jueves, 27 de enero de 2011

LA PIEDRA PAGANA DE NORA ROBERTS


ARGUMENTO:

El tercer libro de la trilogía EL SIGNO DEL SIETE
El pequeño pueblo de Hawkins Hollow no resistirá un ataque más. El fin está más cerca que nunca.
Por segunda vez, Gage Turner, Fox O’Dell y Caleb Hawkins, con la ayuda de Quinn Black, Layla Darnell y Cybil Kinski, asestaron duros golpes al demonio conocido como Lazarus Twisse. Los seis intentaron restaurar la piedra que podría ser la clave para derrotar de una vez por todas al demonio. Pero Twisse no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y Twisse está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.



OPINIÓN PERSONAL:


Por fin! El desenlace de la trilogía Hermanos de Sangre, una trilogía que me sorprendió desde el primer libro porque en muchos momentos de su lectura, se me ponían los pelos de punta ante la historia que estaba leyendo.

Después de que en el segundo libro los seis ganaran una pequeña batalla al demonio, saben que cuentan con más armas para intentar vencerlo, pero también saben que se les termina el tiempo, los desastres esta vez empiezan a suceder antes de tiempo, las pesadillas y los ataques del demonio empiezan a ser más feroces y atroces, además saben que este será el último siete que van a vivir , ya sea para bien o para mal, ganen o pierdan.

Juntos intentan recabar más información, encontrar la solución o un método para detener el mal.

Esta vez les toca la última pareja que queda llevar la voz cantante, Cybil y Gage, los que tienen el poder de ver el futuro.

Como es de suponer, la atracción de ellos dos también cuenta en la historia, aunque como en los otros dos libros, la trama principal es la historia paranormal, dejando de manera secundaria las relaciones de pareja, pero no por ello pierde una pizca de emoción o interés.

Gage es el solitario, el niño maltratado que se fue del pueblo en cuanto pudo, el que no establece lazos, viaje, juega y sólo vuelve al pueblo los Siete. No quiere establecer ningún vínculo con nadie, y mucho menos tener pareja, por eso en un principio se opone totalmente con la idea de que esté destinado a emparejarse con Cybil como sus dos amigos hicieron con las otras dos chicas, pero eso no quita de que no se deje llevar por la atracción.

Y lo mismo le sucede a Cybil, que pese a que no busca ninguna relación y sólo está allí por su amistad con Quinn, no puede evitar empezar a sentir cosas por Gage, aún sabiendo que las probabilidades de sobrevivir a ese Siete, sean escasas.

En un principio la historia de amor se me hizo repetitiva, me daba la sensación de haber leído la misma historia cien mil veces en distintos libros de la Roberts, pero al final termina por sorprender en algunos puntos y además cuenta con el detalle de que la trama principal te mantiene en vilo desde el principio.

Un buen final para una de las trilogías que más me han gustado últimamente de la Roberts.

Mi valoración: 9,

2 comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Hola Ana. Guau, qué ritmo de lecturas, madre mía. Mis sinceras felicitaciones por ello. La verdad es que me ha parecido interesante la reseña y seguro que el global de la trilogía merece mucho la pena. Mezclar historias de amor con luchas contra las fuerzas del mal puede parecer un tópico, pero desde luego, puede darse muchas variantes y sorpresas. Te dije que Nora Roberts es una autora que solo he oído hablar de ella y de manera dispar, pero con esta reseña tuya has conseguido convencerme para que me decida a leer algo, aunque pasará un tiempo. A día de hoy, sinceramente estoy desbocado. Y tengo que ponerme al día con las demás entradas de tu blog ^_^. Que ya veo que no paras. Y eso está genial.

Gracias preciosa, por mostrar más posibilidades de elegir sin errar.

Un besito y felices sueños.

Ana dijo...

Hola Mucho Que Contar
La verdad es que llevo una buena racha de lecturas, a ver si sigue por más tiempo y me saco unos cuantos pendientes de encima.
Yo adoro a la Roberts, pero esta trilogía en especial, es bastante paranormal, sobre todo en los otros dos libros te encontrabas con alguna escena bastante peliaguda. Lo que me encanta.
Es una trama bien contada y entretejida que mantiene el interés en todo momento

Gracias por pasarte y un beso enorme