domingo, 5 de diciembre de 2010

LA DANZA DEL AMOR - EVA IBBOTSON


ARGUMENTO:

Harriet Morton recobra la vida cuando asiste a sus clase de ballet semanales en 1912. Ella se gana la vida como bailarina, pero durante todo este tiempo es perseguida por su padre y por el hombre que pretende convertirse en su marido


OPINIÓN personal:

Siempre he oído hablar muy bien de esta autora, y aunque hace muchos años me leí la Promesa de un Nuevo Amanecer, y me había gustado, nunca más volví a comprar ni leer un libro de esta mujer a pesar de las buenas críticas que tienen sus libros, hasta que el otro día en un lugar fantástico llamado “librería de segunda mano” encontré este libro y no me lo pensé dos veces.
Esta autora tiene una manera de escribir distinta, o podríamos decir original. Cuenta historias de amor de una manera sencilla y dulce, aunque no todo es color de rosa.
Harriet es una dulce joven que está sometida al dominio de su estirado y rígido padre y a la fría y tacaña de su tía. Desde la muerte de su madre siendo pequeña, estos dos personajes han ido apagando el espíritu de Harriet. Es una muchacha extremadamente inteligente, dulce y complaciente, pero bajo las rígidas normas que rigen su vida, no ha podido asistir a la universidad, está prácticamente comprometida con un soso hombre dedicado a los insectos y no puede hacer nada que le apasione… Sólo tiene sus clases de baile, lo único que no le han prohibido y que la apasionan, son la luz de su vida, una vida sosa y apagada, que la ahoga.
Un día el jefe de una compañía de ballet visita la clase de Harriet y le propone trabajo en su compañía que parte rumbo a Brasil en unas semanas. Aunque encantada de que se lo propusiera a ella, sabe que es imposible y le dice que no, pero todo cambia cuando va de visita a una espléndida mansión venida a menos junto con su tía y las amigas de esta.
Harriet encuentra en el laberinto de lo que en otra hora fuera un espectacular jardín, con un niño serio, con gafas y que idolatra la figura de su tío y le cuenta historias maravillosas de él, un hombre al que nunca conoció pero que sabe que se fue al Amazona.
Harriet y el niño, Henry, se caen bien al instante y ese breve tiempo que pasan juntos cambiará la vida de ella para siempre.
De repente decide escaparse, se une a la compañía de ballet y llega hasta Manaos , un paraíso desconocido del que Harriet disfruta hasta el último detalle. Y como el destino es caprichoso, conoce al dueño del teatro, uno de los hombres más ricos de Manaos, Rom, el tío del pequeño Henry.
Rom es un hombre que ha empezado de cero, aunque en Inglaterra había nacido con todas las comodidades y privilegios, se fue de allí sin nada, gracias a la envidia de su hermanastro y a la traición de su prometida.
Pero desde que ve a Harriet haciendo de cisne en el ballet, sabe que ha encontrado algo especial y que la quiere para él.
Harriet es una chica que encanta a todos, su seriedad, su callada inteligencia, sus ganas de ayudar y complacer, su inocencia.. Todo eso hace que la gente le coja cariño. Es tan sencilla y modesta que no piensa que Rom esté interesado en ella, cuando él ya está más que decidido a cuidarla por siempre y que nadie le haga daño Pero aunque está a miles de Km de casa no pude evitar que su padre y su tía intenten atraparla de nuevo.
Es una historia sencilla, tierna, donde nos encontramos con una variopinta clase de personajes de todo tipo que van girando en torno a Harriet y Rom.
Mi valoración: 8´5

14 comentarios:

kanet dijo...

Hola querida Ana, espero que esta novela termine bien, pobre Harriet con las desventuras de la cual es presa, se lo merece de lo más.
Gracias por tu aportación, con ella nos hacemos una visión más completa del libro y tu manera de relatar los hace del todo apetecibles.

Que tengas una buena semana, besitos azules muasssssssss

Pasajes románticos dijo...

Ana, que pinta tiene, y que argumento más bonito. Ya sabes que no he leído nada de esta señora, por nuestra conversación telefónica del otro día.. pero me está apeteciendo desempolvar "El castillo del lago".. que sabes que las últimas críticas que leí del, me habían decepcionado.
Un beso
Bea

Juanjo dijo...

Después de leer tu reseña, he decidido que voy a pedirle al ministerio del tiempo, esta vez sí, que amplié el número de horas de los días. Al comenzar a leer, cosa que viene siendo sospechasamente habitual cuando leo tus reseñas, se me ha venido a la mente una película de Richard Gere que se llama "Shall we dance?" En la que un ejecutivo apagado halla en la danza una luz que renueva su vida. Ya he visto que tiene poco que ver. ^_^. A pesar de que como ponga otro pendiente en la estantería ésta se cae, lo voy a añadir, porque me la protagonista me ha parecido digna de descubrirse y una profesora, en potencia, de humildad.

