domingo, 23 de enero de 2011

ESCÁNDALO EN ESCOCIA - JULIA LONDON

ARGUMENTO:

En medio de la mágica de las Highlands, incluso un granuja puede aprender a amar…
En su huida del iracundo príncipe de Gales, Jack Haines, conde de Lambourne, es hecho prisionero por un laird escocés que le hace una insólita propuesta: si Jack se casa con su sobrina por un periodo de un año y un día, le perdonarán la vida. La antigua costumbre escocesa: un matrimonio que dura un año y un día, a menos que ambas partes estén de acuerdo en convertirlo en un juramento de por vida, suena mejor que ser llevado a rastras y encadenado a Londres, y cuando Jack conoce a la encantadora Lizzie, su dilema se vuelve sumamente agradable...
¡Hasta que la diablesa le hace objeto de su furia! Lizzie detesta que hayan acabado con sus posibilidades de casarse de forma respetable, y desprecia al aristócrata empeñado en seducirla para después marcharse. Pero mientras le demuestra los placeres propios del matrimonio, Jack enciende en ambos una pasión que le hará desear quedarse con Lizzie mucho más tiempo que un año y un día.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la serie Escándalo de Julia London. El primer libro, El Libro del escándalo, me dejó sorprendida y encantada, no me esperaba un libro tan bonito y tierno por parte de esta autora, pero gracias a él, me he animado con este segundo, que aunque no se puede comparar al primero, no está nada mal.
Jack conde Lambourne es acusado de mantener relaciones íntimas con la Princesa de Gales, aún siendo mentira su reputación de mujeriego y el ser uno de los asistentes más frecuentes a las fiestas de la princesa nadie parece creer que sea inocente y lo mejor que puede hacer es huir a Escocia durante una temporada mientras se apaciguan las cosas.
Pero cuando ya lleva un mes escondiéndose en Escocia es apresado por un Laird que lo obliga a contraer matrimonio por un año y un día (antigua ceremonia Escocesa que solía hacerse en la edad Media) con su sobrina.
Lizzi es obligada por su tío a aceptar aquel brutal trato, no tiene dinero con que mantener su propiedad y poder seguir cuidando de su hermana inválida. Pese a que está decidida a casarse con otro hombre al que su tío no aprueba, tiene que ceder bajo las amenazas de este y aceptar a Jack.
Los dos protagonistas son obligados, Lizzi por las deudas, Jack para que no lo entreguen al Príncipe y ser ahorcado. Este queda gratamente sorprendido con Lizzi, que es una joven bella, pero no contaba con su terquedad, mal genio y su cabezonería, él que es un pícaro encantador que gusta a todas las mujeres, no es capaz de congraciarse con la única con la que ha contraído un compromiso.
Juntos tienen que encontrar la situación a aquel burdo acuerdo, y para eso se ven en la tesitura de vivir bajo el mismo techo vigilados por los hombres de su tío, para que ninguno de ellos escape.
Me han gustado mucho los personajes, ella es cabezota e independiente, pese a que se siente atraída por Jack, no se deja embaucar por sus halagos y coqueteos con facilidad. Jack por su parte que está acostumbrado a todos los lujos y privilegios, a que todo el mundo haga lo él dice y que las mujeres caigan rendidas a sus pies, se ve en la posición de tener que dormir en los rincones fríos, prepararse su comida y verse rechazado por una mujer que lo vuelve loco.
También tenemos a la hermana de Lizzi, Charlotte, que después de una caída de caballo se ha visto sometida a una silla de ruedas sin salir de casa, eso hasta que el bruto señor Newton, uno de los vigilantes de su tío, le cambie la vida.
Es una historia sencilla, como dije, nada que ver con la preciosa e intensa historia del primer libro de la serie, pero aún así, es una buena historia, entretenida y fresca sin grandes contratiempos, tal vez todo se resuelve de manera precipitada, pero es una historia ágil y bonita.

MI puntuación: 8

4 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

¿Hay que leer la primera para entender esta? No he leido nada de esta autora y tal vez me convenga empezar por la primera de esta serie ya que dices que es mejor que la segunda. Humm... ahora me veo leyendo las dos...

Buena reseña.

Besos, Maribel.

Dama Blanca dijo...

Desde que me comentaste que te había gustado la primera parte ya les tenía echado el ojo, al menos a los dos primeros. Tienen bastante buena pinta, y después de ver la nota que le has dado y teniendo en cuenta que son poquitos, creo que me los compraré (algún día jaja). Si te lees pronto el tercero ya me contarás que tal, más que nada para no ir de lista y comprarme los tres de golpe y luego no soportar el tercer libro, que me suele pasar mucho jaja.
Besitos!

Ana dijo...

Hola Historias Susurradas
No hay que leer el primero para leer este, no te pierdes nada importante, pero a mi el primero me parece superior, es un libro precioso, eso si, más serio y duro, algo más triste, este es más ligero y divertido
Un besito

Ana dijo...

Hola Damita
Pues ya sabes que si los quieres te los presto, el tercero si que no me llama nada y el cuarto tan poco aunque sale el mes que viene, pero habrá que leerlos, por si las moscas jaja
Un beso