viernes, 3 de diciembre de 2010

LUZ DE LUNA- RACHEL HAWTHORNE

ARGUMENTO:

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

OPINIÓN personal:

Luz de luna es uno de de los muchos libros juveniles que salen últimamente. Se podría decir que es uno de tantos u otra autora que se sube al carro de las criaturas paranormales. Pero me ha sorprendido bastante la historia.
Kayla es una joven de diecisiete años que empieza a trabajar de sherpa junto con más jóvenes que dedican sus veranos a trabajar llevando turistas por los bosques en expediciones con bicicleta.
Ella es la única que empieza ese año en el trabajo aunque ya ha estado el año anterior de acampada, pero lo raro es que en esos bosques sus padres biológicos fueron asesinados cuando ella era pequeña.
Es una joven que no siente que acabe de encajar en su ciudad y en cierto modo con sus padres adoptivos, aunque los adora. En el bosque se siente bien y se siente libre, sufre de pesadillas relacionadas con la muerte de sus padres y donde aparecen lobos, unos animales que la tienen fascinada.
Otro de los sherpas, Lucas, que es el jefe y el que está al mando del grupo, ejerce sobre Kayla una fascinación incomprensible porque él es callado, serio y parece que no le hace caso.
Un grupo de universitarios y su profesor los contratan para una expedición, cuando pasan los días el profesor les cuenta que lo que buscan son hombre lobos y Kayla se lo toma a risa, pero entonces empiezan a suceder cosas raras y varios lobos parecen acecharla, uno bueno, y el otro malo.
En medio de todo eso Kayla se divide entre la fuerte atracción que siente por Lucas y que tanto la asusta y el hijo del profesor, un chico más normal y que está interesado en ella.
Es el típico libro juvenil si, está contado en primera persona, los protagonistas son los lobos, Kayla se enamora de uno de ellos sin saber que ella también lo es, la autora no profundiza demasiado y hay cosas que suceden demasiado deprisa o como se toma Kayla cuando descubre que los hombres lobos existen y como tiene que mentalizarse de que ella también lo es… Pero, es un libro que se lee muy rápido, que en cierta manera atrapa, porque es sencillo, y aunque no sea una historia memorable, está bien para una tarde entretenida y sencilla.

Mi valoración: Buena si te gustan las historias juveniles, no defraudará. Un 7

17 comentarios:

Noemí dijo...

Me muero por leer este libro, aunque algunos dicen que no es nada nuevo, prefiero leerlo por mi misma, algunos que dicen que no molan, a mi me encantan, así que está en mi lista.

Gracias por la reseña =)

Silvia (Divagadora) dijo...

Este libro lo quiero, aunque sea "uno más". El problema es que es una serie...y estoy de series ya un poco saturada XD Pero bueno, seguro que acaba cayendo, juju.

Un besuki!!

Juanjo dijo...

Me gustan las historias juveniles y soy un apasionado de la luna y cuanta criatura fantástica exista y la verdad a medida de que leía tu reseña aumentaba mi curiosidad. Pero este ser medio drow medio brujo, tiene una estantería de pendientes que como le ponga otro, se cae ^_^. No le pierdo la pista, después de ver tu nota, es casi seguro que hay mejores opciones.

Un besito enorme Ana, gracias por las recomendaciones, y ten lindos sueños.

kanet dijo...

Hola Ana, uyy personajes fantásticos. Seres de ciencia ficción con una novela rosa de por medio.
Bueno para pasar un rato entretenida y sin pensar en preocupaciones, puede que esté bien. Uno necesita distraerse algunas veces.

Que tengas un buen fin de semana. Besitos azules muasssssssss

Ana dijo...

Hola Mandarina
Puede que sea una más, y a lo mejor si acostumbras a leer este género te sepa repititivo, pero yo sólo lo leo de vez en cuando, y aunquue como dije no es una historia para tirar cohetes, a mi se me ha hecho amena y me ha hecho pasar un buen rato,
Si lo lees espero que te guste
Un beso y gracias por pasarte

Ana dijo...