Y van... ^_^. Gracias guapa, gracias por descubrir historias que sería muy posible que ni siquiera se hubieran percibido al no estar en los frontales de las librerías y los hipermercados.

Un besito muy grande y feliz semana que comienza.

Ana dijo...

HOla Kanet
Por suerte para Harriet encuentra a un hombre que la ama y que está dispuesto a lo que sea para que ella sea feliz.
Gracias por pasarte, un besoo

Ana dijo...

Hola Bea
pues si, el libro está muy bien y el que tu tienes es uno de los más famosos de esta mujer aunque yo no lo he leído, escribe de uha manera muy original y distinta y creo que te gustaría.
UN beso enorme

Ana dijo...

Hola MuchoQueContar
Me ha hecho mucha gracia lo del ministro del tiempo, creo que todos querríamos tener unas palabritas con él.
No sé cual es la prlícula que me dices (tengo que buscarla en super Google) sólo te puedo decir que este libro me ha sorprendido, no sólo se centra en los problemas de la protagonista sino que describe muy bien la manera de pensar y obrar de todos los personajes, ya sean buenos o malos.
Por otra parte la protagonista es todo dulzura, pero no es ninguna ñoña atontada, si algún día lo lees, espero que te guste.
Un ebso y gracias por tus comentarios

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me encanta la reseña y la personalidad de Harriet, una chica tan sencilla y complaciente que no puede ni imaginarse que un tipo como Rom pueda estar interesado en ella.

Realmente qué voy a hacer contigo? Creo que voy a decirle a mi empresa que derive la nómina directamente a mi librería de cabecera, porque me vas a hundir jejejjejejeje

No he leído "La Bestia", que me preguntabas en el comentario anterior, y en cuanto a "Temblores" a mí me gustó bastante, si bien no es ninguna obra de arte. Me pasó lo mismo con "Tahibse", todo el mundo desprestigiando el libro y a mí me agradó mucho leerlo. Eso sí, no son maravillas ni el uno ni el otro.

Besos querida

Ana dijo...

AKASHA
jajjaj Perdona esto de leer es un vicio, y uno por desgracia muy caro, aunque tengo la suerte de contar con bastantes librerías de segunda mano muy buenas y ahorro bastante.
Yo creo que el libro, por lo que "te conozco" de leerte por aquí, te iba a gustar , como dije Harriet pese a que es todo bondad no es ninguna bobalicona, sólo que se ha criado entre ratas que no han conseguido acabar con su bondad y sus sueños.
al final terminaré leyendo el de Temblor, y luego ya te diré si estoy de acuerdo contigo jaja
Un beso enorme.

Dácil González dijo...

Hola mona!
Yo me leí el de Bea, El castillo del lago y me gustó pero no me parece esa joya romántica que todo el mundo dice. En momentos se me hizo bastante tostón.
No se si este me gustaría pero tiene buena pinta, aunque por la portada yo jamás lo compraría xD
Tengo pendiente uno de ella que se titula...algo de una plaza xD
Ya te contaré.
un beso

Ana dijo...

Hola Dácil
La portada es fea de narices, ahí te doy toda la razón, en cuando al libro que dices, nunca lo leí aunque es uno de los más famosos de ella, pero a mi no me llama demasiado.
Un beso

Maria dijo...

hola chiquilla!!!!

Ya veo que has tenido buenisimas lecturas....De este libro no puedo aportar nada,lei el que me presto Bea: el castillo del lago....esta bien,una historia romantica-sentimental,que si la hubiera leido en mis primeras lecturas se hubiera llevado un 10 como una casa...pero despues de todo lo leido uno espera algo mas de una novela......y eso es ya muyyyyy dificl¿no?

Un besito

Ana dijo...

Hola María
Que bien verte por aquí, pues esta autora es muy sentimental y bastante sencilla, y ya se sabe que a veces los libros que más suenan y los más famosos, no tienen porque ser los mejores.
Un beso muy grande,

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
como te comentaba en el chat últimamente no he podido actualizar ni pasarme por vuestros rinconcitos, lo siento guapa, pero me alegra un horror ver que no has disminuido el ritmo de lecturas, fantástico nena eso es maravilloso.

De esta autora me leí el verano pasado "El castillo del lago" lo saqué de la biblio de mi barrio y me gustó bastante, tomo nota de la que hoy nos comentas a ver si también está en la biblio.

Besitos guapa y hasta pronto.

Ana dijo...

Holaa Princesa
Se te echaba de menos ya, me extrañaba que no pusieras nada en tu blog durante estos días, pero me alegro que estés de vuelta.
A mi el libro me ha gustado, me sorp`rensió porque tan poco me esperaba mucho de ella.
un beso guapa