
Un beso y gracias por pasarte

LadyMarian dijo...

Sí, había oído que Sandra Brown se estaba inclinando hacia un suspenso más puro, con menos romanticismo.
Gracias, Ana!

Besos