Hola Silvia
Si que es una serie, pero termina de tal manera que aunque te leas sólo el primero tan poco es como si te fatara una parte o te perdieras algo.
Un beso y gracias por tu comentario

Ana dijo...

Hola Muchoquecontar
Pues todo el mundo de lo paranormal siempre me ha llamado, además en este libro no lo tratan como algo malo o tenebroso, lo que ya es una novedad y una variedad.
Gracias por pasarte y por tus comentarios.
un beso enorme

Ana dijo...

Kanet, el libro es eso, una historia entretenida sin muchas complicaciones que te entretiene y pasas un rato, de vez en cuando viene bien leer algo sencillo
Un beso y gracias por pasarte

AKASHA BOWMAN. dijo...

jajajjajajajaa ¡este me lo he leído, este me lo he leído...!

Debo tener alguna carencia en mi intento de madurez y es que me encanta la literatura (y los filmes) cuyos protagonistas son adolescentes. ¿Cómo iba yo a obviar un relato cuyo núcleo es la historia de amor entre un licántropo y una humana (si fuera vampira sería ya lo más jejeje)

Genial el libro, y lo cierto es que me ha gustado mucho. ¿Has leído "Temblores"?

Besos paisana

Ana dijo...

Hola AKASHA
No eres la única que se replantea de vez en cuando su madurez ya que me siguen encantando las películas de Disney jaja, pero también alguna de estas historias adolescentes me llaman la atención, no he leído Temblores proque he oído críticas de todo tipo y no sé que pensar.
Y ¿Tu has leído la Bestia de Alex Flinn? es un libro maravilloso basado en la Bella y la Bestia a lo moderno.
Gracias por pasarte , pasa buen fin de semana
Un beso

Dama Blanca dijo...

Tengo curiosidad por leerme este libro, y eso que no me suelen ir mucho las historias juveniles, pero desde que leí la sinopsis y todas esas buenas críticas que le caen por todas partes le tengo muchas ganas. El problema como siempre, es el presupuesto: que no da para todo jaja. Tendré que esperar a otro momento mejor. Lo anoto.
Besitos!

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, tengo unas ganas increíbles de leer los siguienbtes de la saga ^^

¡Besotes! :)

Ana dijo...

Hola dama
Pues si te animas a leer ya sabes jaja, el libro es rapidito, no sé si es mucho de tu estilo, pero te lo presto cuando quieras,
Un beso

Ana dijo...

Hola Leyna
Pues espero que no tarden mucho en sacar los siguientes, porque pinta bien la cosa.
Gracias por pasarte, un beso

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que casi todas las reseñas que había leído sobre la novela eran negativas... y a mí que me llamaba tanto la atención.
A tí, que eres mucho más de romántica adulta, y viendo esta reseña, me has vuelto a dar esperanzas, o por lo menos a hacer que vuelva a añadir el libro a mi lista.
Un beso
Bea

Ana dijo...

Hola Bea querida.
Pues mira no es que el libro sea una maravilla, es un libro sencillo y entretenido, yo creo que te gustaríaa pero tan poco esperes una gran obra,
Un beso

Princesa Amidala dijo...

He leído que preguntabas sobre "Temblor" casualmente lo acabo de leer y me ha gustado. Digamos que no es una historia espectacular pero se lee bien y engancha bastante, si tuviera que ponerle nota le pondría un 8.5.

Si tienes ganas de provar con algo diferente pero que también tiene una historia muy romántica de por medio te recomiento la saga de Los juegos del hambre, supongo que te sonarán. La historia está ambientada en unos Estados Unidos postapocalípticos muy futuristas,jeje, pero es francamente chula.

Gracias por tu reseña Ana, tomo nota, quizá no para ahora pero para cuando me vuelva a apetecer una de lobos ya se...

Besitos guapetona.